Varanus acanthurus - Sustrato

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, en breves me llega mi terrario para acanthurus, y a los pocos días mi acanthurus (nacido el 24/08/2011) quería saber cuál sería el mejor sustrato, en algunos sitios dicen que arena, en otros que haya, en otros que coco, en fin, que os dice a vosotros la experiencia? gracias y un saludo.

PD: también se agradecería si alguien sabe de alguien con acanthurus a la venta que sólo encuentro uno...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Duda sustrato acanthurus

Mézclale un 35%-40% de turba rubia con arena de sílice (arena de río de la que puedes comprar en el Leroy, por ejemplo), le das una buena profundidad y se lo compactas bien.
Saludos.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Duda sustrato acanthurus

ok me lo apunto!! la rena esta que venden tipo exoterra y estas marcas es buena?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Duda sustrato acanthurus

Yo uso la 'arena fina de sílice' (es lo que pone en el saco) del Leroy Merlin, que cuesta como un euro el saco. Hacer la mezcla con arenas tipo Exoterra es muchísimo más caro y siendo tan extremadamente fina yo creo que es peor...
 

gus81

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
valencia
Re:Duda sustrato acanthurus

yo paqra el mio me fui a los naranjos y coji tierra arcillosa,la metes al horno unos minutos para matar qualquier bicho indeseable y te ira de fabula.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Nosotros mezclamos arena roja arcillosa (la típica de los campos de naranjos valencianos) y la mezclamos con arena "muerta" de obra. El resultado es atractivo (arena de colo anaranjado que se endurece fácilmente al contacto con el agua) y la usamos en prácticamente en todos los bichos de desierto - sabana sin problemas (Uromastyx, varanos, Xenagama, geckos, Eumeces...).
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias! al no tener tierra de esa en Madrid, podría valer con la tierra roja de exoterra que venden? gracias de nuevo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ese fue el sustrato que me recomendó tu compi!!! anteriro dueño de mis varanos!! dado que en Madrid capital la posibilidad de encontrar nada en el campo es jodida, que sustrato me recomiendas tú que se pueda comprar!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Que se pueda comprar, quizás Excavator, pero es caro... Y tierra arcillosa supongo que en Madrid debe haber en algún lado, obviamente no en la ciudad...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no lo he utilizado, aunque espero hacerlo pronto, pero en el libro de reptilia sobre decoración de terrarios recomiendan mezclar arcilla de alfarería (en polvo) con arena.
Un saludo
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Duda sustrato acanthurus

Locutus dijo:
Mézclale un 35%-40% de turba rubia con arena de sílice (arena de río de la que puedes comprar en el Leroy, por ejemplo), le das una buena profundidad y se lo compactas bien.
Saludos.


La arena de silice del Leroy esta clara, pero la turba de donde la conseguiis?

gracias
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Cuando deciis turba imagino que os referiis a la tipica tierra para plantas del garden sin productos toxicos adicionales(corregirme si me equivoco).
Esque la arena de silice no me gusta mucho para especies escavadoras porque es tanfuna que no les da la opción de escavar y la mezcla con turba no me la imagino y nose si quedara muy estetico.
Las arenas que se comercializan para reptiles, aparte de su coste elevado, hay pocas que me convezcany el precio es un problema. Y para los que vivimos en la ciudad que lo tenemmos complicado conseguir arena o tierra de campo no se cual es la mejor opcion para esta clase de varanos.
¿Que me podeis deciir sobre esto? ¿Hay algun tipo de arcilla, arena o tierra, aparte de las mencionadas, que se comercialice en tiendas de construccion o similares y que solas o haciendo mezcla proporcionen un substrato adecuado para desrticos escavadores y a la vez sea estetico?

Gracias!
 
Arriba