Varanus acanthurus - Tolerancia entre hembras

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas chic@s,la cosa es que estoy pensando pillarme dos acanthurus babys,con la esperanza de que salgan pareja,o de lo malo malo salgan dos hembras,en este caso mi pregunta es,si habria problema de convivencia entre ellas,a parte de esto,un amigo mio me comento que los acanthurus al vivir en zonas tan extensas de desiertos australianos,salen machos o hembras dependiendo de la poblacion y demanda de la misma,de todas maneras aqui os dejo un enlace en el cual dicen algo parecido,espero os guste,ah!! y si alguien sabe algo sobre esta teoria le agradeceria lo comentase,muchas gracias.


http://www.proexotics.com/care_ackie.html
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:Tolerancia entre hembras acanthurus

Muy buenas goku, 2 hembras pueden comvivir bien sobre todo si han ido creciendo juntos y siempre de que dispongan espacio suficiente y 2 puntos de asoleamiento como minimo en mi opinión segun el individuo ya que o te salen 2 hembras que se respeten o te puede salir una muy dominante, por si se da algun caso de agresión tengan sus territorios.
Pero no es una cosa exacta se de personas que con un punto de asoleo y dividiendo bien el terrario no han tenido ningun problema y otras incluyendo me yo que no les a ido tan bien tanto con parejas o trios establecidos desde pequeños o en juntar ejemplares nuevos, en este caso sería la cosa más complicado.

Siempre hay que recordar que son solitarios y que una temporada vaya bien, no quiere decir que en la siguiente no puedas tener algun problema y tengas que separarlos.

Y es que en respuesta a ese articulo, sin menospreciar las experiencias que han tenido para basarse en esa teoría en proexotics, ningun varano en este caso del género odatria forma grupos sociales en libertad, por tanto que en cautividad sea esa teoría cierta lo veo complicado.
Perdona si en alguna frase no me e explicado bien.
Un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Re:Tolerancia entre hembras acanthurus

Muchas gracias bort,te has explicado perfectamente,haber si alguien mas se anima a poner su experiencia para comparar,bueno gente pues eso animaros,je,je,un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Tolerancia entre hembras acanthurus

Hola,
en un principio los acanthurus se pueden mantener incluso en tríos. Pero como buenos varanos son animales territoriales y tienen épocas en las que puede haber problemas y mucha gente recomienda separarlos. Como cuando las hembras tienen que desovar o para la "hibernación" en las que se recomienda separar a las hembras del macho, si hay dos hembras pues se complica más el asunto.
Lo de los varanos gregarios yo no me lo creo, en wikipedia pone que los prasinus lo son, pero al menos en cautividad hay muchos problemas de territorialidad incluso entre crías.
Un saudo
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re:Tolerancia entre hembras acanthurus

sin probelmas y aunque te salgan 2 machos uno se follara al otro y no se pegan
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Re:Tolerancia entre hembras acanthurus

Gracias a todos por contestar,al final me he decidido por uno,no sea que luego haya problemas por lo que sea y me toque separarlos y no tengo sitio,o peor aun vender uno despues de haberle cogido cariño,un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba