Gecko cola gorda

kresta

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Alguien que me pueda dar informacion de este geko, ya que acaba de llegar a mi trabajo uno de estos, y quisiera saber los cuidados basicos.
un saludo..
 
A

akizuki

Guest
honbre ese es un geco leopardo los de la cola gorda son gecos leopardo y los de cola fina son los tokay bueno yo nose mucho sobre los cuidados de los gecos mas bien me an ayudado mis conpañeros un poko :D bueno yo creo que el cuidao de los gecos tokay al de los leopardos son el mismo si no me equiboco lo que debes de acer es tener un buen terrarium grandeciyo para que este a sus anchas conpar turba concentrada para reptiles que eso le biene muy bien y en temas de la tenperaura honbre yo tengo puesto una manta de calor te sale mas economico aparte de ser mejor por que los focos de luz esos normal mente alcanza tenperaturas ele badar pero ya como tu beas yo lo beo mejor la manta de calor
y roziar el terrarium con agua 1 vez al dia al ser posible cada mañana para que tenga algo de humedad ,ponerle un cacharrito de agua y eso si darle de comer por a noche ya que son nocturnos si es de un buen tamaño que es grandecito le puedes dar gusanos ,griyos etc.. y cuando son adultos yegan a comer ratones bueno pero mucho cuidado si quieres que tengan crias debes separar las crias de los padres por que anbos se comen a las crias bueno yo creo que mas o menos te e eyudado algo espero que te sirba de algo o si kieres mandame un e-mail si necesitas ayuda con algo bale :D de todas formas intenta informarte en esta pajina para que sepas mas bien sobre eyos http://www.listadodeanimales.com/animales/Reptiles/Gecko_tokay.php
puede que te ayude un poco esta pajina a saber sobre eyos suerte con la crianza de tu geco :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Jejej me parece q te has equivocado akizuki :p

Con Gecko de cola gorda se refiere al Hemitheconyx caudicinctus especie perteneciente a la subfamilia eublepharinae..

Sus cuidados son casi los mismos q los de los geckos leopardo..

Necesitan un terrario de 60x40 para una pareja, unos 32º debajo el foco de calor...

Ambiente desertico, con una humedad del 50% nunca pongas arena, en todo caso fibra de coco, chips de coco.. papel de cocina.. pero nunca arena.. se la tragan comiendo y acaba mal la cosa..

Por cierto akizuki hay muchos geckos con cola gorda y delgada ejej no solo hay el tokay y los leopardo :)

Salu2
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
honbre ese es un geco leopardo los de la cola gorda son gecos leopardo y los de cola fina son los tokay
Los gecko leopardo son geckos leopardo y los geckos de cola gorda son los Hemitheconyx caudicinctus. Lo de que los tokays son los de cola fina me parece a mi que te lo has inventado pero bueno.

bueno yo creo que el cuidao de los gecos tokay al de los leopardos son el mismo si no me equiboco
Pues si, te equivocas el gecko leopardo es terrestre y el tokay arboricola empezando por ahi... en cualquier caso kresta a ti el que te interesa es el de cola gorda, es decir, el Hemitheconyx caudicinctus, estos si que tienen un cuidado similar a los geckos leopardo. Creo que akizuki a liado un poco las cosas. De cualquier forma te dejo una ficha completa con los cuidados de los hemitheconyx caudicinctus que estoy seguro que te servira de ayuda. SALUDOS

http://www.reptilbaires.com.ar/geckonidos/hemit_care.htm
 
A

akizuki

Guest
jejejje ya decia yo que eso me sonaba un poko raro a+:confused:pero bueno muchas gracias por aclararme la dudiya mr. snake jejeje
muchos saludos y bss a":cool: :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

akizuki, la intención era buena, pero, en este caso, no sirvió de mucho. Gecos de cola gorda y de cola fina hay muchiiisimos (los gecos son una de las familias más numerosas dentro de los reptiles, así que hazte a la idea si hay colas ahí jejejejeje).

Tanto david como mr snake han dado la información más importante, así que espero que kresta, ahora, pueda solventar el problema, si es que había alguno.

Pero ya que me he dejado caer por el post, un par de cuestiones:

- Tratad de evitar los nombres comunes. Sé que muchas veces no tenéis ni idea del nombre científico, pero comunes hay cientos de nombres e, incluso, de un país a otro, éstos pueden cambiar... Sin embargo, nombre científico sólo hay uno :)

- Está bien que tratemos de ayudarnos unos a otros, pero, si no estamos seguros, mejor no decir nada o, en todo caso, reconocer que no estamos seguros de lo que decimos. No es malo querer ayudar, todo lo contrario, pero, a veces, nuestros consejos pueden desorientar o desinformar al que pregunta.

Saludos,

Luis Casasús

PD: y ni es una bronca, ni pretende serlo. Nadie nace sabiendo y ni siquiera los que saben, lo saben todo...
 

Similar threads

Arriba