Gecko de las palmeras

Aurum

Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, este es mi primer post (Y cómo no me deja escribirlo en "Busco" aprovecho para adaptarlo aquí con algunas dudas).

Mi primo me regaló un terrario de un tamaño adecuado para casi todo tipo de gecko (Los pequeños, de 18-22cm) Pero es más alto que ancho así que me atrae la idea de hacerme de un Gecko de las palmeras (Creo que en científico es Vittatus) Ya que a parte de que es arborícola, es bastante más barato que los leopardo (Aquí en badajoz, el de las palmeras cuesta 47€ y el leopardo está entre 65 y 70) Ruego que si no se puede hablar de precios de este modo, los moderadores borren esta parte.

Me gustaría obtener información de este animal, de como cuidarlo, requerimientos y como criarlo.

Muchas gracias de antemano.


salud!


ath
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ahora mismo no me acuerdo del los requerimientos de Gekko vittatus, pero ya te puedo garantizar que si están más baratos que los eubles es porque los eubles son nacidos en cautividad (con todos lo que esto comporta en gastos) y los vittatus son capturados de salvajes. Si eres nuevo en este mundo no te aconsejo empezar con animales salvages, ya que primero de todo, puede que no sepas identificar un animal sano de uno enfermo y luego, los animales salvajes pueden tener algunos problemas intrinsecos a los animales capturados como pueden ser parasitos, tanto internos como externos. Así como la inadaptación al cautiverio, etc.

Así que antes de decantarte por un animal por el precio, deverías pensartelo bien ya que te puede salir más caro comprartelos y que se te mueran que no comprarte otra especie más resistente. Quizás si nos dices que tipo de geckos te gustaría tener (me refiero a aspecto y tipo de habitat) entre varios te podamos aconsejar las especies más recomendables para empezar (incluso puede que sean especies que se traen de captura pero son más resistentes y no dan muchos problemas).
 

Aurum

Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Agradezco la rápida respuesta antes que nada.

Pero entonces me asalta una duda, el Vittatus y el Leopardo a igualdad de condiciones (Criados en cautividad etc) Saldrían al mismo precio? Esque me dijeron que podría ser porque el EM es más caro de por sí (Además creo que era albino el de la tienda)Al igual que por ejemplo, el Clamidosaurio es más caro que el Pogona, no porque este segundo sea capturado, sino porque es mas sencillo y fácil de criar.

La verdad esque como especie de Geckos me gustan todos xD según sus pros y sus contras, por ejemplo, los Leopardo son caros y nocturnos, pero a su vez son dóciles y según me han dicho fáciles de criar. El Vittatus es más barato por naturaleza (Según me han dicho, por eso no extrañé de su precio) y es increiblemente bonito (Para mi gusto) el problema es que no es tan dócil, es nocturno también y de la cría no se nada (A ver si alguien pudiera contarme algo) Me gusta el Gecko diurno gigante (No se el nombre científico) pero de ese si que no se nada de nada, ni de necesidades, ni de dificultad ni de cría ni nada (Si alguien sabe, incluso de precios, agradecería que me lo dijera)Y después hay uno que para mi desgracia no se ni el nombre, es arborícola y tiene forma de hoja (La cola sobre todo).


A ver si me empapo de vuestra sabiduría.

(Disculpad las tildes, la tecla va cuando le da la gana)

Salud!


ath
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, bienvenido al foro.

Los eubles no te los recomiendo para ese terrario, ya que no son arborícolas, necesitan mas ancho que alto. El gecko gigante, no se si te refieres al gecko tokay, el cual es demasiado voraz, incluso agresivo, y de precio, el mas barato posiblemente de todos los que has dicho.

Y los que dices con forma de hoja, supongo que serán los uroplatus lineatus, pero esos por menos de 150 euros no creo que los encuentres en ningun sitio...Además, si eres nuevo en esto, no te recomiendo un uroplatus, son mas delicados.

Has mirado rhacodactylus?? que medidas exactas tiene el terrario?? Los ciliatus, auriculatus, chaouas, etc...para mi son de lo mejorcito :rolleyes: (todo va en gustos está claro)

Saludos!!
 

Aurum

Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son increíbles los que me has dicho, la verdadd, pero el problema es que soy de Badajoz y aquí hay 3 tiendas de animales mal contadas, los que hay son Leopardos, de dos cabezas y de las palmeras, aún no me deja poner anuncios en busco pero has hecho que me estudie esa propuesta xD


Por cierto, una parte off-topic, en la expoterraria venden a un precio razonable, más caro o más barato?


salud!


ath
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Primero dinos las medidas del terrario, así ya podremos descartar algunas especies.

El geco gigante diurno es un Phelsuma madagascariensis grandi. Y si no tienes un terrario que tenga al menos un metro de altura, ya puedes olvidarte. De la misma manera te puedes olvidar de otras especies grandes como Gekko gecko (o tokay), así como de las especies más grandes de Rhacodactylus o Uroplatus.

Uroplatus es un genero muy complicado en nuestras latitudes, ya que necesitan unas temperaturas muy estables a lo largo del año que rondan los 20ºC. Y la especie que querías decir seguramente era U. phantasticus (actualmente es prácticamente imposible de conseguir).

Es una buena opción un Rhacodactylus ciliatus si te gustan los geckos dóciles.

Los eubles son más caros porqué practicamente lo único que se vende actualmente son fases. Pero si consigues animales nominales son bastante más baratos. Y en el caso de los vittatus, es poco problabe que encuentres animales nacidos en cautividad porque salen más baratos los capturados y, por lo tanto, más rentable para las tiendas vender estos ejemplares (la mayor parte de la gente prefiere un animal barato y no valora nada el hecho de ser un animal nacido en cautividad, el cual no tiene enfermedades ni parasitos y se adapta mucho mejor al cautiverio).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya te puedo decir que las especies grandes no son aptas para ese terrario.

Allí puedes tener varias especies de Phelsumas de tamaño medio o pequeño. Pero al ser novato no te los recomiendo si no tienes nadie que te pueda asesorar directamente (quizás tu primo). Hay más especies de geckos como los Pachydactylus birboni, o los Homoplophis fasciata, Ptychozoon kulhii, etc. Pero todos estos también suelen venir de origen.

Según lo que quieras tendrás que tener presente las necesidades a cubrir, como puede ser la humedad o la decoración (algunas especies agradecen de verdad que las plantas sean de verdad, ya que entre otras cosas aumentan la humedad del terrario).

Si nos pones algunas fotos del terrario para ver como es la ventilación y las puertas del terrario te podríamos asesorar mejor la especie que mejor se pueda adecuar a las condiciones que puedas ofrecerle.

Para tiendas, puedes mirarte en la sección de clasificados donde hay unas cuantas tiendas que pueden asesorarte también y que si es necesario te pueden enviar el animal (teniendo encuenta que el viage puede ser perjudicial para el animal, te recomiendo que si te lo envian sea cuando haya menos frío).
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Estoy con Afganicus, esas medidas serian buenas para especies mas pequeñs, los vittatus o los tokays suelen ser importados y para iniciarse ... puede ser que no tengas una buena experiencia, los mios venian parasitados y nos toco pelearnos bastante para sacarlos adelante.
Los precios no deberian marcar tu decision, mejor elije seguro una especie, ponte con el terrario y demas y luego si hace falta, a ahorrar para el bicho :), tambien habria que ver si son adultos y demas , pero vamos yo mis crias de Vittatus no las venderia por menos de 50€ ni de coña!!
Echale un ojo a la seccion de compra-venta y espera y si te decides a comprar, yo tambien esperaria a que mejorase el tiempo.
 
Arriba