Gecko diurno terrestre.

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Igual la pregunta es un tanto absurda, pero ¿existe algún gecko diurno que sea terrestre?

Gracias =)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues de tamaño medianito (12-13 cm) tienes a Phelsuma barbouri, que es bonito y vive en rocas. En su hábitat natural sólo viven en la montaña y pasan mucho más frío que sus primos de más abajo, más frío y más radiación. Podrías olvidarte totalmente de un termostato y tener simplemente una bombilla de UV 10.0. http://www.phelsumaweb.nl/eng/barbouri_care.html

Luego tienes a los sudamericanos pequeñines, que viven generalmente cerca del suelo, en la hojarasca, cortezas y entre las raíces, como los Gonatodes, que hay muchas especies y son verdaderas bellezas en miniatura, con los machos luciendo una coloración muy vistosa.
También si te gustan pequeñines, aún los tienes más peques, los Sphaerodactylus, entre ellos hay algunas especies que viven en el suelo y otras un poquito más alto, puedes consultarlas aquí: http://dwarfgeckos.com/Sphaerodactylus/Sphaerodactylusmainpage.html


Y la verdad no se me ocurren más ....
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Para nada!! Buena pregunta Nekkox, la verdad me ha picado la curiosidad, echare un vistazo por si localizo alguno mas aparte de los de Gaua .. ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
buaaa gaua me enamorado de los Sphaerodactylus .
pero para enconttrar esos gekillos de estos criados en cautividad¿
en ham igual los ay¿
una verdadera pasada.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
En Hamm si hay Sphaerodactylus.

Y si quieres mas pequeños aun .... Coleodactylus, que viven en la hojarasca, entre las hojas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, en Hamm sí que había y qué preciosidad, mira que son bonitos en las fotos, pero hasta en la tarrina lo eran, los machos son como un pequeño broche de joya. Creo haber visto dos especies, pero seguro que volaron alguna más. Gonatodes no me acuerdo de si había o no ...
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En hamm hay de todo... ;)

Geckos terrestres y diurnos,los géneros que yan han comentado los compañeros, además estos géneros tienen muchas especies y subespecies, con lo que geckos diurnos terrestres, sí, y muchoss!!!


Saludos
AdrY
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
jeje no iban a ser todo ventajas, alguna pega tenían que tener esos preciosos enanos. ;)
Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero les haces un nano-terrario bien decorado, barato y fácil de mantener...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Son unas especies increibles, con colores espectaculares, lo malo son los precios y su reproducción de sólo un huevo..........
 
Arriba