Gecko enlutado (Lepidodactylus lugubris).

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Hola!

Tengo un par de estas preciosidades, y me gustaría saber que hacer para estimular su reproducción por partenogenesis (estación del año, temperatura, alimento, etc) y que hacer una vez han hecho la puesta.

Por otra parte, ¿alguien sabe cual es su esperanza de vida?

Un Saludo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues dependiendo de como las mantengas, pero las mias supongo que en Abril-Mayo ya empiezan a poner, cuando sube el fotoperiodo y la Tª, eso si, procura ponerlas finas de alimento y controlar la suplementación porque ponen como gallinas y pueden descalcificarse fácilmente.
Las mías ya llevan 3 años y no dan signos de estar mal .. después de esta temporada de puestas espero que me duren hasta los 5 años mínimo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues depende, yo los dejo donde los ponen, tengo superpoblación de L lugubris así que no me molesto en incubarlos, además es difícil despegarlos en según que sitios. Pero recomiendo tener alguna malla delimitándolos, mas que nada porque las crías son muy peques y pueden fugarse o esconderse en lugares de difícil acceso .. aunque si las adultas están bien alimentadas no deberías tener problemas de canibalismo.
 
Arriba