Gecko leopadrdo

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Hasta q pueda llevarlo q puedo hacer??
Lo primero, y que deberías haber hecho antes de comprar nada, es leer, buscar toda la información que puedas, en el foro o en otras paginas o libros.
El calcio se compra como suplemento en polvo y se reboza con él a los insectos con los que lo vayas a alimentar un par de veces en semana. También necesitará suplemento de vitamina D o una luz UVB para asimilar el calcio. Pero ahora mismo lo mas urgente es que encuentres un buen veterinario y hables con la tienda, que no creo que hagan nada si tienen la poca vergüenza de vender animales en ese estado, pero no pierdes nada por preguntar.
Dale también baños con agua templada, no mucha cantidad, para que se moje las patas y con suerte se le caiga algo de muda retenida de los dedos.
Animo y mucha suerte con el animal...
 

Mari+

Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo primero, y que deberías haber hecho antes de comprar nada, es leer, buscar toda la información que puedas, en el foro o en otras paginas o libros.
El calcio se compra como suplemento en polvo y se reboza con él a los insectos con los que lo vayas a alimentar un par de veces en semana. También necesitará suplemento de vitamina D o una luz UVB para asimilar el calcio. Pero ahora mismo lo mas urgente es que encuentres un buen veterinario y hables con la tienda, que no creo que hagan nada si tienen la poca vergüenza de vender animales en ese estado, pero no pierdes nada por preguntar.
Dale también baños con agua templada, no mucha cantidad, para que se moje las patas y con suerte se le caiga algo de muda retenida de los dedos.
Animo y mucha suerte con el animal...
Gracias,tengo calcio +D3
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo le llevaría a la tienda y pediría la devolución, ese animal está muy fastidiado, no solo está muy delgado, si no que se le ve deshidratado y con emo. Va a ser muy difícil que salga adelante y te vas a dejar un dineral en veterinario...
Pff, pero eso es bastante difícil hacerlo, tienes que tener bastante sangre fría para no sentirte mal
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Es mucho peor quedarselo y que esa tienda siga vendiendo animales enfermos ..
Exacto. No es tener sangre fría, es tener cabeza. Una cosa es que lo lleves cuando lleva contigo, no sé, una semana y ya le hayas cogido cariño. Lo que hay que hacer es devolvérselo y denunciar, si no, esa tienda seguirá vendiendo sin ningún escrúpulo
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Exacto. No es tener sangre fría, es tener cabeza. Una cosa es que lo lleves cuando lleva contigo, no sé, una semana y ya le hayas cogido cariño. Lo que hay que hacer es devolvérselo y denunciar, si no, esa tienda seguirá vendiendo sin ningún escrúpulo
Con sangre fría me refería a que a mí me costaría, ya se que aún no le coges cariño, pero igualmente me sentiría mal por el bicho, aunque siento que igualmente es lo mejor, devolver y denunciar
 

Mari+

Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola e llamado a la tienda y con las fiestas está cerrada,aún no come por si solo,pero mi hijo y yo le estamos dando gusanos con el calcio y se lo está comiendo,parece q está más animado,no se,
 

Mari+

Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Alomejor sale a delante no?
Delvolverlo me da mucha pena y mi hijo está enamorado de el
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Obviamente cada uno es libre de hacer lo que quiera.. pero así estás legitimando que una tienda sin escrúpulos ( o sin conocimientos para vender reptiles ) siga vendiendo animales enfermos.. y eso es lo que hay que erradicar en este hobbie..

Ya te han dicho que es lo correcto para que no le pase a nadie más.. ir a la tienda.. devolver al animal, obtener un reembolso y denunciarlo.
Y si realmente queréis un gecko sano buscar a criadores específicos..
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.177
Puntos de reacción
847
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Si hay que forzarle a comer... Mal asunto, si come por si solo... Saldrá, pero en qué condiciones...? Y por cuánto tiempo? Ese animal está fatal... Tan pequeño y con tantos problemas... Tiene un emo de caballo, y viendo como ha venido, no me extrañaría que tenga parásitos o más cosas
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Alomejor sale a delante no?
Delvolverlo me da mucha pena y mi hijo está enamorado de el
Denuncia a la tienda con la facturas de los gastos médicos,no entiendo como ay gente capaz de vender animales en esas circunstancias!,me cabrea muchisimo,si lo devuelves posiblemente muera en la tienda porqe dudo mucho que ellos gasten en veterinarios.De todas formas cuando se compra un animal tendrían que dártelo con papeles y la revisión de un veterinario donde consta que el animal esta sano,o al menos con el sello de una revisión veterinaria echa;si te lo vendieron con esos papeles puedes reclamar tambien al veterinario por los gastos del animal,los gastos medicos,y todas las pruebas de veterinario que tengan que hacerle.pobre animalito! Prueba a darle papilla de Tenebrios con una jeringa un par de dias y muy poco a poco,eso si,como te dicen los compañeros métele calcio y suplemento vitamínico y MUCHA SUERTE
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Denuncia a la tienda con la facturas de los gastos médicos,no entiendo como ay gente capaz de vender animales en esas circunstancias!,me cabrea muchisimo,si lo devuelves posiblemente muera en la tienda porqe dudo mucho que ellos gasten en veterinarios.De todas formas cuando se compra un animal tendrían que dártelo con papeles y la revisión de un veterinario donde consta que el animal esta sano,o al menos con el sello de una revisión veterinaria echa;si te lo vendieron con esos papeles puedes reclamar tambien al veterinario por los gastos del animal,los gastos medicos,y todas las pruebas de veterinario que tengan que hacerle.pobre animalito! Prueba a darle papilla de Tenebrios con una jeringa un par de dias y muy poco a poco,eso si,como te dicen los compañeros métele calcio y suplemento vitamínico y MUCHA SUERTE
No sirve de nada ir a veterinario, gastarse el dineral y luego reclamarlo, por qué hay que ir a juicios, que cuestan todavía más y no recuperas nunca el dinero.
Hay que devolverlo y denunciar. Es la única manera de acabar con este tipo de tiendas
 

Mari+

Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Denuncia a la tienda con la facturas de los gastos médicos,no entiendo como ay gente capaz de vender animales en esas circunstancias!,me cabrea muchisimo,si lo devuelves posiblemente muera en la tienda porqe dudo mucho que ellos gasten en veterinarios.De todas formas cuando se compra un animal tendrían que dártelo con papeles y la revisión de un veterinario donde consta que el animal esta sano,o al menos con el sello de una revisión veterinaria echa;si te lo vendieron con esos papeles puedes reclamar tambien al veterinario por los gastos del animal,los gastos medicos,y todas las pruebas de veterinario que tengan que hacerle.pobre animalito! Prueba a darle papilla de Tenebrios con una jeringa un par de dias y muy poco a poco,eso si,como te dicen los compañeros métele calcio y suplemento vitamínico y MUCHA SUERTE
No me dio ningún tipo de papel,iré al veterinario,mientras le estoy haciendo lo q puedo,calcio,dándole de comer ojalá salga bien.
Gracias,todos vuestros consejos los agradezco mucho,
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
No sirve de nada ir a veterinario, gastarse el dineral y luego reclamarlo, por qué hay que ir a juicios, que cuestan todavía más y no recuperas nunca el dinero.
Hay que devolverlo y denunciar. Es la única manera de acabar con este tipo de tiendas
Viendo como esta el pobre animal digo yo que no soy la unica que no lo devolveria,lo van a dejar morir...
 
Arriba