gecko leopardo, 1 semana de vida (foto)

B

ballo

Guest
hola; mi nueva mascota un increible gecko leopardo albino incubada para hembra, dejo un par de fotos
 

Adjuntos

  • jiji 00297.JPG
    jiji 00297.JPG
    33,5 KB · Visitas: 163
  • jiji 00198.JPG
    jiji 00198.JPG
    59,4 KB · Visitas: 148

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
jejeje que bonitos son en sus primeros meses de vida estos geckos! (y todos! ;) )


Un saludo!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
es muy bonito ..... felicidades... espero q le encuentres una bonita pareja.......
 
B

ballo

Guest
hola, gracias por las respuestas, ahora mi unico problemas es darle de comer, rechasa los tenebrios y nose como hacer con los microgrillos
alguno crio geckos desde muy chicos, como hicieron para que coman?
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No hace falta que sean microgrillos, con que sean pequeños vale.
Los mios con dias de vida , se comen un grillo de un cm.
Suerte
 
B

ballo

Guest
gracias por las respuestas, tengo otra duda, le doy de comer hasta que no quiera mas o no? solo puedo hacer que coma 1 o 2 grillos por dia y como mucho 3 tenebrios, eso esta bien o mal?
gracias
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Hola Ballo, te comento que usar tenebrios a diario no es muy recomendable ya que contienen mucha grasa y son algo dificiles de digerir, puedes usarlos ocasionalmente pero no todos los dias,
deberias darle 1 o 2 Grillos mas, almenos eso creo yo.
le das calcio y vitaminas ?

Saludos.-
 
B

ballo

Guest
ok, gracias por la respuesta, le estoy dando calcio y vitaminas y ademas tiene una tapica con calcio para que lama, con respecto a la vitamina cuantas veces por semana se la doy con los grillos?
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
las vitaminas se las espolvereas a los grillos que se vaya a comer, y con una vez por semana que es lo que yo lo hago supongo que valdrá.

un día a la semana es recomendable dejarles sin comer para que asimilen bien todo lo comido.

un saludo y suerte con el!
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Mi gecko me vino con 2 semanas, pero se como lo fueron alimentando y ademas fue casi como seguí dandole yo la dieta (con un pequeño cambio)

Le daba uno o dos grillos y como te han dicho tenebrios ocasionalmente para engordarlos, sobre todo se usan cuando vas a dejar al gecko un periodo sin comer por ejemplo te vas de fin de semana, refiriendonos a los pequeñines claro a los mayores ya un fin de semana sin comer no les afecta tanto.

Yo no tengo grillos, en su caso le doy Blapticas dubias que son las que tengo a mano y además los grillos personalmente me dan problemas... más que nada porque no los se cuidar bien, asi que prefiero darle una dieta de ninfas de Blapticas y ademas las crias tienen un tamaño perfecto para las crias de Euble.

Bueno esa es mi opinion.

POr cierto, es precioso, espero que salga del sexo que quieres¡¡ :) :rolleyes:
 
B

ballo

Guest
hola ceibe, gracias por la respuesta, tengo otra duda nose si me la podras aclarar, cada cuanto tiempo mudara de piel, lo tengo con migo, desde el viernes da la semana pasada y todavia no ha mudado, en un libro que tengo dice que las crias mudan rapido, y mi pregunta es como hago para ayudarlo, yaque a mis geckos ya adultos los pongo en un tapper con servilletas y los rocio con agua tibia, pero este al ser pequeño tengo miedo de que se asuste y tire la cola, todavia no lo he agarrado nunca y tampoco quiero hacerlo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola ballo,

Los pequeños suelen mudar rápido y, teniendo en cuenta que se suelen comer la piel que mudan, puede darse el caso que el tuyo haya mudado ya varias veces y no haya tenido problemas en dejarse nada (aunque es raro que no quede ni un solo resto en donde lo tengas o sobre alguna parte de su cuerpo...). En cualquier caso, no te obsesiones con ello. Si el animal está bien alimentado, está sano (y la fotografía y la cantidad de hambre que dices que tienen así parecen demostrarlo :) ) y tiene una humedad relativa buena, el animal terminará mudando sin problemas.

Si, de todas formas, quieres quedarte más tranquilo, ponle un trozo de servilleta húmeda en algún lado de su terrario por si quiere mudar, que lo tengo más fácil.

Por último, con ese tamaño, ni se te ocurra cogerlo, pues es muy probable que te suelte la cola. De pequeños, los eubles tienen mucho carácter, así que andate con ojo y no lo toques hasta que no tenga algo más de tamaño (y si es que lo tienes que tocar, poquito a poco y con paciencia, que es la madre de la ciencia jejejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba