Gecko leopardo con poco apetito

Dessidered

New Member
Registrado
9 Feb 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Resulta que tengo 2 geckos desde hace 4 años masomenos. Uno está perfecto, grande, gordo, enérgico y con apetito. Precioso. El otro es más pequeño y nunca ha sido de comer mucho, también es muy lindo. Ambos están separados en terrarios diferentes.

Tienen escondite húmedo y caliente, temperatura de la zona caliente ade 28 a 30 grados.

Mi problema es con el más pequeño y más antiguo. Ha dejado de comer casi, le intente dar grillo, dubias, zophobas, tenebrios. Y es como que los mira, entra en modo caza y cuando se acerca a ellos pierde el interés completamente y gira la cabeza y se va. O sino los caza, los mastica y me los deja ahí medio muertos tirados. No siempre es eso, otras si se los come. Esta pesando 53gramos q se me hace muy poquito y su colita no está gorda. No se q mas darle. No quiero forzarle la comida con jeringa para no estresarlo. Pero ya no se que mas hacer para que coma. Incluso lo veo más palido q antes, su amarillo ahora es más palido. De actividad está bien, las pocas heces que hace están bien, firmes y consistentes, no hizo vómitos ni nada. Solo no le interesa comer. Le llama la atención la comida pero pierde interés en ella.
Comerá ahora 1 zophoba una vez cada 4 o 5 días a veces 1 vez por semana.
Ahora estamos en cuarentena y no puedo salir al veterinario u.u


Adjunto foto de mis dos geckos.

El malito es el amarillo u.u se llama Flann
Y el otro se llama Gordo
 

Adjuntos

  • IMG-20200407-WA0009.jpeg
    IMG-20200407-WA0009.jpeg
    157,7 KB · Visitas: 245
  • B612_20200326_192213_063.jpg
    B612_20200326_192213_063.jpg
    270,9 KB · Visitas: 261

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por lo que me cuentan algunos amigos con eubles, existen ejemplares de fase que tienen tanta consanguinidad que son literalmente tontos y les cuesta alimentarse, por lo que deben prestarles más atención y ofrecerles un alimentación diferente.
Quizás deberías alimentarlo con pinzas y darle Galleria para que coja peso. Es una de las soluciones que dan a este tipo de problemas.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
También en época de reproducción suelen tener menos apetito
 
Arriba