Gecko leopardo enfermo, emo? Enygma?, absesos?

luca_lucifer

Member
Puntos de reacción
0
1000115778.jpg
1000115779.jpg
1000115783.jpg
1000115784.jpg
1000115790.jpg
1000115782.jpg
1000115791.jpg
1000115792.jpg
1000115793.jpg
1000115794.jpg

Hola que tal buenos días, tardes o noches, espero se encuentren bien y sus mascotas igual a cualquiera que Lee esto, este es buche tiene cerca de 1 año y 3 meses lo tengo desde que tiene 6 meses de edad, su terrario se ah quedado pequeño actualmente por ser un tanque de cria de 10 galones, así que decidí comprarle un nuevo hogar y lo saqué a pasear, regularmente lo hago solo que está ultima semana no ah querido salir mucho el mismo, se queda encerrado en su escondite húmedo, posiblemente chaqueteandosela, jajaja.
El problema, que hoy lo saqué para poder empezar a limpiar su hogar y mover sus cosas al nuevo terrario pero primero uno de sus dedos se ve doblado, roto, es mi primer gecko a si que en realidad no sé si es normal que se les doblen así son los de la parta trasera y también la otra se le mueve un poco los dedos, segundo no sé si es por qué no lo eh visto en casi 2 semanas pero siento que sus patitas traseras se le an torcido un poco quizas ? Síntomas iniciales de emo, le doy calcio con d3 debió a qué no tengo lámpara uvb.
Tiene su pequeña tapa ahí en su terrario y lo alimento eh alimentado con zophobas todo este mes, razón del por qué tiene esos absesos, tengo entendido que pueden ser por exceso de calcio o grasa, supongo que en este caso es por las zophobas y son de grasa, estaba en engorda hasta alcanzar la meta de los 75 gr, actualmente pesa 68. Lo alimento cada 3 días solo que a veces se fresea y no come incluso por 4 días. Aunque eso es normal en g ckos tengo entendido.
1000115784.jpg

algo que estoy definitivamente seguro que tiene es enygma, debido a que tiene problemas a la hora de comer falla muchísimo como si estuviera ciego, pero si que ve y reacciona y mira con normalidad, actualmente también

Oliva1615

Active Member
Puntos de reacción
14
Desde mi experiencia,yo el mío tiene 3 años y lo tengo más o menos ese tiempo,no le veo que tenga nada porque muchas veces yo pensaba lo mismo del mío,los dedos son como muy flexibles y enseguida parece que estén débiles pero no creo que tenga nada,de todos modos eso te lo dirá un veterinario si realmente piensas que lo tiene tú que eres el dueño pero a mí parecer no le veo nada,lo que sí que le veo es bastante grande tirando a gordo la verdad,dale más grillos o blapticas y las zophobas recórtale un poco

Oliva1615

Active Member
Puntos de reacción
14
Por lo demás si tienes un tapón con calcio para que lo tome y le espolvoreas la comida cada cierto tiempo no creo que tengas ningún problema en ese sentido