Gecko leopardo no come y creo que me tiene miedo

Tayuzgar

Member
Registrado
27 Dic 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola! Buena tarde.
El viernes 23 de diciembre fui por mi primer gecko a la paquetería, desde entonces lo puse en su terrario y casi no ha querido salir.
Hay veces que veo y está fuera de sus escondites, como en la foto del triceratops.

Pero últimamente casi no la veo salir, cuando está afuera y me ve entrar al cuarto, se va corriendo a su escondite. No ha comido pero sí he visto excremento por ahí.
A veces le pongo el dedo y me tira mordida:(
Hay algo que pueda hacer para ir generando confianza? O debo dejarle en paz?
Su terrario es de 80cm x 50cm x 40cm de altura, escondite cálido en 30°C aprox y tengo varios escondites del otro lado.
Ayuda por favor, creo que mi gecko me odia jaja
 

Adjuntos

  • IMG_20221224_214856.jpg
    IMG_20221224_214856.jpg
    909,7 KB · Visitas: 73
  • IMG-20221224-WA0018.jpeg
    IMG-20221224-WA0018.jpeg
    245,1 KB · Visitas: 69

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Los geckos son nocturnos, por lo que por el día lo pasan en sus refugios si salir.
Además hace poquísimo que lo tienes y necesita acostumbrarse a su nuevo entorno, algunos se acostumbran en 1 semana y otros necesitan un mes
 

Tayuzgar

Member
Registrado
27 Dic 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muy bien! Entonces dejaré que esté explorando su terrario durante un tiempo más.
Aunque es normal que salga corriendo cada que me ve? Literal ve que estoy entrando al cuarto y corre rapidísimo a esconderse
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Si, es totalmente normal, según vaya cogiendo confianza con el terrario y contigo dejará de hacerlo tanto. Cuando pasen unos 10 días desde que llego, empieza a cogerle para que se haga a ti
 

Tayuzgar

Member
Registrado
27 Dic 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muy bien, muchísimas gracias!
En unos 10 días les comento qué tal me fué, jaja
 

Oliva1615

Member
Registrado
19 Sep 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
A mi con el mío me paso,al principio se asustaba,no salía,se escondía enseguida y poco a poco se fue habituando al terrario y salía a dar alguna vuelta y tal,y poco a poco lo fui habituando también a tocarlo y todo,no se de donde eres pero piensa también que ahora en invierno pueden estar en periodo de brumacion y haber menos actividad pero es algo normal,si ha cagado es buena señal
 

Tayuzgar

Member
Registrado
27 Dic 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
A mi con el mío me paso,al principio se asustaba,no salía,se escondía enseguida y poco a poco se fue habituando al terrario y salía a dar alguna vuelta y tal,y poco a poco lo fui habituando también a tocarlo y todo,no se de donde eres pero piensa también que ahora en invierno pueden estar en periodo de brumacion y haber menos actividad pero es algo normal,si ha cagado es buena señal
Sí, ahora mismo hace mucho frío, quizás también sea eso. No ha comido nada aunque energía tiene, cuando me ve pega unas carrerotas a su escondite jaja.
Ya no he encontrado excremento, sólo una vez y uno solamente, a esperar a que se acople para irle tocando y alimentando
 

Oliva1615

Member
Registrado
19 Sep 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Ya nos vas informando,como consejo ponle un cuenco con alimento vivo como tenebrios o algo así,lleva la cuenta así cuando hayan menos pues sabrás que ha comido,si es que no se escapan claro
 

Tayuzgar

Member
Registrado
27 Dic 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ya nos vas informando,como consejo ponle un cuenco con alimento vivo como tenebrios o algo así,lleva la cuenta así cuando hayan menos pues sabrás que ha comido,si es que no se escapan claro
Ya nos vas informando,como consejo ponle un cuenco con alimento vivo como tenebrios o algo así,lleva la cuenta así cuando hayan menos pues sabrás que ha comido,si es que no se escapan claro
Puse uno pero sólo tiene como 4 tenebrios, debería poner más?
 

Oliva1615

Member
Registrado
19 Sep 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Yo tengo un cuenco con 10,al principio me daba cuenta si comía o no por si faltaban,un día le puse los 10 y al día siguiente no había ni uno
 

Tayuzgar

Member
Registrado
27 Dic 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo tengo un cuenco con 10,al principio me daba cuenta si comía o no por si faltaban,un día le puse los 10 y al día siguiente no había ni uno
Muy bien, entonces la dejaré unas semanas más en paz pero seguiré poniendo comida en su plato
 

Tayuzgar

Member
Registrado
27 Dic 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Screenshot_2022-12-31-14-39-34-451-edit_com.miui.gallery.jpg
Bueno, es probable que ya no me odie tanto, ya sale más y ya puedo acercarme más antes de que se de la vuelta y se esconda, pero ya no corre al verme🥺
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Poco a poco, todas las laegatijas corren cuando nos ven, los geckos son lo mismo, pero de Asia... 😂
 

Oliva1615

Member
Registrado
19 Sep 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
El mío le está costando comer últimamente también,puede ser por la época del año o vete tú a saber por que
 
Arriba