gecko leopardo que no come...

  • Iniciador del tema bones_ndh
  • Fecha de inicio
B

bones_ndh

Guest
buenas, haber os cuento.

hace cosa de 3 semanas adquiri un gecko leopardo de un año, es decir casi adulto, y en todo este tiempo solo e conseguido que se coma 4 grillos... es sumamente timido, asi que me ve delante del terrario se esconde en el escondite y ya si meto la mano no os quiero ni contar... intento que este lo mas tranquilo posoble y le dejo los grillos suetos en el terrario toda la noche pero la mayoria de las mañanas melos e encontrado todos ahi... los valores de temperatura estan bien y la humedad en el refugio humedo tambien... durante la noche tiene una bombilla de luz de luna de estas de exoterra, los antguos dueños dicen que a eyos si les comia bien y ademas le desparasitaron antes de vendermelo... estoy realmente preocupado, le tengo en las mejores condiciones posible y aun asi no come casi... incluso le e dejado pinkis y lo mas que izo fue acercarse mirarlo y darse la vuelta...al principio creia que era un problema de aclimatacion a su nuevo habitad pero ya a estas alturas empiezo a preocuparme bastante.
algun consejo??

agradecere mucho vuestra ayuda...

un saludo y gracias
 
F

fern

Guest
Hola que tal no te preocupes tal vez el cambio no le ha sentado muy bien es muy importante que durante varios dias lo dejes muy tranquilo de todas formas pon alguna foto para ver su cola sus ojos y si es posible su vientre t te comentamos
saludos
 
B

bones_ndh

Guest
esta es una de las pocas fotos que he conseguido hacerle ya que como ya he dicho se esconde encuanto me ve... espero que a partir de esto podais ayudarme.
 

Adjuntos

  • gecko-(1).jpg
    gecko-(1).jpg
    77 KB · Visitas: 221

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues yo creo que no come porque no hay hambre,esta bien gordito.Si le dejas una semana entera sin comer y le echas uno grillos seguro que come alguno.Saludos.
 
F

fern

Guest
Hola dejalo tranquilo varios dias tiene cola para aguantar bastantes semanas sin comer cuando se relaje ya veras que come y prueba a quitarle la luz de luna
saludos
 
B

bones_ndh

Guest
la luz de luna puede ser perjudicial para el??

la verda es que la compre por que entre una de infrarojos y la de luz de luna me parecio mas natural y por lo tanto menos perjudicilal la luz de luna... ademas es el metodo que utilizo para mantener la temperatura por la noche si se la quito la temperatura puede que baje demasiado... por que tambien tengo una manta termica debajo del terrario pero no es suficiente para mantener la temperatura...

de verda cres que le vendra bien? la luz de luna puede ser perjudicial para el??
 
F

fern

Guest
Hola no he dicho que sea perjudicial solo que pà que sirve?? aparte de que potencia la tienes que es capaz de calentarte el terrario??
los mios ni luz de luna ni nada y sin problemas ahora bien esa es mi experiencia no digo que sea la unica opinion valida si crees que debes de poner la luz de luna ponla
un saludo
 
B

bones_ndh

Guest
pues la tengo de 50w. para que mantenga la temperatura por la noche, ademas de para poder verlo, pero si tu me aconsejas que pruebe a quitarsela probare... a ver si asi consigo que coma...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos?

50W? Qué variacion de temperatura tiene el animal entre día y noche? Dinos por favor a qué temperaturas y humedad lo mantienes, a ver si los tiros pueden ir por ahí...

Un saludo,

Luis Casasús
 
B

bones_ndh

Guest
pues de dia ronda los 30º mas o menos y de noche los 23º... por ahi anda la cosa...

encuanto a la humedad suele rondar el 40º

los valores son los adecuados no?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Sí, bones, los valores son adecuados. Si todo está perfecto, sólo me quedan dos cuestiones:

1. Probar a quitarle la luz de noche (tal vez sea demasiada potencia y la "vea" con lo que le estás alterando el ciclo y eso puede provocar algo como lo que te está pasando...).
2. Llevarlo a un veterinario a que le haga pruebas y descartar así presencia de parásitos o cualquier enfermedad...

Un saludo,

Luis Casasús
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Todo depende del tiempo que puedas/quieras dedicarle y de mucha paciencia.
Lo primero además de lo de los 50W de bombilla fuera, es que no le dejes demasiados grillos sueltos por el terrario sobretodo si no se los come automáticamente, déjale un par de ellos a lo sumo porque éstos si el geco está estresado pueden estresarle aún más, además que al final pasa de ellos (no sé si porque cogen el olor del terrario y el geco los confunde o porque los grillos terminan por moverse poco y no los ve...). El caso que a mi siempre me ha funcionado meterlos y si no se los comen en 2 noches pues ya se los echaré en otro momento.
Varíale las presas que le ofrezcas, déjale una tapa de tarro con algún tenebrio (aunque no sean buenos en abundancia puede ayudarle a abrirle el apetito) y que tenga agua para beber.
También prueba tentándole con unas pinzas con las presas delante del hocico.
Los gusanos de la miel y larvas de díptero les apasionan, a mis gecos los Gryllus bimaculatus no los soportan, pero las Acheta domestica les encantan.
Prueba también con Blapticas del tamaño adecuado que se queden delante suya patas arriba que con las patas moviéndolas les atraen mucho.
Bueno esta es mi experiencia con Eubles poco comilones. Con el tiempo llegas a conocer cada cuántas noches les gusta comer a cada uno o cómo les gusta más cazar a sus presas.
Un saludo.
Rodrigo.
 
Arriba