Gecko leopardo prácticamente ausente

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Buenos días, el caso es que tengo un gecko desde hace cerca de un año y si no lo busco no lo veo nunca, de hecho mi hermana me dijo el otro día que llevaba meses sin verlo, practicamente desde que lo compre.
Pense en cambiarlo por otro reptil que se dejase ver algo mas, pero me da bastante pena deshacerme de el así que esa no seria una opción, es normal que siempre este en las cuevas o deberia salir un poco mas? de hecho solo lo vi una vez salir a por comida, el resto de veces o pasa por la puerta de la cueva o pasa de comer y tampoco come tenebrios (esta sano, hace sus mudas bien, camina bien y tiene fuerza en las garras) he pensado en la opción de meter otro mas, así almenos quiza vea uno paseando cada pocos días jeje.
Que opinais? tendré que comprar otro terrario para poder ver un reptil en casa o con meter compañía quizá vea almenos uno de los dos mas a menudo?
Tambien quiero aclarar que soy consciente de que es nocturno y que para jugar tengo otros animales mas activos, ni tampoco necesito que sea algo tan activo como los peces, pero en youtube veo geckos que pasan tiempo fuera de las cuevas y cazan. También aclaro que cuando lo compre tendria unos 9 meses y vivía en un rack pequeño y casi sin luz, quizá eso afecte.
Tras este testamento me sentiría agradecido solo por que alguno sea capaz de leerlo entero jajaja
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas, para empezar deberías decir los parámetros a los que tienes el gecko, pues que tengan una buena temperatura durante el día les permite estar activos por las noches, eso suponiendo que no este ahora en aletargamiento por el invierno, hay geckos menos activos o mas tímidos en general.
Un saludo, Manuel
 

Gecko73

Member
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sin saber al detalle como lo tienes (sería interesante que lo explicaras...), me aventuro a decir que es por falta de temperatura.
Para verlos "activos" es muy importante controlar la temperatura.
Yo al principio no tenia la temperatura óptima en el terrario, la max. rondaba los 27/8ºC y estaba apagado, inactivo... fue ponerle un controlador y una bombilla cerámica a 32ºC y se vino arriba, ahora esta activo, durante el día lo veo merodear... cambio radical.
Saludos
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Pues los parametros bien salvo por lo que veo la temperatura, el pico de calor esta en unos 28-29 grados según el frió que haga en la habitación, pedí un termostato que debería llegar esta semana, se lo pondré a la lampara para que controle la temperatura, que como casi no estoy en casa por el día si la dejaba puesta subía demasiado y pensaba que con los 29 de la manta tendría.
cuando lleve un par de días ya mas calentito os digo a ver que tal.
Por otro lado no ha comido un solo tenebrio desde que lo tengo, pero compre zophobas y he descubierto que le pirran, creo que mas incluso que los grillos, así le meto algo de grasa y variedad en la dieta por que a grillos y runers me parece que tomaba muy poca.
Gracias por las respuestas, a ver si lo dejo bien.
Un saludo..
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
El calor ambiental no es lo mas importante,sino un punto de calor desde abajo,en el refugio caliente.Ahi necesitarás por lo menos 30 o 32 grados,para que digiera mejor la comida y este mas activo.
A menos de 28 grados se "aletargan"y comen y beben menos.

Saudos
 

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Impresionante, ahora le pongo un par de horas (cuando estoy en casa por la tarde) la lampara y ya se tira todo el dia mas activo, a ver si me llega pronto el termostato y se lo dejo todo el dia a la temperatura que debe estar.
Respecto a comer... Que decir, antes comia bien, pero ahora da impresion de que si le pongo al lado un hipopotamo tambien se lo zampa, esta hecho todo un depredador gracias a solo 2 graditos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Es lo que tienen los reptiles nocturnos ( que son la mayoria ). Acabas por sentirte frustrado, tienes una urna de cristal vacia todo el dia y cuando te vas a la cama, el sale de fiesta. Este fué el motivo de mi cambio a los phelsuma. Todo actividad diurna y con ejemplares preciosos. Eso si, olvidate de tocarlos y tapa bien todo el terrario. Saludos
 
Arriba