Gecko leopardo solo quiere langostas

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, hace aproximadamente 1 mes y medio compré un gecko leopardo hembra, resulta que cuando llegó se llevó unos 5 días escondida sin salir (lo normal) y empecé a darle unas langostas que tenía por ahí, cuando se me acabaron (eran 6) le empecé a dar dubias y runners, y las engullía sin problema. Últimamente compré aparte unas 50 langostas para intentar criarlas, y también las devoraba, unos gusanos de seda, también se los comía sin problemas, con todo esto de las langostas y los gusanos dejé de darle cucaracha, y ahora que todos los gusanos se me han hecho mariposa me he quedado sin nada que darle, ya que le ofrezco blapticas, runners y Madagascar de todos los tamaños y sexos, y no le echa ni pizca de caso. Se las he dejado en el terrario para que las comiera ella sola pero aún asi no las caza, sino que se lleva todo el día deambulando para buscar gusanos de seda. Que puedo hacer para que vuelva a comer cucaracha? Es que lleva sin comer desde el sábado pasado y se la ve muy hambrienta a la pobre :(
 

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Hola, hace aproximadamente 1 mes y medio compré un gecko leopardo hembra, resulta que cuando llegó se llevó unos 5 días escondida sin salir (lo normal) y empecé a darle unas langostas que tenía por ahí, cuando se me acabaron (eran 6) le empecé a dar dubias y runners, y las engullía sin problema. Últimamente compré aparte unas 50 langostas para intentar criarlas, y también las devoraba, unos gusanos de seda, también se los comía sin problemas, con todo esto de las langostas y los gusanos dejé de darle cucaracha, y ahora que todos los gusanos se me han hecho mariposa me he quedado sin nada que darle, ya que le ofrezco blapticas, runners y Madagascar de todos los tamaños y sexos, y no le echa ni pizca de caso. Se las he dejado en el terrario para que las comiera ella sola pero aún asi no las caza, sino que se lleva todo el día deambulando para buscar gusanos de seda. Que puedo hacer para que vuelva a comer cucaracha? Es que lleva sin comer desde el sábado pasado y se la ve muy hambrienta a la pobre :(
No soy experto ni mucho menos, que llevo muy poco tiempo con geckos leopardo, pero igual ha perdido el apetito porque vaya a poner huevos. Aunque esté sola puede que ponga algún huevo, aunque sin fecundar (infértil). A la mía le pasó hace poco, se tiró unos días que no comía nada, le ponía el grillo en las narices y como si nada. Resultó que a los pocos días me encontré que había puesto un huevo, aunque yo sí la tengo con un macho.
Después de ponerlo a vuelto a comer como una bestia.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No soy experto ni mucho menos, que llevo muy poco tiempo con geckos leopardo, pero igual ha perdido el apetito porque vaya a poner huevos. Aunque esté sola puede que ponga algún huevo, aunque sin fecundar (infértil). A la mía le pasó hace poco, se tiró unos días que no comía nada, le ponía el grillo en las narices y como si nada. Resultó que a los pocos días me encontré que había puesto un huevo, aunque yo sí la tengo con un macho.
Después de ponerlo a vuelto a comer como una bestia.
También había pensado en eso, así que le puse una tarrina de grillos con fibra de coco humedecida para que pusiera los huevos, y no ha puesto nada.
El problema no es el apetito, es que se ha vuelto selectiva con la comida al punto de rechazar una cucaracha o un tenebrio, pero a una langosta o un gusano de seda se tira como si no hubiera comido nunca
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Actualizo: le acabo de dar una langosta rebozada en reptivite porque me daba miedo que le pasara algo por hambre, ni siquiera ha hecho falta que se moviera para que la cazara, estaba muerta de hambre, sin embargo las cucarachas (runner y dubia, ambas sueltas en su terrario) ni caso, creo que es más que se ha encaprichado con los saltamontes y los seda y ya no quiere otra cosa, debo dejarle pasar hambre hasta que decida volver a comer cucas o que?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
aguantan meses sin comer, si quieres que coma variado, dejala sin comer una semana o algo más, tambien hay comidas que no les gusta, como a nosotros, eso ya depende de cada gecko. Ahora por la epoca estan un poco tontos...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ya he conseguido por fin que se comiera una dubia subadulta!! No va a probar otra langosta en su vida :LOL:
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
La amiga es exquisita para comer pero de verdad, ahora se ha tirado 1 mes sin comer nada, ni langostas y de repente le ha dado por las runners y solo quiere eso, menos mal que tengo de todo :LOL:
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La amiga es exquisita para comer pero de verdad, ahora se ha tirado 1 mes sin comer nada, ni langostas y de repente le ha dado por las runners y solo quiere eso, menos mal que tengo de todo :LOL:
La ventaja es que las runners son muy fáciles de criar. Con que no se te escapen tienes garantizado el alimento.
 
Arriba