Gecko leopardo

Monicahm

New Member
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos.
Tengo dos gecko leopardo, un macho y una hembra y desde hace varios meses la hembra casi no come, se está quedando delgada.
Alguien sabe si puede ser por el frío?? Están dentro de casa pero, puede ser que necesiten calor?
Gracias
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Pues muy mal por parte de los que te dijeron eso (aunque también es verdad que hubiera sido buena idea buscar información antes de adquirirlos, al menos las condiciones base), necesitan un gradiente desde una esquina a unos 22-25ºC hasta otra a unos 32ºC (esto se consigue poniendo por ejemplo una manta térmica por debajo del terrario).

Un saludo.
 

Jhonny98

Member
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Exacto, como te han comentado arriba los geckos leopardo (como cualquier reptil de sangre fria) necesitan de una fuente de calor en una zona del terrario, puedes darsela mediante una manta o bien un cable termico. Es importante saber y controlar bien la temperatura de esta zona pues la indicada seria de unos 30-32ºC. La zona caliente del terrario deberia ocupar aproximadamente 1/3 o 1/4 del total del mismo.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
como bien te han dicho, cable o manta, ya que las bombillas no se deben utilizar en geckos leopardo, ellos hacen la digestion con el calor por debajo.

Un saludo
 

Denna

Member
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
No sé ni por dónde empezar,

Primero, me parece impresionante que un animal te pase meses sin alimentarse y en lugar de llevarlo al veterinario, estemos discutiendo en un foro. Segundo, desconocer de que estos animales necesitan de calor me parece error por parte del vendedor por supuesto, pero el 75% de la culpa es del COMPRADOR (es algo FUNDAMENTAL que incluso el vendedor pudo dar por hecho que ya supieras). Pero bueno, ya puedes comprar manta térmica, cable calefactor, y según tu situación bombillas de calor pueden ser empleadas, siempre complementadas por los dos primeros.
De todas formas, es probable que tengas que llevarlo aún así al veterinario, porque hasta te puede tener retención de muda.

Saludos,
Iván
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Bueno, depende, los machos en epoca de repro no suelen comer demasiado, y las hembras cuando ovulan pueden estar meses sin comer, lo importante es analizar porqué, en invierno si les bajas la temperatura para que brumen, tampoco comen, pero claro,si es desconocimiento...habria que ir rapido al vete, ya que podria tener coccidiosis y que éste sea el principal motivo de que no quieran ingerir nada.
 
Arriba