Gecko Leopardo

Alexm17

New Member
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo unas dudas...
No se como usar estos foros o paginas espero me puedan ayudar con mi gecko leopardo.
Mi gecko desde que lo compre hace 1 semana come poco (me dijeron que comia 3 grillos diarios) y lo poco que come lo caga o regurgita (no se que sea) sin digerir, se ve el grillo o el tenebrio totalmente entero.
Que me aconsejan?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Si tiene una semana de comprado dale algo de tiempo, pueden pasar bastante sin comer y hasta que no se sienta cómodo no comerá bien.
Si todos los parámetros están bien, especialmente temperatura, que es la mas importante para estimular el apetito, yo le daría un tiempo.
Por cierto, no abuses de los tenebrios, dáselos de cuando en cuando.
Si mandas foto otros usuarios mas experimentados te podrán decir la edad y si la cola esta lo bastante gorda para aguantar una temporada sin comer.
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Hola! No te preocupes en demasía por ahora. Eso sí, pásanos si puedes alguna foto para valorar su estado, ya que no es lo mismo que uno "sanote" no coma al principio a que veamos que apenas tiene cola, etc...

Pero lo dicho, asegúrate de que los parámetros están bien y dale tiempo sin toquetearlo mucho, ruidos fuertes en la habitación, etc. no cambies mucho de sitio las cosas del terrario por unas semanas y prueba con todo tipo de presas, a veces algo no les apetece y con otra especie se lanzan directos.

Mi gecka empezó igual: llegó, un mes sin comer y ya la lleve al veterinario. En mi caso estaba hinchada por parásitos, puede que del estrés del envío le bajasen sus defensas... la desparasitamos y desde entonces bien. Pero por lo que me dijeron es normal que no coman si están estresados, incluso en caso de no tener parasito alguno. De hecho, tras la desparasitación la mía comió como una loca grillos (que no le había dado hasta ese momento) y los vomitó, al principio lo defecaba a medio digerir, con líquido... con el paso de los meses se le fue y ahora defeca y come perfectamente de todo salvo gusanos, que no le llaman la atención.

Así que lo dicho, tú espera y varía dieta y ajusta temperaturas, que es muy importante para su digestión. Si estamos seguros de las temperaturas y de aquí a un mes no ha bajado de peso pero quieres asegurarte de que esté bien, yo lo llevaría al vet. Y si ves algún indicio de enfermedad (hinchazón, malas heces, delgadez...) mejor llevarlo antes, ya que hay temas como el crypto que suelen relacionarse con malas digestiones, heces sueltas...

Saludos!
 

Alexm17

New Member
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
IMG_20210929_212847.jpg
Esta foto es de hoy. De hecho hoy lo noté un poco mas descolorido, porq al principio tenia un color amarillo fuerte, como un color muy vivo
 

Alexm17

New Member
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tsmbien cuando come, ya sea grillos o tenebrios los caga enteros, sin digerir.
Y asi desde hace 1 semana
(tenebrios solo le doy 1 a la semana)
 
Arriba