Gecko tokay

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, pues os dejo mi macho tokay, veo que andamos todos algo perdidos con él, y sinceramente me tiene intrigado. Su coloración al menos yo no la había visto antes, y no parace que nadie me saque de dudas, asi que a ver si me lo resolveis. No se que morphología es,ni si quiera se si es alguna fase o es sencillamente normal, asi que si alguien tiene alguna información o lo ha visto antes que me lo diga por favor.

tokaycopia.jpg


1saludo.
PD:siento la calidad de la foto,peor el animalito no me daba faciliades para echarsela.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No te puedo aclarar el color, pero realmente no es un gecko normal... los tokays comunes son todos grises ( de gris oscuro-negro a muy claro) con puntitos naranjas y azulados... es :rolleyes: el tuyo...
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Mr.Zoo yo realmente he visto tokays con puntos rojos mas grandes y llamativos(Bright blue), o tonos anaranjados en su cuerpo(orange), sin hablar ya de los leucisticos o cálicos, y todos tienen una morphología determinada. Por eso me gustaría saber que tengo entre manos, ya que tampoco creo que sea muy común.

1saludo.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola fasmid que tal.

Pues el tuyo común... no es.La verdad que las fases de los tokays no se conocen muy bien aun , pero bueno...en cualquier caso tienes un tokay precioso.
Yo tambien estoy con los tokays algo liado con las fases/morphos y todavia no me aclaro.

Un saludo y espero que resuelvas tu duda.

Pedro.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Pedro, la verdad es que es algo paradojico el tema de las fases en tokays. Los tokays son animales que no llaman mucho al atención en cuanto a cría y mantenimiento en cautividad,sin embargo las fases en tokays rondan los 1500-3000 euros....mucho mas caras que cualquier otro geco d elos mas codiciados en la terrariofilia....

Sinceramente yo conozco las que nombre enteriormente, y pocas fotos hay de ellos...supongo que añade alguna fase mas...pero poco....por eso estoy tan intrigado en saber que tengo en tre manos.

1saludo!
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Rober otra cosa que añadir es que los tokays cambian de color muy frecuentemente y eso aveces confunde a la gente , al menos cuando yo tuve uno , aveces lo veia azul turquesa con los puntos rojos que lo mismo me lo veia negro con los puntos rosas , supongo que seria el color azul el verdadero suyo.En el caso del tuyo , si que es raro , pero mira , chete a colgado ese link y parece ser que a dado con la fase , un yellow.

Yo conozco tambien muy pocas , la leucistica , calico , la "green eye"(creo que era del tokay) y la hipermelanica (vi fotos hace poco de esta ultima...un bicho espectacular).
Bueno...  ...estudiemos más esto.

Un saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si,podria ser,jejeje, gracias!!aun asi, en la foto se ve algun punto naranjilla y el amarillo muy extendido, este de naranja nad ay el amarillo en puntos. Por lo que comentas Pedro, del cambio de coloración si es cierto que despistan pero este es así siempre, ;)

1saludejo!
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, algo vamos avanzando, he encontrado un vendedor que vende fases de tokays, son estas:

Tokay Gecko Melanistic 500
Tokay Gecko Melanistic Patternless 450
Tokay Gecko Leucistic/Snow 1300
Tokay Gecko Calico 1500
Tokay Gecko Hypo 1000
Tokay Gecko Striped Hypo 1050
Tokay Gecko Small Blotch 800
Tokay Gecko Leucistic Golden Back 750
Tokay Gecko Albino 2000

Eso si, si no sé encuadrar el mio en alguno de estos...seguimos en las mismas. No puedo pedir fotos a este criador si no hay compra, asi funcionan.
Por cierto, sigo pensando que el que mas se asemeja es el yelow aportado por chete :D, pero lo que no tengo tan claro si esa nomenclatura es la utilizada para esa fase, o ha sido elegida por los de esa web como si le doy yo ahora un nombre....

1saludo.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Woooo pues si que son caros estos bichos , los que vende ese criador son NC ? por que recuerdo uno que vendia calicos pero eran capturados , por lo que deve ser muy frecuente estas mutaciones en la naturaleza , nose... >:D.

Podrias mandarle una foto a ese criador diciendole que no sabes de que fase/morpho se trata y QUIZAS te responde resolviendote la duda.

Bueno si sabes algo me avisas que yo tambien estoy investigando el tema tokay. :)

Un saludo.

Pedro.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Pedro,que tal??gracias por el interes.

Casi todos los tokays a la venta son WC y en este caso los que puse en la lista tambien...o al menos en su mayoria.Lo de mandarle la foto...... ;)jajaja, sabia que me preguntariais, son mayoristas, mas que criadores, entonces no puedo mandarles la foto para que me lo resuelvan :(. Seguiremos investigando...

1saludejo!
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Rober acabo de encontrar esto:

http://www.crystalpalacereptiles.com/gecko_gallery.htm

Se parece al "yellow tokay" o al "Yellow Spotted"

Un saludo,
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Pedro, muy bueno ese enlace, yo creo que es el que mas fenotipos diferentes de tokays hay.

Pues hay dos, el que pone "Yelow spotted" y el que viene como "gecko tokay" que cuando lo marcas sale como "fancy tokay", quizas me quede con este ultimo, aun asi, voy a escribirles a ver que me dicen. Muchas graciasss!!!!
Por cierto,no me acorde decirte, el green eyed son los geckos smithi.preciosos ojos.

1saludo.
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, yo no se si será alguna fase especial, pero si que te puedo decir que este mismo color lo tenía una hembra mia, y si que he visto alguna más así. Además tengo ahora mismo crías de ella, aunque no se ve nada en el color de las crías.
un saludo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola David, de las hembras que me pasaste??A ver si hago fotos y las cuelgo, de momento, las hembras nunca me han mostrado esta coloración, son nomrales, una es especialmente bonita a mi gusto.El macho siempre esta así. Lo que no se que tipo de genetica controlara la herencia de este caracter, ahi si que hay mas curro. ;)

1saludo!
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Pedro, me han respondido esta noche, dicen que es como sus individuos Yelow, están estudiando la dominancia del gen que determina ese caracter.

Al menos sabemos ya lo que es.
Gracias por el interes.
1saludo!
 
Arriba