Gecko vittatus

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola a todos.
estoy planteandome el ponerme un trio de gecko vittatus, xro por internet no e encontrado casi nada de informacion sobre ellos.
a ver si alguien que tenga, crie o sepa algo me podria explicar un poco.
mas o menos lo q qiero saber es:
-tamaño del gecko
-procedencia
-tamaño del terrario
-humedad y temperatura
-necesidades basicas
-reproduccion
-y algun dato mas q sea de interes

muchas gracias y un saludo
Guillem
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aquí tienes un enlace, no es mucho pero seguro que algo ayuda.

http://www.labcon.com.br/versoes/espanhol/curiosidades/repteis/gecko_de_listra_branca.htm
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues en ese enlace que te pasa Tarentola esta casi todo, por experiencia con ellos te comento un par de cosas:

Tengo un trio en un terrario de 1,20*50*70 y lo aprovechan entero asi que dales espacio y los disfrutaras mas.
Presas algo mas pequeñas de lo que les corresponde, lo aceptan mejor que las grandes.
Basico un bebedero, los mios bajan a beber tooodas las noches. Y potito entre 2 y 3 veces por semana.
Son muy "sociales" entre ellos, y amenudo vocalizan para llamarse (lo descubri un dia que se escaparon).
La repoduccion es facil, ellos solos se ponen en llegar el verano, pegan los huevos a las paredes etc ... se comen los no fertiles, de momento no he sacado ninguna de las puestas, estube apunto de sacar adelante la 1ª pero las crias murieron dentro del huevo :(
Las hembras tienen las reservas de calcio a los lados del cuellos asi que se puede observar el desgaste tras las puestas a simple vista.

Asi ahora es lo que mas destacaria, cualquier duda que tengas postea y trataremos de ayudarte, la verdad es que son una chulada de geckos.

pd; seran capturados con casi total seguridad, prepara flagil!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Si, es para desparasitar, pero era en plan "chiste reptilero", vamos que lo que te tocara sera analizar las heces de tus geckos y luego dependiendo del resultado te tocaria desparasitarlos.
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo como tarentolo mantengo aun una parejita, cada primavera se llaman, es un puntazo cuando los oyes, y como él no he comseguido sacar una puesta adelante, me cago en to. Te dice que son sociales entre ellos y nunca mejor dicho entre ellos, por que se gastan una mala leche con los que no son iguales que no veas. En fin una aventura que recomiendo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola Tarentola ;)!!! jejejeee!!
Pues espero que para la proxima temporada consigamos sacar adelante alguna de las puestas.
Cada dia me parecen mas flipantes estos geckos.
 
Arriba