gecko vittatus

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola compañeros hoy e ido a comprar una ratita para mi guttata cuando me disponia a mirar todos los bichos de la tienda PAAAM me encuentro unos ejemplares preciosos de vittatus....son capturados aunque el chico de la tienda me ha dicho de que no(que va a decir el pobre.....)

Pues tenia un terrario acondicionado ya vacio sin usar su comportamiento es muy nervioso...y no tiene la misma coloracion que muchos que e visto en internet tambien tengo que decir que cuando lo comprado no tenia la linia blanca tan peculiar de esta especie pero despues de dejarla en el terrario con su temperatura y humedad veo que si le ha salido la linea

(una duda que tengo veis pequeño un terrario de 30X30x45 largoXanchoXaltro es para uno solo si se queda esqueto lo trasladare al de 40X60X100 largoXanchoXalto)

Aqui unas fotos
29zttw6.jpg


120lb84.jpg


2ymyh3l.jpg
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bufff, estos geckos me gustan un montón, son de mis favoritos. Muy buen ejemplar y suerte con el, y sin duda, en cuanto pueda me hago con uno de estos maravillosos ejemplares
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El terrario es pequeño si....bastante pequeño diría yo....

El animal parece bastante raquitico, tiene pinta de WC, quizas le pudiera venir bien una desparasitación.
Y sobre todo dale mucho verdor y sitios para esconderse sin que te vea....puesto que animales así o les das refugio o cogen un estres dificilmente recuperable, y que muchas veces les hace dejar de comer hasta puntos de no retorno...


Saludos
AdrY
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Como bien dice AdrY, necesita mas espacio y mas refugios, sobretodo siendo WC. Un analisis de heces y una desparasitacion si procede.
Importante dejarlo lo mas tranquilo posible hasta que se adapte a su nuevo hogar, es preferible ponerle poco alimento al 1º (2-3 grillos max) y no te extrañe verlo activo a 1ªs horas de la mañana.
Tiene pinta de ser un macho, estos por mi experiencia aceptan bastante mal los preparados de frutas, las hembras no son tan reacias a alimentarse con el de vez en cuando, pero yo los alimento basicamente con presa viva (les gusta todo)
Como habras comprobado son de caracter mas bien hudizo (de los 12 que tengo solo uno se deja manipular), pero algunos ejemplares no dudan en morder cuando los coges, cuidado con el cuerpo que se pueden retorcer increiblemente, yo normalmente les cubro con una tela suave 1º en caso de tener que manipularlos.
Podrias poner una foto de la cola?? y la zona de la espalda?? no se si sera la luz, peroo los mios tienen la linea muchisimo mas marcada y no llega tan abajo, se queda en la zona de la pelvis y luego empiezan las lineas horizontales de la cola.
Hace tiempo vi en un foro una pareja con una linea continua en toda la cola, pero no consegui localizar al vendedor por una caida de servidor ...
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
MUCHAS GRACIAS A LOS 3 lo dle terrario estaba kasi seguro ke seria pequeño pero para tenerlo controlado...si come comportamiento pense que mejor en este pequeño asta que viera que tal esta, sobre comida desde el sabado me a comido 3 grillos y 4 tenebrios(estos ultimos con calcio) la verdad que de escondite tengo (temporal)unas ojas de plastico tipo enrredadera para que pueda esconderse

tengo otro terrario mas grande...me recomendais que lo pase ya??o me espere??

tarentolo la raya le llega asta la cola...luego en la cola tiene dos lineas blankas(kreo recordar 2 o 3)ke le kruzan la cola a lo ancho
 
Arriba