Gecko vomita gusanos

akapepinot

Member
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Buenas! Hace 1 mes que tengo mi primer Gecko y he estado alimentándolo a base de grillo y muy de vez en cuando tenebrios. Ayer le di tres grillos y un par de tenebrios y los ingirió bien. Hoy me he despertado y he visto a los dos tenebrios muertos encima de una de las cuevas. Doy por hecho que los ha vomitado. Ahora he intentado darle de comer y no ha querido cuando siempre es de gran apetito. Puede haber algún problema con lo sucedido ayer? No le voy a volver a dar de estos gusanos al menos de esta ración pero me gustaría saber si puede ser algo más grave. Gracias
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola pepinot.
Lo que me comentas me parece que simplemente le diste de comer algo demás y no lo pudo digerir.
Ahora está muy cerca el periodo en el que ponemos a brumar a nuestros animales que necesitan su descanso estacional y en esas épocas suelen bajar más las temperaturas, lo que da a su ves que los geckos tengan un metabolismo más bajo y hace que coman menos hasta que no comen nada por todo el invierno (si es una hembra y es adulta tal vez te tenga problemas para comer hasta Julio por los periodos de ovulación. A mi ya me ha pasado).
Descartaría esa opción si es que las temperaturas de tu terrario se han quedado iguales en todo el año, y si ese es el caso, dale mucho ojo a tu gecko, regula su peso y ve si está aletargada; si es posible intenta llevar muestras de heces al veterinario para que te compruebe si es que tiene parásitos (lo que es malísimo ahora en invierno, ya que uno se debe asegurar que su gecko este libre de cualquier enfermedad o riesgo mientras se prepara para la brumación y durante la brumación).
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.177
Puntos de reacción
847
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Comprueba la temperatura de terrario, una buena digestión la hacen por encima de los 25-26 grados. Menos de esos empiezan a tener problemas
 

akapepinot

Member
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Buenas a los dos. Tengo la manta térmica regulada por el día a 32 y noche a 28. Por lo que he visto su comportamiento no ha cambiado no se le ve más sosegado ni nada lo único que no me recibió alimento ayer. Me recomendáis que espere un día más para probar de alimentarlo?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.177
Puntos de reacción
847
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Si es adulto comen cada semana un par de veces, si es juvenil cada 3 días aprox. Si ves que sigue vomitando dale un poco más de tiempo para darle comida
 

akapepinot

Member
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Si es adulto comen cada semana un par de veces, si es juvenil cada 3 días aprox. Si ves que sigue vomitando dale un poco más de tiempo para darle comida
Gracias por la respuesta. El tema que ha dicho el otro compañero sobre la brumacion es algo que se me escapa y no logro entender. Deberia bajarle la temperatura de la manta? O con los 32 diurnos y 28 nocturnos fijos ya va bien?
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Gracias por la respuesta. El tema que ha dicho el otro compañero sobre la brumacion es algo que se me escapa y no logro entender. Deberia bajarle la temperatura de la manta? O con los 32 diurnos y 28 nocturnos fijos ya va bien?
lo que te han dicho, le has metido mucha comida a ese estómago, dale unos cuantos días antes de volever a alimentar y cuidado con la obesidad. Estamos hablando de gecko leopardo, verdad?
Si la manta la tienes en un extremo y no está todo el terrario a 32 grados pues, está bien. Recuerda que tiene que tener partes donde esté a 25-26° incluso si es de día, no hay una temperatura fija, el animal tiene que poder elegir ponerse en calor o en áreas más frescas
 

akapepinot

Member
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
lo que te han dicho, le has metido mucha comida a ese estómago, dale unos cuantos días antes de volever a alimentar y cuidado con la obesidad. Estamos hablando de gecko leopardo, verdad?
Si la manta la tienes en un extremo y no está todo el terrario a 32 grados pues, está bien. Recuerda que tiene que tener partes donde esté a 25-26° incluso si es de día, no hay una temperatura fija, el animal tiene que poder elegir ponerse en calor o en áreas más frescas
Vale gracias eso haré. Tiene una parte a 32 y luego la parte fría. Eso si, siempre está en la cueva caliente muy pocas veces ha tocado frío
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Vale gracias eso haré. Tiene una parte a 32 y luego la parte fría. Eso si, siempre está en la cueva caliente muy pocas veces ha tocado frío
pero tiene también una cueva del lado frío? porque si no tiene, probablemente no es que está del lado caliente porque le apetece sino porque está la cueva y no encuentra otra guarida
 

akapepinot

Member
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
pero tiene también una cueva del lado frío? porque si no tiene, probablemente no es que está del lado caliente porque le apetece sino porque está la cueva y no encuentra otra guarida
Tiene una caliente una fría y una húmeda con fibra de coco🥺
 
Arriba