Geckonia chazaliae

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ya ves tio...que chulada de enano
a ver si es verdad y son CB, son un puntazo de animales...ya hablaremos!!!
un abrazo
Guillem
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bufff buff buff... que pasada!!!... pues que bien que te haya mandado esas fotos... se ve que a lo mejor puso algún anuncio para vender a los posibles padres de tus enanos o algo por el estilo... pues sinceramente te digo, que menudo chollito tio, no sabes que suerte has tenido de localizarlos... y la suerte que hemos tenido todos de que hayan ido a parar a alguien cercano... victor, el año que viene, tu y yo tenemos cosas de las que hablar, jejeje...

Por cierto, no seas egoista... comparte esos truquitos de criador... serás de la primeras personas en españa que tienen ejemplare cb, asi que te toca informar al resto que estamos deseodos de datos y parámetros... los vas a hibernar? info, please... a":cool:

Saludos! José R.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas!! pues son esos trucos que te hacen perder puestas si n los conoces.Aqui como soys aborigenes todos pues lostendreis mas que presentes.
Es lamisma cuestion de hidratar sin que el agua moje en ningun momento el huevo (cosa que es importante para ellos como en aussies y en teratolepis x ejmplo) gota de agua suele significar muerte.Esto ya lo explicasteis vosotrs en el territorio de cria, que es un factor muy importante para estos bichos.

En la foto se muestra como lo hace, es una tarrina con arena completamente seca metido dentro de otro con substrato humedo

me he quedado flipado con el tamaño de los huevos....

otro truco es que la chica me ha dicho que ha comprobado que anunque gires los huevos de estos animales no muere el hembrion si se produce en los primeros 3 dias.

Pero tb me habla de que la mortandad de nonatos es bastante alta en este gecko

Mas trucos para ellos son la luz UV, el no ofrecerles tenebrio ni de adultos, el usar papel como substrato durante los 3 primeros meses, usando UV para las crias sobre todo, y tratando de que siempre tengan cierta humedad ambiente para las mudas, muy importante por que se quedan sin dedos!!

Poca cosa mas me dice, que ritan segun nacen y se desgañitan, que a veces se hacen los muertos(pero eso lo hacen mucho los chahoua baby,xcierto,os habeis fijado que estos ultimos se hacen bola para caerse de la mano?...wapiisimo)

Tb me dice que mantiene machos y hembras juntos, y x lo que veo en las fotos tiene unos cuantos....

Aunque todo esto lo ha decorroborar la veterinaria,y aun asi podrian haber pasado parasitos de padres a hijos (he leido ya varias veces sobre esa teoria...con chondrodactylus,gekko sp, tarentola...)

veremos pues el resultado, x ahora siguen todo el dia a su yacimiento arqueologico, pero no se embadurnan como los nephrurus, solo apartan.

Un abrazote!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Puaff que pasada de bichos y de post es uno de mis geckos favoritos asi que algun dia pasaran por mis manos :D :D pero ahora ya voy surtido en morelias xD.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo cuando los vi tambien me recordaron a triceratops!

Nada tio, ahora a meterles mucha caña y a ver si para la primavera que viene tenemos chazaliae ibericos.

Y gracias por compartir la info, que muchas veces la peña se la guarda como si fuera un tesoro y esta aficion es compartir y compartir es vivir!!!!!!!!!!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
que bonitos Víctor!!! felicidades!!

a cuidarlos mucho..son unos mini triceratops!! :D que pasada!

saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Smaug dijo:
Yo cuando los vi tambien me recordaron a triceratops!

Estoy con smaug. A mi me encanta la forma de la cabeza y de los ojos... Me recuerda un poco, aunque de lejos a la de los nephrurus amyae. Seguiré este post Víctor con atención. Los babys se salen y no creo que sea muy muy dificultoso sacar crías...

Abrazo. ¿Vas a la expo? Mándame un privado.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo lo del papel no lo tengo claro, ya que la mayoría de los que me nacieron tubieron problemas de retención de muda en los dedos. Yo los mantendría con fibra de coco un poco humeda (un exceso de humedad también les jode). Si no estas convencido puedes hacer la prueva de mantener la mitat con papel y la otra mitat con fibra de coco. Te desaconsejo utilizar arena (como salia en el articulo de reptilia nº30), es un follón.

Otro detalle de la reproducción, es que los huevos son adhesivos. Así que tienes que darles mucha profundidad de substrato, ya que sino se quedarán pegados en el donde del terrario como me paso a mi con 3 de los huevos. En mi caso la incubación natural no tubo ninguna complicación, aunque tube que estar muy pendiente de la cantidad de agua que hechaba en el sustrato y donde la hechaba.

Como sustrato de incubación se podría usar perlita, ya que retiene la humedad pero no moja los huevos. Eso sí, la mezcla de agua y perlita nunca la haria superior de 1:2 (respectivamente). Aunque el truco de dar humedad en el ambiente así está muy bien.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Puede que no conozca la especie tanto como me gustaría (quizás solo por fotos de guias de identificación de reptiles) pero es muy interesante toda la info que está circulando por aquí.
Afghanicus, si los huevos son adhesivos, el "problema" de sacarlos del terrario ¿podría ser ponerles un tupper con el sustrato de incubación como zona húmeda del terrario y dejar que se peguen al suelo del tupper? lo digo por si quieres controlar algo más los parámetros y demás (aunque si no hay mayor problema en la incubación ambiental...).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El problema que hay, es que el sustrato que escogerán para la puesta es la arena del terrario. Ya que la puesta se hace en uselo arenoso y seco (como las tarentolas de aquí que pueden hacer la puesta debajo de una piedra y pueden quedar pegados o no).

Lo mejor que se puede hacer es poner una piedra plana grande a la que se le ponga una bombilla para calentarla. De esta forma se favorece un punto para que las hembras hagan la puesta.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
afghanicus dijo:
El problema que hay, es que el sustrato que escogerán para la puesta es la arena del terrario. Ya que la puesta se hace en uselo arenoso y seco (como las tarentolas de aquí que pueden hacer la puesta debajo de una piedra y pueden quedar pegados o no).

Lo mejor que se puede hacer es poner una piedra plana grande a la que se le ponga una bombilla para calentarla. De esta forma se favorece un punto para que las hembras hagan la puesta.
Gracias por la info, no tenía ni idea, en ese caso la mejor solución es esa, mantener una piedra caliente con una bombilla por ejemplo y cruzar los dedos.
 
Arriba