Geckos leopardo... ¿En Gran Canaria?

IanBrooklyn

New Member
Registrado
10 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes que nada agradecerles a todos la inmensa cantidad de información y aclaramientos sobre los diversos conceptos de esta especie de gecko y sus fases. Para no daros la tabarra en exceso hago un breve resumen de mi caso.
- Me hecomprado un modulo de terrarios en tres pisos con un total de 577 litros (100x40x40); cada planta con opción a dividirse en dos terrarios. (Lo compré por que tengo una testudo horsfieldi (tortuga rusa) y ahora me pena verlo vacío.
- En Gran Canaria en las pocas tiendas lo que se encuentra son en su mayoría: pitones, boas, camaleones calyptratus, anolis, Geckos de Madagascar y pogonas. Llevaba tiempo pensando en hacerme con unos pogonas y buscando descubrí esta especie que la verdad, me apasionan sus fases y características.
- Quisiera iniciarme en la tenencia de esta especie (que no en la cría), y me gusta saber bien de donde proceden mis Geckos y sus padres etc, ya que no quiero empezar con uno cualquiera sino con especímenes que realmente me gusten.

MIS DUDAS:
a) ¿Alguien sabe de criadores que envíen a Gran Canaria estos Geckos?
b) Esta especie no requiere de registro en los CITES sino solo documentos de cesión y certificado veterano ¿cierto? No debo exigir nada mas en la compra ¿verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
hola amigo de la isla de enfrente te dejo un privado ;) en cuanto a tus dos preguntas la primera te respondo por privado que alguno conozco y la segunda:

necesitas solo el papel de cesión o factura de compra pero este papel tiene que venir de alguien con núcleo zoológico (hablo de las islas no se como están las cosas en la península) así que o compras en tienda o compras un gecko proveniente de algún sitio con el núcleo, dado el caso en las islas o el gecko viene de tienda y el que te lo vende te hace una fotocopia de la factura a modo de cesión o se lo compras al chico que te paso por privado ;) tiene núcleo y por tanto permiso para criar.
 

IanBrooklyn

New Member
Registrado
10 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por tu ayuda!!! Y de los criadores de la península existe alguno que me recomienden??
 
Arriba