geckos para comenzar

tekilasunrise

Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos!! Me gustaria que me dijerais que especie son las mas faciles para comenzar en este mundillo.Me han dicho que los leopardo, pero alguna que otra sugerencia?? no me importa si son terrestres o trepadores,pero si me gustaria que fueran fuertes y aguanten ya que soy novatillo y tampoco kiero kagarla... o_OCuales me recomendais?? graciasss
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para empezar el arbolicola que te han recomendado esta bien. Pero los que te han recomendado de terrestres no.

Eublepharis si, casi todo lo que hay es de cautiverio y casi no dan problemas y para nada son agresivos.

En el caso de Teratoscincus, la verdad no se porque te lo han recomendado. La gran mayoría vienen de origen, se adaptan mal y practicamente todos los de origen son agresivos. Y todos llegan parasitados y tienden a morirse en poco tiempo. Es un animal que no recomendaría nunca a uno que empieza.

Hemiteconyx todos vienen de origen y pueden tener mal caracter en ocasiones. al venir de origen puedes tener problemas de adaptación y que esten parasitados.

Yo te recomendaría además de Eublepharis, Paroedura pictus. Es un animal muy resistente, de pequeño tamaño que no ocupa espacio. Te aguanta condiciones muy humedas y muy secas y además es muy prolifico.
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo tngo rhacos ciliatus y me va muy bien,no dan mucha guerra y son bonitos de ver.1saludo
 
N

nax84

Guest
Yo tengo Eubles y la verdad que ningun problema, comen genial y son animales muy limpios, como peculiaridad no se si es unicamente en mi caso pero siempre me hacen sus necesidades en la misma eskina del terrario ( es muy curioso , gracioso , y comodo de limpiar ) ademas como muy bien han dicho son animales super dociles
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sí, es normal que utilizen un mismo sitio siempre como letrina. No está claro el motivo de este comportamiento, pero se ha especulado que podría ser para marcar el territorio en su ambiente natural.

Otros gecos que podrías adquirir son los del genero Coleonyx que son parientes cercanos de los Eublepharis (en este caso son americanos), pero la verdad es que no son tan faciles de encontrar como los Eublepharis. Mejor no montarte muchos jaleos para tener un bicho que es practicamente como un Eublepharis (el mismo consejo te doy con los Hemiteconyx).

Como gecos arbolícolas también puedes tener Pachydactylus bibroni o Ptycochozoon sp. Son animales muy resistentes (en el caso de Ptychozoon tendrías que controlar un poco la humedad del terrario). Pero el problema que tienen (si es que para tí supone un problema) es que no son dóciles y son muy rápidos. De manera que no son animales para manipularlos con frecuencia (vigilando con la cola, que no la suelten). Si esto fuera un problema para tí es mejor empezar por los Rhacodactylus.
 

mmm

Well-Known Member
Registrado
4 May 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
3
Puntos
0
hemiteconix de origen:confused::confused::confused::confused::confused:? hay muchisimos y ace años que se crian facil mente en cautividad y es muy resistente y facil de mantener, estoy totalmente de acuerdo con afghanicus los paeodura son buena eleccion o leopardos pero los hemite tanbien te los recomiendo.

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los hemiteconyx, suelen tener más mal caracter e impredecible que los eubles. Y por lo parecidos que son mejor elegir un euble. Además, si tanto se crían (que no digo que se crien), ¿como es que todos los que se ponen en venta son adultos y noy ni juvenile ni subadultos en las tiendas? (tal y como pasa con los Eublepharis). Que yo sepa los hemiteconyx tienen algunos problemas en la incubación. Y por eso se siguen importando bichos salvajes proque sale más rentable que la producción en cautividad.

Solamente le recomiendo si quiere gecos terrestres, los dos que son más fáciles de mantener y de criar con exito (que eso siempre anima).
 

mmm

Well-Known Member
Registrado
4 May 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
3
Puntos
0
claro que aun traen de origen pero que ya ace mucho que se pueden conseguir criados en cautividad facilmente, yo e visto asta eubles de origen oy dia.

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si no te digo que no se pueden conseguir de cautividad, pero lo más normal de encontrar es de origen. Por el contrario, normalmente los Eublepharis es más dificil encontrar de origen que nacidos en cautividad. Yo personalmente nunca he visto una cria ni un subadulto de hemiteconyx en venta en ninguna tienda. Así que, a riesgo de equivocarme, deduzco que la mayor parte de hemiteconyx que llegan al mercado son de origen y, por lo tanto, hay más riesgos de inadaptación de los animales que no en los eubles (a parte del caracter intrinsieco de la especie).

Yo lo único que digo es que si el chaval quiere empezar con un geco terrestre, es buscarse problemas si escoge hemiteconyx cuando hay una opción mucho más fiable que son los eubles, o incluso los coleonyx (aunque sean más dificiles de encontrar que los eubles o los hemiteconyx).
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Lo primero de todo, tekilasunrise, es decirte que para mí no hay gecos difíciles sino animales que necesitan una mayor o menor atención. Si no has tenido experiencia previa con reptiles, existen una serie de gecos que son recomendables por precio, facilidad en su mantenimiento, fáciles de encontrar en tiendas o en foros, etc...

Antes que nada, compra SIEMPRE criado en cautividad. Eso te va a quitar muchos problemas de encima (además de que éticamente es lo mejor que se puede hacer). Luego, en función del espacio que tengas en casa y el terrario que le puedas facilitar al animal, escoge entre terrestre o arborícola.

Entre los terrestres:

- Eublepharis macularius: es el geco por excelencia. Fácil de conseguir, 99% criados en cautividad. Precios para todos los bolsillos; coloración y fases para todos los gustos. Fácil de cuidar, fácil de reproducir.

- Paroedura pictus: Fácil de conseguir, es conveniente averiguar si es criado en cautividad o no (aún hay muchos procedentes de importación). Dan algo de juego con las fases (existen lineales, xanticos e incluso una línea snow, aunque no es fácil ver en tiendas otra cosa que no sea coloración salvaje o lineal). Fácil de cuidar, GRAN reproductor (esto implica cuidados extra para las hembras, pero nada que sea complicado).

De entre los arborícolas:

- Phelsuma madagascariensis, standingui o laticauda: género vistoso, activo por el día y que puede combinar su alimentación con otra cosa que no sea alimento vivo (potitos de frutas, miel, etc). Como en los casos anteriores no son animales demasiado caros ni complejos de mantener o reproducir. El terrario suele requerir más vegetación, por lo que suelen tener un aspecto más atractivo.

- Rhacodactylus ciliatus: gran variedad de coloraciones y fases, precio asequible y manejo y cuidados sencillos. Acepta en su dieta potitos y frutas. Al igual que los eubles y los pictus, es nocturno, por lo que podrás empezar a disfrutarlo a partir de mediatarde, con la caida del sol.

Creo que con esto ya tendrás una orientación básica. Podrían nombrarte miles, pero creo que estos serían los más sencillos. En cualquier caso, recuerda que cualquier animal procedente de cría en cautividad es siempre más sencillo de mantener.

Saludos,

Luis Casasús
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
hola a todos!! Me gustaria que me dijerais que especie son las mas faciles para comenzar en este mundillo.Me han dicho que los leopardo, pero alguna que otra sugerencia?? no me importa si son terrestres o trepadores,pero si me gustaria que fueran fuertes y aguanten ya que soy novatillo y tampoco kiero kagarla... o_OCuales me recomendais?? graciasss
Un arborícola que anda muy olvidado que te recomendaría es un lepidodactylus lugubris o "gecko enlutado".
-Son pequeños
-Fáciles de mantener
-Parámetros de temperatura fáciles de obtener (con termostato o con una lámpara que sepas que llegue a esa temperatura, claro)
-Son sociables entre si
-Tienen cierta personalidad
-Se clonan como conejos (digo clonar porque algo interesante de esa especie es que es de enteramente ejemplares hembras, y se reproducen mediante partenogénesis, por lo que pasan su ADN a las generaciones futuras que son clones de su madre).

El único problema que le veo es que no se pueden agarrar frecuentemente por lo frágiles y pequeños que son, por lo que solamente es para verlos, pero lo tienes que hacer como en el atardecer y en la noche porque son nocturnos.
 
Arriba