Especies geckos

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Me gustaria saber que especies de geckos se podrian tener en un terrario de 40x40x40 (por si me dejan tener agun gecko pa cuando acabe el terrario ;) )
En un libro q tngo q se llama la enciclopedia del terrario me sale q en un terrario de 40x30 se podria mantener un grupo pequeño de stenodactylus petrii.. cuantos son, 3 o4 ?
Y tambien dice q pueden ser tan baratos como un raton, pero nunca he visto estos geckos antes.. :eek:

P.D: Ya se q esto no deveria ir aqui, pero pa no abrir otro post, tambien aceptaria que me dijerais anolis y otros lagartos...

Salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola mr. snake,

Seguramente poca gente te pueda decir nada porque lo que nos pides es MUY general. Preguntar sobre qué animal te puede caber en un terrario de esas dimensiones desde luego que nos quita algunas (muchas) opciones, pero poco más que es imposible enumerar todas. Para hacerlo más fácil sería interesante que nos dijeras tus preferencias en cuanto a gecos (por ser esta la sección ;) ): los quieres desérticos o selváticos; de suelo o trepadores; nocturnos o diurnos?

Si nos orientas algo más podremos aconsejarte, pero, aún así, siempre dependerá de los gustos de cada uno ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ombre mas q nada, si me dejasen tener alguno, escojeria un desertico pq el terrario es de madera y no aguantaria por muxo tiempo, me es igual q sean diurnos o nocturnos, y tb me es igual si son trepadores o terrestres, pero trepadores nose si cabrian... >:D
A mi me encantan los geckos voladores, pero no cabria no? >:D
Y en cuanto a anolis??.. Y lagartos??

Salu2
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi es que me resulta muy muy pequeo para cualquier animal. Yo tengo terrario de esas medidas y lo uso para las crias de mis eubles o rhacos hasta los 4 meses...

MI pregunta es ¿No puedes hacer un terrario un poco más grande 50 +50+50 mínimo.

ahí podías meter ya una pareja de muchas especies.... Pero lo otro es un pequeño para el correcto desarrollo de cualquier animal... no sé---
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Existen varias especies de geckos que estarian muy bien en ese terrario, incluso parejas, ya que son de muy poco tamaño.
Pero es lo que te comentan, cuestion de preferencias.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues segun tngo entendido, lo minimo para un euble es 30x30..
Y ahora mirando mi libro, me salen q para una pareja de madagascariencies (25-30cm) un terrario de 40x40x80, despues he visto el cepediana, o el laticauda, q son como la mitad, y uno almenos cabria no?
Weno me stoy montando un pollo, cuando a lo mejor no me dejaran :S
En fin..

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
hombre, todo esto es muy relativo...

Yo ahora mismo tengo a mi macho de euble en transportin de 40 x 25 para que no me cubra a las hembras y está la mar de bien, activo, come perfecto, muda, y no tiene ningún tipo de estereotipias... pero aquí la gente me llamaría maltratador cruel de lagartos...

Sin embargo luego la gente tiene 5 ratones en una jaula mas pèqueña ( las de laboratorio) y nadie dice nada al respecto, siendo animales mucho mas activos y que si desarrollan estereotipias por el estrés ... y encima sin ponerles juguetes, caseta, cosas para roer , material para el nido ni nada... viruta y pienso en la rejilla...

Ese terrario de madera podría valerte perfectamente para un euble, y más si le pones una repisa que aumente la superficie.


Un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues yo lo veo pequeño para un euble,mis adultas ya miden 20 cm,eso supone la mitad del espacio de ese terrario,ponle 4 ramas 1 par de escondites y ya me diras por donde se paseara un euble adulto :/

Mi opinion PERSONAL, para 1 euble le pondria 60x40,y aumentar el tamaño 20 cm por cada ejemplar de mas,distribuyendolos como se quiera,70x50,80x40,etc... es mi opinion.

Un saludo.

Edito: Ah por cierto,con esas medidas,tambien tendrias que apañartelas para no sobrecalentar el terraro,casi cualquier bombilla sobrecalentaria ese terrario,te lo digo por experiencia,ademas que aunque no lo sobrecalentara,y lograras mantenerlo a 28º o lo que sea,tendrias el problema de no crear el famoso contraste,lo cual estoy en contra de no dar a elegir a nuestros animales donde ponerse (mas fresco o mas calor).
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A lo mejor para una pareja de pareodura Pictus te va bien.

Busca fotos y si te gustan pide más información por aquí, son unos geckos fáciles de mantener, baratos y de pequeño tamaño. A mí personalmente me encantan.

Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya los conozco ;)
Pero ns, quiza una pareja staria algo justilla, pero no me voy a quedar con el terrario al final.. >:D

Salu2
 
Arriba