Gecko semi o totalmente desertico

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Hola a todos. Pues bien de aqui a unos meses tendre libre un terrario de 60x40x40 (lago ancho alto) pq traslado mi pogona juvenil a un terrario más grande.

Mi idea es meter una pareja o un trio de geckos deserticos o semideserticos.

Me gustaria que me aconsejarais sobre especies ( dificultat, precios y caracter )

Yo tengo un par de especies miradas:
Palmatogekko rangei y stenodactylus petrii
pero no se si es apuntar muy alto para un principiante como yo (me da un poco de miedo manipular a esos geckillos tan pequeños)
Haber si me podeis comentar un poco sobre estas dos especies tambien.

Gracias de antemano :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Adria,

En vista del éxito del post, lo retomo para explicarte al menos de una de las dos especies ;).

En estos momentos, euble y yo mantenemos un trio de palmatogecko rangeii, cuyo nombre ahora podrás encontrar como Pachydactylus rangeii (cosas de la nomenclatura... :S)

Se trata de unos gecos originarios de los desiertos del Namib. En la zona de asoleamiento, prefieren unas temperaturas elevadas, de unos 35 grados. El resto del terrario podrías dejarlo a temperatura ambiente para darles un gradiente. A pesar de ser desérticos, la zona de la que provienen es cercana a la costa, por lo que resulta conveniente vaporizar un poco antes de encender las luces para darles ese pelo de humedad que se produce cualquier mañana en la costa (si vives o has veraneado cerca de la playa entenderás a lo que me refiero). Con eso será suficiente. Son nocturnos, pero en nuestro caso no suelen esconderse mucho para "echarse las siestas", así que puedes emplear algún tipo de iluminación UV. Sin embargo, los criadores de los que procedían no usaban este tipo de luz, así que la decisión es tuya, pues no parece afectar positiva o negativamente este tipo de iluminación. Les gusta hacer sus agujeros excavando en la arena (independientemente de que tú les des algún escondite adicional), así que asegurate de que ningún elemento de la decoración puede caer sobre ellos en caso de darles por excavar cerca. Una profundidad entre 8-10 cms de arena será suficiente. Para imitar la humedad que se genera al ir excavando en la arena, introducimos 4 tubos de plástico en cada extremo del terrario (El que tienes es perfecto) y vaciamos agua por ellos de manera semanal o quincenal para conseguir que el fondo esté húmedo.

Los ejemplares que nosotros tenemos son jóvenes aún, así que no creo que podamos empezar a criarlos hasta el año que viene. Aún así, parece ser una especie prolífica. El precio en Hamm por cada juvenil sin sexar ronda los 80euros, pero no son animales fáciles de encontrar, ni mucho menos.

Respecto a los stenodactylus, hay varios foreros que los mantienen y podrán orientarte sobre ellos. Es muy fácil encontrarlos en ferias, pero la mayoría son capturados. El precio de estos animales es ridículo en ese caso, pero yo te recomendaría pagar más y asegurarte que lo que compras es criado en cautividad. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Gracias!!! ;)
Ya pensaba que nadie me iba a responder.
Una pregunta, a la hora de limpiar el terrario como lo haceis? Supongo que semanalmente limpiar todo lo que se pueda sin molestar a los inquilinos y una vez cada... ¿seis meses? cambiar toda la arena y limpieza total?
¿Son muy escurridizos?

Y solo pedirte un ultimo favor: Pon una foto del terrario
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Luis yo te pido otro favor ponla de los palmatos ;)

saludos
 
Arriba