generador de niebla

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, he comprado un generador de niebla para mi terrario de anolis (30x30x80 de alto) y pensaba ponerlo en el doble techo para que caiga por el fondo de poliuretano, la cuestion es que no tengo ni idea de como instalarlo.

Cual es el minimo de tamaño del cacharro de agua? lo tapo y le pongo un tubo para que salga la niebla hacia el terrario o lo dejo destapadoy rebose? cuanto tiempo o cuentas veces al dia lo pongo? Puedo utilizar agua del frifo o mineral?


gracias
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Hola misbichos

Lo siento por no poder ayudarte en el tema, pero quizás si pones alguna foto, marca del generador o cosillas de esas te puedo ayudar a investigar, ya que ami también me gustaría tener un generador de niebla y me vendría bien

Un saludo!!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues la verdad lo voy a comprar por mil anuncios y no hay pusto ni marca ni nada, es uno de los más simples y pequeñitos, aunque para mi terrario no necesito nada mucho mejor.

Auno no me lo ha enviado, dice que a ver si me llega para reyes, yo por ahora he hecho huevo en la parte de arriba del terrario que es donde meto los trastos (al fin he metido las bombillas en un molde para bizcochos) asi que no habrá problemas.

He puesto un programador para que funcione durante 5 minutos 4 veces al día, a las 12 a las 3 a las 6 y a las 9 de la noche.
Y el deposito es pequeñito, a ver si rellenandolo 1 vez cada dia o cada dos dias llega, es de unos 20cm x10 x10 pero no lo puedo llenar hasta arriba, al final decidi teerlo cerrado con tapa y hacerle una ranura por uno de los laterales para que cuando haya suficiente niebla caiga por ahí.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola misbichos!! Yo hce algo parecido, se trat de coger un bote con tapa y medianillo... En la tapa haces tres agujeros, uno para el cable y los otros dos para dos tubos. Un tubo ira conectado a la parte de arriba del terrario y otro a un generador de aire de esos que en lo acuarios echan burbujitas. Enciendes las dos cosas a la vez y el aire empujara la niebla a traves del tubo con mas fuerza que si cayese sola, que se disiparia en seguida. Suerte!

Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si te quieres librar del ruido del compresor puedes usar un ventilador de pc para que saque el vapor. Conectado a una fuente de cinco voltios o seis para que no haga demasiada corriente.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola!

Te dejo un enlace a un video de un hombre que mantiene trioceros. Si te fijas el tiene un sistema de niebla instalado y si te vas al minuto 13:30 mas o menos, veras mas de cerca como lo tiene montado; igual te sirve

Jacksons Chameleon Video
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracas por las sugerencias, el del video esta muy currado, para eso me compro uno ya ontado.
A ver si me va bien sin ventilador, sino pensaré en algo.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, despues de tanto tiempo al fin me ha llegado, es un generador de niebla de decoracion tiene 12 leds que van cambiando de colores, que es lo de menos porque si ve ven XD pero bueno, de potencia para lo que es anda bien, lo he puesto en un cacharro en la parte de arriba del terrario, al cachrarro lo he dejado sin media tapa (la media que le deje es para tapar para que no salpique) y le he hecho una avertura en un lateral.

Conclusion, despues de muchas pruebas el resultado a sido muy bueno, al parecer la niebla está más fria que el aire del terrario por eso baja como si fuera plomo XD y en cambio el aire de fuera del terrario (es decir el que esta encima del cacharro está más frio que agua) por lo que ejerce precion sobre la parte que no tiene tapa, según esro por convencción tenmica se crea una corriente de aire que actua como ventilador y hace que la niebla entre directamente en el terrario.

Es gracioso porque al abrir la puerta del terrario entra el aire frio de la habitacion para dentro del terrario y entonces la niebla para de caer y empieza a subir y desaparece, sale directamente hacia arriba, y al cerrar la puerta, el aire se vuelve a calentar y baja.

Le he puesto un programados para que actue durante 15 miutos (el terrario esta encendido de 11 de la mañana a 11 de la noche) uno a las 12, otro a las 2, otro a las 4 otro a las 5, otro a las 6, otro a las 8 y otro a las 10, a ver si mejora la humedad, ya os pondre algun video de como funciona =)
 
Arriba