Genero candoia

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola, soy amante de este genero de boidos ( me recuerdan mucho a mis amadas Vipera latastei) con la ventaja de no ser venenosas.
Que tal son en cautividad? Con esta pregunta me refiero a si dan problemas de tipo adaptativo. Son agresivas/defensivas? Son economicas?

Solo pido info general para ver si me convencen. Aunke dada la situacion vecinal creo que me voy a comer los mocos y tendre que esperar ( otra vez ) a tener alguna serpiente...

Un saludo
Carles
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola , pues hasta donde yo se , la que mas se comercializa es la candoia carinata , una especie que a mi me gusta mucho pero esta serpiente rara vez supera el metro de longitud y es bastante gruesa para su pequeño tamaño.en cuanto a precio pues de todo habra supongo pero hechale unos 200 e ( en babys supongo que sera un poco menos ) y la candoia aspera pues mas o menos igual pero no se si sera muy popular.el temperamento de las dos parece ser que no suele ser muy agresivo , son serpientes tranquilas.espero que te haya servido de algo ;)


saludos---------------------------------> albervo
 
H

hash_004

Guest
puede ser que hace algún timpo alguien vendía por aqui babys a 80 euros,creo.Por que la jefa no me dio permiso,que si no.... ;) ;).
Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Las crías de Candoia a la venta eran de Candoiamac, compañero de este foro, y muy entendido en este género tan interesante, si no recuerdo mal, tiene publicados en Reptilia un par de artículos sobre las distintas especies de Candoia, dando consejos de mantenimiento realmente útiles. Es obvio que está puesto en el tema, dado que las ha podido criar en cautividad, son de producción nacional española, aunque creo recordar que él es de Venezuela. A los realmente interesados, mejor contactais directamente con el.

Saludos,
 
G

getulus

Guest
Buenas

Como se que manejas muy bien el ingles carles... :

http://www.kingsnake.com/candoia/

1 poco de teoria:

http://apt.allenpress.com/aptonline/?request=get-abstract&issn=0045-8511&volume=000&issue=02&page=0341

Precios:

http://www.reptilica.de/shop/product_info.php/cPath/23_59/products_id/2885/lang/english/

http://www.reptilica.de/shop/product_info.php/cPath/23_59/products_id/2855/lang/english/


http://members.tripod.com/penta_exomania/price.htm ( esta en dolares esta págiuna? esque esta me imspira dudas...sobretodo al ver 1 boeleni a 850 $..., y creo que las boeleni no valen menos de 3000 €...)

http://www.terraristik.com/tb/list_classifieds.php

http://www.chameleoncounters.com/WP/herpinvertpricelist.htm

Espero que te sirva...

Ciao
 

candoiamac

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la introduccion Alejandro y saludos. Ahora tengo 15 Candoia de diferentes especies
4 C.carinata carinata
3 C. aspera
2 C. bibroni bibroni
3 C.paulsoni tasmay (Isla Halmahera)
3 Candoia Paulsoni

Las dos hembras de aspera y una de paulsoni estan preñadas y comenzaran a dar a luz en un par de meses.

Son animales poco comunes y dificiles de conseguir. Te han dado algunas referencias sobre tiendas donde hay pero la mayoria no hacen envios a España. Lo mejor es intentar pillarlas de criadores particulares o en las ferias de Hamm y Houten

Para informacion general lo mejor es:

CONWAY, J., 1999. www.kingsnake.com/candoia/gem.html
WALLS, J. G., 1999. The Living Boas: a complete guide to the boas of the world. T.F.H. Publications, Inc. New Jersey, 288pp

saludos

Salvador
 
G

getulus

Guest
Buena

Candoiamac, enorabuena por esa colección

En cuanto a esto que has dicho:

"Te han dado algunas referencias sobre tiendas donde hay pero la mayoria no hacen envios a España. Lo mejor es intentar pillarlas de criadores particulares o en las ferias de Hamm y Houten"

... supongo que te referiras a las dirección que yo le he dado, yo en ningun momento le he recomendado comprarlas en esas tienas, le he puesto los enlaces para que viese los precio, no aconsejandole comprar ahi, que comparto la opinion contigo que lo mejor y mas acertado seria cogerlas a criadores particulares o en ferias.

No me mal interpretes, solo era para aclarar que ese no era el porque de esas direcciones.

Venga gente a cuidarse

ciao!
 

candoiamac

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No te ma interpreto Getulus, para nada. Me parece que estamos aqui para intentar ayudarnos unos a otros. En ningun momento entendi que le sugirieras que comprara en esas tiendas, es mas yo lo intente varias veces en los ultimos 3 años y fue imposible pues no envian aqui a España.
Ojala pudiera darle referencia de mas gente que tiene Candoias aqui pero no las conozco y si alguien esta en ese tema por favor que lo comunique pues me encantaria conocerlo
Gracias por la aclaracion y saludos
Salvador
 
G

getulus

Guest
Buenas

Gracias por tu comprension y gracias a ti por compartir algo de esta género tan poco conocido y muy interesante por lo que yo he leido hasta el momento.

Venga, a cuidarse.

Ciao!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
BUenas Candoiamac, encantado de verte por aquí, o más bien, de leerte por aquí, y enhorabuena por esa estupenda colección de Candoia, se ve que te has superespecializado con ellas, aunque no se si mantendrás otros reptiles.

Mis felicitaciones por esas hembrotas preñadas, te agradeceríamos muchos todos los compañeros del foro que compartieras alguna información y fotos cuando lleguen esos partos, ya que siempre es bueno aprender sobre los géneros y especies menos comunes, y con tus animales seguro que es una buenísima oportunidad.

Las que criaste el año pasado fueron las paulsoni tasmay de la Isla Halmahera, ¿ Este año repites con esas hembras o son de la otra subespecie ?, cuéntanos algo, que estamos muuuuuuuuuuy interesados.

Saludos,
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Joer overbooking de info. Con esto tengo para un tiempo. Gracias a todos.
 
Arriba