Genetica de ojos y duda sobre Raptor

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, queria plantear algunas dudas sobre eublepharis a ver si los más entendidos en esto sabrian contestar.


En primer lugar me interesaria saber como funciona la genetica de los ojos, ya que hay geckos que tienen cada ojo de una forma, parciales, etc.

Y la otra pregunta va sobre ojos de RAPTOR.
Segun su nombre, se diferencian de los APTOR por Red eyes, es decir tener los ojos completamente rojos. Así lo he entendido yo siempre, y lo que no entiendo es porque hay muchos RAPTOR que siguen siendo considerados RAPTOR con por ejemplo un ojo snake eye, o un parcial red eye, albino eye, o incluso los 2 ojos snake eye, ... incluso en la web de Ron Tremper.

A ver si alguien nos aclara las dudas, un saludo y gracias!
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Hola Auron.

Hay una mutación recesiva que solemos llamar eclipse, que lo que hace es provocar como "parches" de pigmentación en los ojos. El "parche" puede cubrir el ojo totalmente o sólo parcialmente; y éste parche puede apreciarse en ambos ojos o sólo en uno. Cuando el "parche" no cubre el ojo completamente se dice que el animal tiene "snake eyes".

Que cubra los ojos totalmente o sólo parcialmente depende un poco de la suerte y del cruce selectivo (por ejemplo, si cruzas dos geckos con los ojos totalmente cubiertos es más fácil que te salgan crías con los ojos totalmente cubiertos; pero si cruzas dos geckos en los que apenas se aprecia el "parche", es difícil que te salgan crías con ojos totalmente cubiertos).

Un RAPTOR es, entre otras cosas, un gecko que presenta al mismo tiempo la mutaciones "Tremper albino" y "Eclipse" (aunque en los ejemplares albinos no se suele hablar de "eclipse" sino de "ruby eyes" o "red eyes"). Por eso puedes encontrar albinos con los ojos totalmente cubiertos, o sólo parcialmente cubiertos, o con un ojo normal y el otro cubierto... Porque la mutación es así.

Un APTOR es simplemente un albino patternless stripe, nada que ver con los ojos.
 
Arriba