Genética y cómo iniciarse en esto

JB11

Member
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes, os introduzco un poco sobre cómo ha ido todo hasta llegar aquí. Estuve en la feria internacional Hamm en Alemania por primera vez el pasado mes de Junio. Iba con la idea de comprar pogonas y ver como era aquello. La conclusión es que flipé en colores con el tema de las regius ya que por una parte en las ferias de España no hay tanta oferta como la que había allí y los precios me parecían prohibitivos.

Pues bien, finalmente no compré ningún pogona como tenía previsto y me bajé dos preciosas regius. Un macho Russomojave (blanco ojos azules) y una hembra Spider, ambos del 2012. Los compré gracias a un buen amigo que hice allí que consiguió regatear y comprarlas a un muy buen precio.

Ahora estoy como un niño pequeño con el tema y quiero aprender sobre genética (si no es todo, lo básico para empezar) y sobre lo de saber si es una buena pareja...ya he visto que no dan mucho juego (en la calculadora genética he puesto Russo Leucistic x Spider corregirme si me he equivocado) y en breves creo que compraré algo. El macho por ser como es ya me lo quedo para la futura colección porque estoy enamorado y la hembra Spider creo que da bastante juego...¿Qué me aconsejaríais comprar?

La cuestión es que he visto por internet que mucha gente empieza mezclando nominales con cualquier otra fase y no entiendo el por qué. ¿No sale más rentable hacer un buen combo de buenas a primeras? Ya sé que es mucho más caro el obtener un animal de determinada fase, pero te ahorras tiempo en obtener lo que quieres y tienes la opción de que te salgan genéticas variadas. Pero me soprendió ver que mucha gente utiliza lo nominal para críar.

Resumiendo:
1. Necesito saber de algun post o página web dónde encontrar conceptos de genética, ponerme al día y tenerlo todo mucho más claro sin tantas palabras técnicas a poder ser porque me pierdo a la primera de cambio.
2. También me interesa saber los criadores que críen regularmente en España o alguien que compre regularmente a alguno de fuera y que me diga nombre.


Os adjunto dos fotos de las adquisiciones =) Un saludo ;)
 

Adjuntos

  • IMG_20130610_174451.jpg
    IMG_20130610_174451.jpg
    1,6 MB · Visitas: 224

JB11

Member
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias! Pero justo cuando he enviado el post me he fijado en la publicidad de arriba y he visto Noel Caba Regius y he encontrado lo que buscaba. Está muy bien explicado el tema de la genética y si alguien anda también igual que yo lo recomiendo. Hasta ahora todo lo que había leído se me hacía cuesta arriba pero en este sitio lo explican bien.

Tema criadores españoles nadie sabe nada? :(

Un saludo.
 

Ernesto

Well-Known Member
Registrado
1 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
11316 Cadiz
Genética y cómo iniciarse en esto

Hola no se sí dominas el inglés un poco pero esta página web es muy buena
http://www.worldofballpythons.com/



Spider 1.0 Pastel 0.1
Albino 0.1 Pinstripe Het Albino 1.0
Desert Lesser 0.1
Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

JB11

Member
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Ernesto y Fenix, tema inglés lo domino pero no me apetece leerme posts larguísimos con tecnicismos. Como he dicho en ncregius, apartado Artículos me ha salido todo lo que andaba buscando ;)
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Genética y cómo iniciarse en esto

Para estar perdido en tema de genética empiezas fuerte jjj si no eres de Regius no se cómo te irá para distinguir las Het vin russo .
Para empezar con genética leyes de mendel y cuadros punnet así asentarás una base y después leer y leer.
En cuanto a porque se crían con nominales es porque es porque una hembra de fase adulta cuesta mucho dinero y una nominal no . No voy entrar en el tema comercial de fases eso ya lo descubrirás y ya nos dirás lo que es rentable o no .
En lo relativo a lo que compraría yo con esos ejemplares y dado q no te parece buena idea las nominales , una hembra mystic sería entérese te para esa Lucy sacarías opal diamond y mystic potion , hay muchos cruces interesantes en ese complex . Cualquier duda , ya sabes .
 

JB11

Member
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Zorri he estado topeando por los distintos posts y se te ve puesto en el tema. Gracias por contestar lo primero.

Tema comercial...no lo enfoco como para hacer negocio, lo decía porque si a mi personalmente me gusta X fase y tengo que tardar 2 o 3 cruces en obtenerlo pues quizás me rasco el bolsillo y gano tiempo que con esto de las regius es muy valioso, luego lo que me sobre y no me interese lógicamente lo venderé o miraré de intercambiar por otras fases. Sobre precios también ando perdido...es lógico que una hembra adulta de una buena fase cueste bastante pero todavía me cuesta saber cual es el precio estándar, si varía mucho o no creo que ya me he dado cuenta de que en Hamm, nada que ver con los precios que he visto por alguna feria de España...eso sí, es un marronazo porque no te dan CITES, simplemente fulanito se la da a menganito, nombre de la fase y ale. Y si la quieres vender luego aquí en teoría sería ilegal sin CITES...

Sobre las mystic ni idea, voy a ojear algo ahora y miro en la calculadora lo que has dicho que da.

Un saludo ;)
 

JB11

Member
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Zorri, corrige si me equivoco pero he puesto esto en la calculadora genética y no me ha salido que den Opal Diamond, ni Mystic Potion... o_O

male: Russo Leucistic

female: Mystic

Results

Percent Fraction Morph
50% 1/2 Lemon Het Leucistic
50% 1/2 Mystic Lemon Het Leucistic
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Genética y cómo iniciarse en esto

La calculadora funciona bien pero no da los nombres que tienen las combinaciones a veces , tu tienen una russo mojave tu pusiste solo russo , una mystic russo es una opal diamond , una mystic mojave es una mystic potion .
 

JB11

Member
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok! Gracias. Brutal la Mystic Potion...sabes precio aprox de una hembra Mystic?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Genética y cómo iniciarse en esto

En España no se , pero si que hay unas cuantas .En Alemania las encontras sobre los 400-500 eur sin problema , este año no se sí bajarán algo
 
Arriba