genetica?

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola tengo una duda sobre la genetica de las boas y pitones, como se seva con tanta exatitut que tanto por ciento saldra de juntar dos serpientes de diferentes fases? y como save que fases saldran?

Un Saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que quieres saber como sabemos 100% que sale cuando cruzamos per ejemplo Boa albina x Boa normal. Esta estudio han hecho los criadores para nosotros. Las criadores profesionales compran ¨errores de la naturaleza¨ y pagan un monton de dinero. Con estas serpientes van a probar diferentes posibilidades. Esta es un estudio de muchos años y mas si los ¨errores de la naturaleza¨ son hembras porque con un macho puedes probar mas cosas y asi pueden saber si es per ejemplo dominante.(mira tambien mi post de posibilidades cruzes de Boas) Cada año salen diferentes Morphs a gracias de las profesionales.

Si quieres mas informacion en Ingles

www.pkreptiles.com
http://www.briansharp.com/
http://www.bobclark.com/
http://www.ralphdavisreptiles.com/
http://www.salmonboa.com/index.html

Un saludo

Steve
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
gracias a un buen señor que se llamaba Mendel... infórmate un poco y lo que aprendas con guisantes, te servirá para boas
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
seria algo asi verdad :D:

Leyes de Mendel.

Se formularon en 1865. Mendel descubrió al experimentar con siete características distintas de variedades puras de guisantes o chícharos de jardín, que al cruzar una variedad de tallo alto con otra de tallo enano, por ejemplo, se obtenían descendientes híbridos. Estos se parecían más a los ascendientes de tallo alto que a ejemplares de tamaño mediano. Para explicarlo, Mendel concibió la idea de unas unidades hereditarias, que en la actualidad llamamos genes, los cuales expresan, a menudo, caracteres dominantes o recesivos.

La primera ley conocida como la de la uniformidad, afirma que cuando se cruzan dos individuos de idéntica especie correspondientes a dos lineas puras y que difieren en el aspecto que presenta un mismo carácter, los decendientes muestran una homogeneidad en la característica estudiada y todos heredan el carácter de uno de los progenitores (factor dominante), mientras que el del otro parece haberce perdido, o bien presentan un rasgo intermedio entre los dos de los padres. Se dice en este último caso que hay codominancia.

La segunda ley, denominada de la segregación, demuestra que los factores hereditarios (genes) constituyeran unidades independientes que pasan de una generación a otra sin sufrir alteración alguna. Al cruzar entre sí los descendientes obtenidos de la reproducción de dos líneas puras, observa que el caracter recesivo, que no se manifestaba, transmitido por uno de los progenitores, se hace patente en la segunda generación filial en la proproción de 1/4; el carácter dominante se da ahora en las 3/4 partes de los descendientes. Cada pareja de genes que determinan el carácter estudiado y que se hallan presentes en un determinado individuo se separan, por lo tanto, al formarce las células reproductoras, y se combinan al azar.

La trecera ley, llamada de la transmición independiente, afirma que cada carácter se hereda con independencia de los restantes caracteres. Para llegar a esta conclución, Mendel cruzó plantas que diferían en dos caracteres (dihíbridos), y cuyo genotipo era, porejemplo AaBb. Al formarce las células reproductoras, se originaron cuatro tipos distintos: AB, Ab, aB y ab, que se combinaron de todas formas posibles con los mismos tipos del otro individuo. En total se obtienen 16 genotipos posibles.

Las leyes mendelianas se cumplen en todos los seres vivos dotados de reproducción sexual y en los que se forman células reproductoras especiales.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es,una vez leídas si las entiendes sabiendo por ejemplo que el albinismo es una mutación autosómica recesiva(aa) podrás saber el porcentaje que saldría del cruce de dos heterocigóticos (AaxAa) de un homocigótico recesivo (aa) y un heterocigótico,etc.Como podrás deducir en los casos de herencia Mendeliana (los más sencillos) al final todo se basa en pura estadistica y probabilidades.Un saludo!
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
poc a poc i bona lletra como se suele decir por aqui..... ya veo que me tocara repasar los libros de ciencias del colegio si me quiero enterar de algo jeje...
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si pasas un dia por mi casa tengo un monton de libros en Ingles :'(
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje bueno usé esos términos a posta porque necesitas conocerlos y de no ser así no tengo problema en explicarte algunos de ellos:

Autosómico: Significa que afecta a un cromosoma cualquiera a excepcion de la pareja de cromosomas sexuales (que determian el sexo).

Recesivo y dominante: en cada genpueden encontrarse dos alternativas dentro de un individuo (dos caracteres).En casos de herencia mendeliana uno de los dos domina totalmente sobre el otro (dominante domina sobre el caracter recesivo,en este caso A y a respectivamente) así pues una única copia del alelo dominante es suficiente para que se exprese el carácter de ese alelo(Aa) mientras que para que se exprese el recesivo se necesitan dos copias (aa).Así al final puedes deducir que un individuo AA tiene el mismo fenotipo (apariencia externa determinada por un gen) que un individuo Aa aunque a la hora de dar descendencia no den la misma.

Un ejemplo de un cruce de un AaxAa


F1: 1AA 2Aa 1aa

Es decir en este caso el 25% de la descendencia es albina por ejemplo.

Tú mismo puedes experimentar con otras combinaciones.

Espero no haberme equivocado en nada y sobretodo que te haya servido de algo este ladrillazo, ;) .Un saludo!

PD:En el caso de las fases no estoy del todo seguro pero si no me equivoco a veces depende de más de un gen o las dominancias no son completas así que ùede que sea más complicado.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

creo que vamos demasiado rapido para Santi ;) Que creo es mas facil;
Het Albina x Het Albina

25% Albina
50% 100% Het Albina
25% Boas Normal

Lo mas dificil con esta cruze son las 50% het Albina y las 25%Boas normales porque no puedes ver la diferencia etonces digimos 66% het Albina

Un saludo

Steve
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Animal normal AA
Animal albino aa
Animal heterocigotico para albino Aa

AA      x     aa

Aa, Aa, Aa, Aa
100% animales heterocigoticos para albino

Aa     x     Aa

AA, Aa, aA, aa
50% animales heterocigoticos para albino
25% animales normales
25% animales albinos

En este caso serian tambien 25% animales albinos y 75% animales 66%heterocigoticos para albino (66% de posibilidades de que sean portadores del albinismo)

Aa      x     aa
Aa, Aa, aa, aa
50% animales heterocigoticos para albino
50% animales albinos
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya lo voy entendiendo algo mas, se agradece mucho la informacion tan detallada de todos :) (menos de QpasaNa3) jejejejeje ;)

Ps; luego nos llaman frikis pero veo que hay bastante nivelazo.....

Un Saludo y gracias

Santi
 
Arriba