duda sobre reticuladas

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
pues la duda es , que diferencia hay entre tiger retic y ambon tiger retics? puesto que se venden como fases diferentes , me gustaria saber que le añade la genetica ambon a el tiger. un saludo.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es un cruce entre tiger y ejemplar de la localidad de Ambom, una localidad que se queda, para una retic de las grandes, relativamente pequeña, entre 3,5 y 4,5 m.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
osea que es una tiger pero de otra localidad , se podria llamar una tiger dwarf no?
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
garridito dijo:
osea que es una tiger pero de otra localidad , se podria llamar una tiger dwarf no?

Sí, se las podría considerar así, las reticuladas tiger "de la línea de Bob Clark" con el tiempo acaban sobrepasando los 5 metros, e incluso los 7 metros, como la tiger enorme que vendió al zoo de Columbus en Estados Unidos y que murió en octubre del pasado año.

La ambon que tiene Karsten de Filaretic, una hembra, tiene 26 años y no sobrepasa de 4,5 metros, por lo que las ambon/ceram retics son de adultas de una talla intermedia, no son de las grandes como por ejemplo las sumatra o las makassar/sulawesi.


Saludos!
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Muy buena explicacion, lo unico que falto que es un pequeño detalle es que las ambon son YH Yellow Head vamos de cabeza amarilla
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
khayman dijo:
Kike dijo:
Es una Amel...
amelanistica y albina es lo mismo no?

En este caso son distintas lineas de albinismo ya que el amel solo es compatible consigo mismo en el caso de las retics, peudes ver la diferencia tambien en la pigmentacion:

Diferencia:

Albino white:
white1wr.jpg


Amel:
25001.jpg


Sobre todo puedes apreciar la diferencia notable en animales adultos.

Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Kike dijo:
khayman dijo:
Kike dijo:
Es una Amel...
amelanistica y albina es lo mismo no?

En este caso son distintas lineas de albinismo ya que el amel solo es compatible consigo mismo en el caso de las retics, peudes ver la diferencia tambien en la pigmentacion:

Diferencia:

Albino white:
white1wr.jpg


Amel:
25001.jpg


Sobre todo puedes apreciar la diferencia notable en animales adultos.

Saludos.

ok, entendido!! :)
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si no me equivoco esta embarazada, en otras condiciones a lo mejor no seria tan gruesa.
Mirad los segundos del 25 al 35. Eso parecen huevos.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
porcierto tambien tengo entendido ahora que entran las albinas white en el tema , que estan tambien alcanzan poco tamaño para una retic. es esto cierto?
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
segun tengo entendido lo que pasa es que son yellow head un poco dwarf (enanas) y por eso no lo son pero creo que es depende puesto a que hay muchos cruces y nose yo si todas son tan pequeñas
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo dicho, no estaria de mas que alguien abriera un post aclarando que tipos de retics hay en funcion de su tamaño.
 
Arriba