geochelone elegans con una placa de mas.......

greenqueloniu

Member
Registrado
4 Jun 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
hola tengo escuchado/leido que las tortugas terrestres con una placa de mas son todas hembras, es esto cierto?

mantengo una geochelone elegans con una placa de mas y me gustaria saver si este dato es correcto.....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El que exista un mayor número de placas en una tortuga puede tener dos posibles causas:

1. Que se haya originado por incubar a temperaturas demasiado altas, de ahí que muchas veces se crea que va unido al sexo femenino.

2. También se puede deber a una alto porcentaje de humedad durante la incubación.

Por lo tanto no es un indicador 100% fiable del sexo en tortugas, pero sí existen muchas posibilidades, ya que es más frecuente que las placas multiples se den por temperatura que no por humedad.

Saludos
 

greenqueloniu

Member
Registrado
4 Jun 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
usease que si sale macho(como es el caso), nos decantaremos por pensar que tubo demasiada humedad durante la incubacion:confused:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
greenqueloniu dijo:
usease que si sale macho(como es el caso), nos decantaremos por pensar que tubo demasiada humedad durante la incubacion:confused:

Efectivamente.

Javi-Turtle dijo:
Vaya, que interesante. Pasa lo mismo con todas los Quelonios? y las acuaticas?, es que tengo algunas con una placa de más ;)

Depende la especie, ya que las hay que son muy tolerantes a los altos porcentajes de humedad y ese factor no influye en las placas multiples, pero sí la temperatura.
También se especula que se deban a fallos genéticos e incluso que sea hereditario.

SAludos
 
Arriba