Geochelone elegans - Puesta

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Ayer me llamo un colega que tiene un trio de elegans desde hace unos añitos y con un par de hembras que superan el 1.300kg, que habia encontrado un huevo enterrado en una esquina del terrario.

Hace unos 5 meses, me entrego 3 huevos ( primera puesta) para ponerlos en la incubadora de estas mismas tortugas. Por desgracia no estaban picados y a los tres meses estaban con moho y no se veia nada por dentro.

Puede ser que sea un huevo retenido de la ultima puesta? Es esta una epoca normal para puestas de elegans??
 

pipa

Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puesta elegans

Hola ,es normal la mía puso tres huevos el día 6 .
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Re:puesta elegans

mi hembra también ha puesto hace unos días, concretamente 5 huevos ¿podéis poner alguna foto de las vuestras para ver de que variedad son?
un saludo
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Re:puesta elegans

Ayer hubo otra puesta...

esta vez 2 huevos.

Esta tarde pasare por casa del colega y le dejare mi elegans adulta a ver si sus machos la montan!!! El mio es muy pequeño!!

Aprovechare para hacerles unas fotillos actual.

La foto que os paso es de diciembre del 2011 ( es la que tengo a mano).
Estas son mis tres elegans. Hace casi 6 años que estan en casa.
Yo creo que son variedades diferentes, ya que la del medio esta casi en el 1kg, con 6 años. (la compre con 50grs)
Las otras dos las compre a Ivixotics tambien hace 6 años. Segun el cites ya tenian 6 años, por lo que ahora tienen 12, Pesan 350grs, apenas han crecido en este tiempo.
 

Adjuntos

  • imagen31.jpg
    imagen31.jpg
    40,8 KB · Visitas: 205

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Re:puesta elegans

La de enmedio de la foto es hembra, ¿las otras dos son machos? ¿has visto si han intentado montar a la hembra?

Un saludo
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
La delante y la de enmedio son hembras.

he pequeñajo del fondo es macho. Es por eso que creo que son fenotipos diferentes...

El año pasado si que vi algun intento, pero siempre a la pequeña.
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Son muy bonitas, a ver si tienes suerte, ¿cuanto pesa la hembra del primer plano?, si llevan tanto tiempo sin crecer, es porque quizá hayan alcanzado su tamaño definitivo, en las elegans hay muchísima variedad de formas y tamaños
 
Arriba