Geochelone Radiata

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia

algunos ya las conocéis , macho y hembra de geochelone radiata , llegaron a casa con 70 gr y ahora ya han duplicado su peso .
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Radiatas

Salva,esos bichos son de plastico tio,que pasada.La aclimatacion la tienes ya hecha,viendo su progreso en los pesos,pero falta una,esa oscura a mi me tiene loco.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
a ver si acierto y te pongo otra en la que salen tres ejemplares , además con la foto más actual , y aún así faltaría la más grande .

d87d9acf89fee487d0dcd3e04f96b807o.jpg
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
a75ac2a70a06f097539d600a4b77a88fo.jpg


Esta se supone que va a ser macho , en estos momentos ronda los 1150 gr , llegó a casa en muy malas condiciones hace unos meses , tan solo pesaba 700 gr y la verdad es que parece que se va recuperando muy rapidamente .
Espero que os guste la colección
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Preciosos ejemplares. Me encanta esta especie de tortuga.
¿Puedes poner fotos de la instalación donde las mantienes?


Un saludo.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Bueno tengo varias instalaciones , de interior y de exterior , las de interior principalmente son terrarios de tamaño reducido , bueno desde 1 metro hasta 1.80 de largo , pero la principal instalación corresponde a un invernadero que mantiene la tª entre 20 y 32 grados , se encuentra en exterior en la terraza de mi casa y conectada con una jardinera , inicialmente la parte inferior corresponde a las instalaciones de mi grupo de hermannis adultas ,y la parte superior a las instalaciones de juveniles , aunque durante la hibernación , las radiatas se encuentran instaladas en la parte inferior , permaneciendo cerrado el acceso a la calle , cuando lleguen los meses cálidos al invernadero se le demontan las cristaleras y pasa a ser todo instalación de verano y las radiatas pasan a otra jardinera . Además tengo otras instalaciones ya en semilibertad en el chalet que estan formadas por una gran jaula de 70 m2 totalmente cubierta de tela metálica .

1084723796b52d112d4d2c3aff9e08b0o.jpg
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
salva tendras que ampliar la jardinera que ahora cuando me tire la parienta de casa me voy ha vivir alli, de paso me servira como regimen to el dia comiendo verdurita y tumbao con temperatura aunque ahora ya estoy to el dia tumbao jajaja y con temperatura pero no comiendo verdurita jajaja
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Jordi ,tio tu ven cuando quieras , pero esas dos radiatas que tienes tu en tu casa las quiero yo , la verdurita os la preparo a todos a la vez , aunque reconozco que para darte a ti de comer , tengo que hacer horas extras ,jajajaajajajaj
 

Yager

Active Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vila-real
Salva, enhorabuena por esos animales. Que envidia!! Por cierto, ya tengo la jardinera a punto. Me faltan las plantas.Me podrías dar alguna sugerencia aparte de las típicas como el hibiscus, calanchoes...
Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Que tal Jorge , ya habia oido campanas de lo currante que estás ultimamente , ve preparando un reportaje de toda la construcción de la jardinera que lo quiero ver pronto colgado por aquí .

Hombre sabiendo que lo que vas a mantener principalmente son hermannis , yo lo primero que pondría sería un par de romeros rastreros , algún hibiscus , a las mias concretamente les llaman más la atención los de flor roja , kalanchoes los puede poner , pero principalmente pensando en que sirvan de alimento , nunca de refujio y además que duraran poquísimo tiempo plantados.
si la jardinera tiene bastante fondo , podrías poner una Bignónia , es una enredadera que tira unas flores bastante apreciadas por las thh , y concretamente y al igual que el hibiscus , te recomiendo las rojas .
Piensa tambien que la jardinera pasa a ser parte de tu casa y para mi la estética tambien es importante , quizá puedas poner una Zica que de otra imagen , además de eso que sería más en plan decoración , luego puedes poner , jaramago , en leroy merlin suelen vendr semilla , com ode diente de elón , de trebol blanco y bueno todo lo que se te ocurra .

venga bienvenido al foro .

Salva.
 

Yager

Active Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vila-real
Gracias Salva,
estamos pensando poner una enredadera. La Bignonia es de hoja caduca o perenne? Aguanta bien el sol?
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
La bignonia es de hoja caduca, crece bastante rapido crea un tronco leñoso en muy pocos años.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A mis Graecas y Rusas les encanta,tienen un tacto muy curioso,como si fuesen de plastico,se conservan de cine,por aqui un monton de casas lo tienen en la vallas y en verano es muy habitual verme con la bolsa dando saltos al cuidado de las avispas.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Si Reptiled ,la deberías encontrar sin ningún problema , además estamos en el mejor mes para plantarlas , piensa que en marzo las tenemos ya brotando .
Recuerda que si tienes pensado comprar una , la de flor roja es la más apetitosa para ellas.
 
Arriba