Geoemyda japonica - situación legal

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A ver si alguien sabe en que situación se encuentra esta especie, ya que no la he encontrado en el CITES, me gustaría saber que tipo de documentación es necesaria para su correcta posesión y con vistas a reproducirla.

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Oscar, esta especie esta en la red list de la IUCN, creo que esta propuesta para la inclusión en CITES desde hace un tiempo, como le pasa a varias especies asiáticas. Pero en CITES de momento no está.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gracias por la rápida respuesta. Entonces me asalta otra duda, si no está en cites se supone que es de venta libre, por lo que no necesita ningún número de registro de ningún tipo. De esta manera una factura de una tienda, aunque no exista ningún número, es del todo válido?

Saludos
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En principio una factura de tienda con todos los datos de vendedor y comprador, fecha y el nombre científico de la especie te valdría. Yo tenía esa documentación en mis Terrapene y caundo entraron en CITES me las registraron sin problema.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Estoy con chelus, si entran en CITES y tu tienes facturas con todos los datos, no te pondrán pegas.
Las propuestas para la entrada en CITES están hechas desde por lo menos 2003, pero de ahí a que entren en breve es otra cosa.

Un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Oscar y demás compañeros:
¿algunos de vosostros tiene datos de mantenimiento en cautividad de esta especie?
¿Alguna pagina Web que pueda mostra parámetros de dietas, temperaturas, reproducción...
agradeceria cualquier info al respecto!
Gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad es que hay muy poca cosa. Yo la mantengo entre los 20ºC y 26ºC, humedad del 90% y una alimentación principalmente insectívora, aunque también le ofrezco algo de fruta y verdura, pero la come con desgana. Es una especie que está siempre pendiente de lo que haces, monstrando un "interés" especial por todos tus movimientos. El alojamiento está lleno de cortezas y muchas hojas secas, casi no la ves moverse, a excepción de cuando caza, pero cada vez que miro está en un sitio diferente observándome.

Saludos
 
Arriba