Gerrhosaurus major

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Buenas, me he comprado en Expoterraria una pareja de esta especie. Creo que son pareja y asi me lo dijo el chico que me lo vendio, uno tiene unas franjas laterales rojizas mientras que la otra no. Es este el dimorfismo que presenta la especie¿?

Por otra parte, la informacion basica la he podido ir consiguiendo de algo que he visto por ahi, pero sabeis alguna pagina que entra mas en materia, ciclos de luz, humedad y todo lo relativo para la introduccion a la reproduccion. Me comento que este año le habian criado, pero no se si es que venia preñada o se reprodujeron en cautiverio.

La tienda era Madagascar, sabeis si tienen pagina web o numero de telefono?

Os pongo unas fotos para que los veais.
IMG_7096.jpg

IMG_7102.jpg
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: Informacion sobre gerrhosaurus major

jeje habia muchos de estos en expoterraria son trankilos los bixos estos. lo siento pero ni idea de sus cuidados.. saludos.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: Informacion sobre gerrhosaurus major

Yo tampoco te puedo ayudar,solo decirte , ke siempre kise esa especie, mi unico freno, es ke son todos importados, son unos animales preciosos los tuyos,suerte con ellos :)
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Gerrhosaurus major: Información sobre gerrhosaurus major

Hola, soy nuevo en el foro, pero mantengo estos bichos desde hace años:
No hay mucha información sober ellos, pero a mí me ha ido bien conuna temperatura de 27 a 30ºc,mucha luz y mucho UV, mi terrario es de 100x60x80, aunque tengo entendido que es algo pequeño para una pareja, yo no he tenido problemas,la alimentación no da problemas, insectos y fruta, tambien deverían comer algo de verdura, pero los mios no la quieren ni ver, yo les doy 3 veces por semana, alos juveniles se les deve dar mas amenudo.
para reproducirlos, tienen qie tener una estación fria y lluviosa he leído que se deve pulverizar con frecuencia, disminuír la luz(horas e intensidad) y bajar la tra a 15 - 20ºc durante 6-8 semanas voy a intentarlo este año a ver si hay suerte.
necesitan muchos escondrijos, ya que son animales muy tímidos.
ya no se que mas contarte, así que si tienes alguna orea duda....
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Gerrhosaurus major: Información sobre gerrhosaurus major

Estas seguro que tienes dos gerrhosaurus major?Porque yo tengodos tb....
Si quieres todavia mas informaciones dime.....Pero a mi me parece que estos no son g. major.....
Aqui los mios.
 

Adjuntos

  • gerrho.JPG
    gerrho.JPG
    26,9 KB · Visitas: 634
  • gerrho2.JPG
    gerrho2.JPG
    20,4 KB · Visitas: 574

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Gerrhosaurus major: Información sobre gerrhosaurus major

Hola:
que yo sepa hay dos subespecies de G.major, el major major y el major bottegoi.

el bottegoi es de color oscuro, y habita en las regiones de eritrea, Ghana, Kenia norte de Etiopía y noreste de Somalia.

El major es de color amarillento con anchas franjas transversales negras y la garganta amarilla, es mas grande con franjas transversales mas oscuras. la parte ventral es de color pardo uniforme. y se distribuye por Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Congo, Eritrea, este de kenia, Tanzania, Norte de Zambia, Malawi, Mozambique y Sudáfrica.

Espero habere sido de ayuda.
 

danny33666

Member
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me alegra saber que hay gente que tiene esta especia ya que la mayoría los discrimina por ser muy varatos... a mi en particular me encantan ya que son muy tranquilitos comen de todo ya que son Omnivoros y aparte son de los mejores que se adaptan a la cautividad.

sobre sus cuidados te recomiendo tenerle siempre el terrario seco ya que son desérticos y muchas zonas donde puedan esconderse ya que les encanta estar escondidos por lo que son muy tímidos y se asustan con cualquier ruido brusco ^^. no es necesario darles agua para beber pero si proporcionársela en forma de spray de vez en cuando para ayudarles a pelar. variarle la dieta con fruta y alimento vivo y dejarle un dia de la semana sin comer para que se inciten a cazar. les gusta mucho el paté de perro por lo menos al mio le encanta pero no abuses de el ya que tiene muchas grasas y puede coger sobre peso como mucho dale una vez a la semana. el terrario como mínimo de 90x50x50 ya que necesitan un espacio para moverse. la temperatura entre 27-30º y en la noche aceptando un descenso no menor a los 18º. tenerle la luz unas 12 horas diarias y creo que con esto no tendrás problemas.

de todos modos te paso esta ficha que encontré por internet.

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/reptiles/especies/?pagina=mascotas_reptiles_especies_016_016

cualquier duda pregunta y si te la puedo responder te la responderé ^^

espero haberte ayudado! suerte con la parejita.
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me alegra que haya gente que vea el valor de estoa animales y se crian con mas frecuencia en cautividad, yo particularmente no lo he conseguido,he tenido puestas infertiles y ningúna cópula.

en cuanto a lo que ha dicho danny, estoy de acuerdo en su mayor parte, los mios tienen un gran plato de agua y lo utilizan con frecuencia para beber y bañarse, así que yo si se lo pondría.

Suerte con los animalejos
 

danny33666

Member
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Rampholeon dijo:
Me alegra que haya gente que vea el valor de estoa animales y se crian con mas frecuencia en cautividad, yo particularmente no lo he conseguido,he tenido puestas infertiles y ningúna cópula.

en cuanto a lo que ha dicho danny, estoy de acuerdo en su mayor parte, los mios tienen un gran plato de agua y lo utilizan con frecuencia para beber y bañarse, así que yo si se lo pondría.

Suerte con los animalejos

claro el agua es necesaria lo que pasa es que no me exprese bien y pido disculpas, lo que quise decir es que no puede que sea necesario darles agua pa beber pero si tenerles obviamente su platito pa beber y de todos modos proporcionársela en forma de spray para ayudarles a pelar.
 

jcb

Member
Registrado
21 Ago 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
viladecans
Buenas, soy nuevo en el foro, también tengo una pareja adulta de Guerrhosaurus major, es el primer año que pasan en casa también.
Hasta el momento he estado buscando más gente que comparto el gusto por estos animalitos, por el momento la alimentación ha sido 2 veces por semana entre fruta, insectos y algun pinkie.
Voy a intentar este año de hacerles la pequeña hibernación, haver si tenemos suerte.
También he visto beber a los mios de vez en cuando.
Muchas grácias me ha ido muy bien estas informaciones.
Un saludo.
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo tambien tengo uno,en 100x50x50 y la verdad que come de todo,a mi me dijeron que aparte de aliemnto vivo y algo de fruta,al mio el platano le encanta,mejor que pote de perro de gato,que lleva menos grasas,la verdad que la tempeartura de dia en el punto de asoleo yo le tengo 36 y baja a 20 por la noche,y visto que somos algunos que los mantenemos nos podriamos animar a poner fotos de nuestros ejemplares y terrarios.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ace unso añitos pude mantener un grupito de 4 de estos ejemplares.

son un pasote de animales, pero tranquilos,..

Smaug si no me equivoco por el color tiene toda la pinta de que tus gerrosaurus son G.M.Bottegai, preciosos por cierto, los ejemplares de ambos.de todos modos los G.Major presentan bastantes coloraciones desde colores rojos, amarillos azules, por lo que seria algo complejo su diferenciacion.

Me encantaria enrollarme y decirte todo lo tecnico que se, pero te sera mas facil adquirir el numero 69 de reptilia donde hablan ampliamente sobre esta especie, su reproduccion y demas.

En cuento al terrario si opino y es muy pequeño, con una medida apropiada es de 180x80x80 y si le puedes dar mas base es mejor y esto te lo digo de verdad, se nota la diferencia, pude mantenerlos en dos terrarios diferentes y se nota una diferencia clara entre un terrario enano a uno grande.

Hazme caso comprate la revista que te va a aclarar todas tus dudas a grandes rasgos.

Un saludete.
AcrisFarm.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re: Informacion sobre gerrhosaurus major

NOCKO dijo:
Yo tampoco te puedo ayudar,solo decirte , ke siempre kise esa especie, mi unico freno, es ke son todos importados, son unos animales preciosos los tuyos,suerte con ellos :)

¿¿¿:confused: ¿Seguro? Por que yo sé de gente que los ha criado asiduamente.

Yo apostaría a que es Gerrhosaurus major bottegoi, y no G. major major, en cualquier caso tienes un Gerrhosaurus major, jaja. Muy bonitos, además.

Un saludo.
 

joel

New Member
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tambien tengo uno de esos el mio es hembra lo tengo aze poco ,me gustaria saver si le puedo poner tierra para ke se aga algun tipo de madrigera graciass
 

Jose toro

New Member
Registrado
6 Feb 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Cada cuanto tiempo comen?
El mio lleva 2 gusanos en dos dias, le echo el tercero y pasa de el.
 

Gerrosaurio12

Member
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo también tengo un gerro como mi nombre indica jajjaja yo lo tengo en en terrario de 100×60×60 y come de todo yo lo alimento 3o2 veces por semana con blapticas . Y q decir mas es un animal precioso y muy activo yo al mio le tengo un cariño especial porque fue mi primer reptil y lo tengo desde 3 años . Q los disfrutes
 
Arriba