Gerrhosaurus major - Terrario

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
voy a construir un terrario apartir de una estanteria sera de 120largo 60fondo 40alto
me llama la atencion el gerrhosaurus major lo e visto en teknofauna por 28€ y me parece barato por lo bonito que es a mi parecer jeje
querria ayuda para hacer el mejor habitat y acondicionarlo bien para el y si teneis info sobre la especie os lo agradeceria mucho
un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:terrario gerrhosaurus major

No he encontrado mucha info en Español, te dejo alguna cosa traducida.


Nos pareció que este lagarto plano en el sur de África. Prefiere rocoso sabana árida y semi-desierto, viven en madrigueras abandonadas durante las horas más calurosas o debajo de las piedras. Es terrestre y vivir en madrigueras con mucho gusto, por lo tanto sus características físicas particulares.

Descripción: Este buen cava estas características simples: tiene una cabeza corta y redondeada, ojos grandes, una ausencia casi total de cuello, y "placas" en la el cuerpo, en particular por encima, como una concha. Es de color gris a marrón, más ligera para mujeres, con una crema a la cabeza amarilla. Los jóvenes son a menudo bastante miedo, pero en general, esta placa de lagarto es muy dócil, lo que permite el manejo sin mostrar una pizca el deseo de discutir o huir. Por esta razón, es conveniente para los principiantes y sin experiencia. sexado secundarios, es simple. El macho tiene poros femorales, el número de quince (en los muslos internos), mientras que las hembras no se presentó.

Mantenimiento: Este lagarto es transmitido por el suelo, cavando voluntariamente a veces, pero en general muy visible. Para las condiciones de: 20-23 ° C por la noche y 26 ° C durante el día, también será 30-32 ° C en el punto caliente para un gradiente térmico perfecto. La humedad será en baja, en un 40%. 12 horas de iluminación con un neón UV se recomiendan. Es muy importante para él Offir terrario grande, porque se mueve mucho y tiene poco tiempo todavía. Esto es realmente un lagarto interesante como bien dócil.

Alimentación: Omnívoro, es principalmente insectívoro y aprecia todo lo que se mueve bien! Tiene muy buen apetito todos! También apreciamos la fruta madura.

Resumen: Temperamento: dócil Origen: Sudáfrica Hábitos: Terricole / Diurno Biotopo: Arid tamaño adulto: 30-40 cm Esperanza de vida: 10 años Alimentación adaptada: los insectos, los frutos maduros.
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
hola, tengo pensado hacer un altillo en el terrario que este hueco y dentro poner un tupper(cubierto por el decorado) lleno con sustrato ( no se cual ) y dejar una cuevecita para que llegue al sustrato y excarve su prpia madriguera. que os parece??
un saludo
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
bueno aqui dejo un dibujo con el paint de lo que quiero hacer...xD

y esto seria el terrario mas o menos..faltarian algun tronco y piedras xD
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes hacerlo si quieres, pero si te empieza a escarbar alomejor lo deja al descubierto y se ve feo. Yo pondría una mezcla de aricilla y arena para que quede duro y pueda escarbar.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo lo he usado y va bién, pero como yo tenia que llenar un terrario bastante grande me habría dejado un pastón, igual que tu ejejej, por eso ize una mezcla de arcilla con otras tierras. Cojí unos paquetitos de arcilla roja, los que se usan para hacer figuritas, con una taladradora y unas cuchillas que se le ponen lo mezclé con agua hasta que quedaba casi liquido, luego con tierra y arena hata que quedara manejable sin que goteara, cuando se seca en el terrario tienes un sustrato en el que pueden escavar perfectamente.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
El nº 69 de reptilia esta dedicada a ese genero.Viene un articulo expresamente del gerrhosaurus major. Buscalo esta bastante completo, en el buscador del foro tambien hay mucha info.


Saludos.
 
Arriba