Busco ideas para hacer un terrario desmontable!!

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos, por suerte o por desgracia soy un estudiante que practicamente cada año o bien cambio de piso o al finalizar el curso tengo que llevarme todos los chismes incluidos claro esta mis terrarios y animales...

Hice unos terrarios ligeros y me van genial el problema es el volumen para transportarlos en el coche...he estado mirando por ahi y he encontrado esta estanteria sin tornillos y apartir de ahí quiero construir un terrario, he pensado en poner placas de madera finas en laterales y fondo y hacer una especie de puerta de madera que se encaje como las puertas de una casa(vamos que se puedan quitar y poner y no estén fijas y ponerle en el frontal o metracrilato(que no se donde comprarlo a una medida concreta) o bien ponerle rejilla de plastico( que quedará algo cutre y restará visibilidad), todas las paredes hacerles un agujero y atarlos con bridas a la estructura que ya de por si tiene agujeros...

En fin alguien me ayuda? acepto ideas y criticas del proyecto!!

Es para mi Varanus Salvator, hay de varias medidas, ya que es pequeño aun, se pueden hacer de las siguientes medidas.

MEDIDAS:

ALTURA: 900 MM.(La altura siempre la misma)

FONDO: 500 MM.(El fondo tambien)

LARGO: 900 / 1200 / 1500 MM.( A escojer)



Dejo foto de la estanteria.
 

Adjuntos

  • Terrario.jpg
    Terrario.jpg
    24,4 KB · Visitas: 168

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
La idea de la estanteria es muy buena para lo que tu necesitas, yo hice hace poco una bateria de terrarios para regius usando tambien una de esas estanterias metalicas; lo bueno es que para los laterales puedes utilizar planchas de madera atornilladas a la estructrura aprovechando los agujeros, yo selle despues todo con silicona, lo cual no es un problema ya que la silicona es facil de retirar cuando tengas q desmontarlo. Te pongo una foto del mio por si te ayuda en algo y si te puedo ayudar en algo me dices, un saludo.
PD: para las puertas no utilice cristal sino metacrilato, te aseguras de que no se rompa en el viaje ;)
 

Adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    351,6 KB · Visitas: 454

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Muchisisisimas gracia por que eres la unica persona que me ha contestado y busco exactamente hacer eso!! solo que con 2 estantes, uno para poner el varano y otro para las tortugas!! tengo varias dudas como has hecho para hacer lo de los cristales??donde se compran las guias esas?? y como las pones arriba?? ya que supongo que abajo es facil ponerlas pero arriba como las atornillas?? y el metracrilato de que milimetro lo has comprado?? un saludo probablemente te haré mas preguntillas!! pero esta muy bien pensado por que se desmonta bien facil!
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Buenas, mira te digo: todo lo que es madera va atornillado, inclusive los listones sobre los que van las puertas, pero las guias las pegue con adesivo de montaje, las fije con pinzas de presion hasta que estuvo seco, las guias las compre en el aki, son unos listones metalicos en forma de E y luego tu los cortas a la medida que necesitas, las de arriba tienen que ser mas profundas para poder poner y quitar los cristales, yo como no encontre mas profundas pues lo que hice es para arriba comprar listones con forma de U (mas profundos) y aprovechar el saliente de la estanteria para la patilla que me faltaba, no se si me explico; el metacrilato tambien es del aki o del bricodepot, no recuerdo, habia en los dos pero en uno me salia mejor de precio, es de 2mm o de 2,5mm y se corta super facil! compras una o varias planchas grandes y las cortas a la medida, no se como se llama la herramienta que utilice, pero para que me entiendas es una dremel, al ser plastico el metacrilato no es dificil de cortar ya que con el rozamiento del disco se funde el plastico y salen cortes limpios, rectos y rapidos, yo crei que seria dificil de cortar pero no. Y no se que mas contarte, la verdad es que este mini proyecto es facil y barato, ademas al ser de metal los estantes pues conducen perfectamente el calor. Cualquier cosa mas pues me preguntas, yo encantada de poder ayudarte. Ah! las medidas de mi estanteria eran diferentes 90x40x200, yo lo dividi en terrarios de altura de 37 pero es que son para las regius, los varanos los tengo en otro terrario enorme (antes era un aseo). Un saludo!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas! mas o menos me queda claro!! es muy buena idea la verdad ya te iré contando como me va quedando, aunque empezaré poco a poco ya que por ahora no me corre prisa, mi estanteria es de 3 niveles y tengo algo en mente para dividirlo una planta para las tortus y otra para el varano( ahora que es peque) un saludo!! si tengo dudas te preguntare gracias por ayudarme ;) por cierto me gustaria ver esa habitacion de los varanos!!
 

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joayana dijo:
La idea de la estanteria es muy buena para lo que tu necesitas, yo hice hace poco una bateria de terrarios para regius usando tambien una de esas estanterias metalicas; lo bueno es que para los laterales puedes utilizar planchas de madera atornilladas a la estructrura aprovechando los agujeros, yo selle despues todo con silicona, lo cual no es un problema ya que la silicona es facil de retirar cuando tengas q desmontarlo. Te pongo una foto del mio por si te ayuda en algo y si te puedo ayudar en algo me dices, un saludo.
PD: para las puertas no utilice cristal sino metacrilato, te aseguras de que no se rompa en el viaje ;)

Joayana, que bueno esses terrarios. Puedes postar más fotos?

saludo
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Gracias chicos, me alegro de que os guste la estanteria, esta vez queria algo practico para las regius. Os dejo el enlace del tema que acabo de abrir con el terrario de los varanos.
http://www.faunaexotica.net/foro/fotos-del-terrario-de-mis-sabanas-t75930.0.html
Si quereis alguna foto mas de la bateria pues me lo decis y ya le echare alguna mas; rsal es que no me quedo claro si me pedias mas fotos de la bateria o te referias al de los sabanas como camaleon. A ver si os gusta que es mucho mas vistoso jejeje
 

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joayana dijo:
Gracias chicos, me alegro de que os guste la estanteria, esta vez queria algo practico para las regius. Os dejo el enlace del tema que acabo de abrir con el terrario de los varanos.
http://www.faunaexotica.net/foro/fotos-del-terrario-de-mis-sabanas-t75930.0.html
Si quereis alguna foto mas de la bateria pues me lo decis y ya le echare alguna mas; rsal es que no me quedo claro si me pedias mas fotos de la bateria o te referias al de los sabanas como camaleon. A ver si os gusta que es mucho mas vistoso jejeje

joayana, yo queria uns fotos del processo de fabricacion de la rack con esa estrutura. Yo estaba a pensar en fazer una parecida con la tua rack.

Saludos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
No hice fotos del proceso, pero es muy sencillo, necesitas una estantería de metal, la montas poniendo las baldas según la altura q quieras para cada terrario y luego pones tanto detrás como a los lados las pareces, las mias son de madera; tienes q aprovechar los agujeros de la estantería para atornillar a ella las paredes, solo necesitas taladro, tornillos y arandelas, luego lo sellas con silicona. Haces los orificios de ventilación y los cubres con rejillas, ya solo te faltan los railes y cortar a medida el metacrilato. Si tenéis alguna pregunta mas pues me decís, pero con los materiales y herramientas delante es muy fácil de montar
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
camaleon_granada dijo:
Yo lo que no se es donde comprar los railes, en el aki he estado mirando en el catalogo y no los encuentro, donde podria comprarlos?
A ver... que en el catalogo no te van a salir, tu te vas al aki y buscas la seccion en la que tienen varillas de metal y demas piezas, suelen ser de 1m y tu las cortas a la medida, no son railes como tal! son unas piezas con forma de E en su perfil.
Mira te pongo una foto para que veas como son estos rieles, esta foto la subio un compañero del foro para explicar el montaje de su terrario. Tendras que comprar uno de estos para la parte de abajo y el de arriba te recuerdo que tiene que tener mayor profundidad. Un saludo
 

Adjuntos

  • rail.jpg
    rail.jpg
    5,2 KB · Visitas: 179

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues al final he optado por no poner la estanteria, y hacerlo de otra forma, lo que si que compre es lo de los railes en el aki, no habia en forma de E pero compre 2 para arriba y 2 para abajo y mas o menos se como ponerlo para que quede bien, ya te iré comentando por aki un saludo!!
 
Arriba