Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

tasmania

Active Member
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Buenas, mi pregunta es la siguiente:

Alguien ha echo este ciclo superior, ahora que en el curro me dejan estudiar algo , me motiva esto, ¿alguien lo ha hecho?

Na si sabeis alguien algo me gustaria que me lo comentarais :cool: :cool:

Estas son las materias:

Módulos profesionales

horas

Curso 1°

- Gestión de los aprovechamientos forestales
- Gestión selvícola
- Protección de las masas forestales
- Instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje
- Mecanización e instalaciones en una empresa agraria
Curso 2º
- Organización y gestión de una empresa agraria
- Gestión de los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas
- Gestión del uso público del medio natural
- Gestión y organización de la producción de plantas
- Relaciones en el entorno de trabajo
- Formación y orientación laboral
- Formación en centro de trabajo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo hice el primer curso,por 15 dias no llegue a acabarlo.Es un ciclo precioso,y depende en que comunidad puede ser o no obligatorio para presentarse a la oposicion de guarda forestal o celador de medioambiente.Que quieres saber?Saludos.
 

tasmania

Active Member
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Principalmente, si alguien lo había echo, que tal esta.

Vamos que me voy a poner a estudiar mientras curro y esta es una posibilidad que me motiva bastante, y antes de meterme por meterme saber que tal la gente que lo ha echo, y de que están currando.

Lo único que tengo que hacer los exámenes presenciales en valencia, pero bueno lo demás lo veo bien, Adam si te ves con ganas nos metemos los dos :D :D :D :D :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo lo deje por una buena causa :p El ciclo esta muy bien,se asimila facilmente y las practicas son brutales,al menos a mi me llenaron bastante,aramos,gradeamos,desbrozamos,podamos,cortamos,plantamos...........en fin,las practicas que yo hice estuvieron en contacto directo con la naturaleza,aunque a veces estuvieras en el jardin o en el invernadero.Para mi una pasada,nunca he estudiado algo que me guste tanto.Saludos.
 

tasmania

Active Member
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Pos ahora, con el nuevo plan español se puede hacer online, y solo haces los examenes presenciales, eso si, luego las practicas habrá que hacerlas supongo que en verano, cuando todos tenemos vacaciones.

Ya te contare, pero valla a mi me ha dado permiso la empresa y voy de cabeza.
Un saludo.
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Pues yo la verdad me gustaria hacerlo, en mi ciudad, Requena, esta este ciclo y el de tecnico medio, y este año no entre al de tecnico medio porque no me llegaba la nota en septiembre, pero al año que viene me matriculo seguro. E visto mas o menos lo que hacen parece que promete mucho, tengo unas ganas de que se acabe este curso...
Aaa si haces el curso presencial, se que las practicas las haces el ultimo trimestre en una empresa, pero antes hay que aprovar todas los modulos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las practicas a las que yo me refiero es a las que durante el curso se imparten por el centro,siempre y cuando sigas el curso natural del ciclo formativo.Si es online,me pierdo,no se como esta el tema.Haciendolo por la via natural son dos cursos,en el primero haces ciertas asignaturas con sus correspondientes horas de practica,y estas son guapas guapas,y en el segundo curso haces 6 meses de teoria con alguna practica,y 3 meses de practicas en empresa.Saludos.
 

tasmania

Active Member
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Claro, yo lo haria presencial si no estubiera currando y en otra ciudad (están mirándome en la rioja para hacerlo semi presencial) :) :) pero bueno ahora se puede hacer online desde la comunidad valenciana.

No lo tengo demasiado claro aun, pero bueno en cuanto tenga toda la información os la pongo, pero valla se que el curso es semi-presencial, que por lo visto tienes toda la materias en un curso on-line, pero a su vez exámenes finales o trimestrales al instituto con todos los demás.

Pros, pues gente como yo, que estamos currando podemos estudiar a nuestro rollo, sin tener que ir a clases.
Contras, las practicas, o eso creo, me enterare como va esa parte y la comparto con vosotros por si a alguien le interesa.

¿¿No hay nadie que lo haya acabado por aqui:confused:
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
tasmania, estoy igual que tu, el año que viene tengo que estudiar uno de los dos grados superiores y quiero que sea este o el de agropecuaria, ando buscando info y vivencias propias, a ver si alguien se anima... :D
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,a mi me falta un trimestre para acabar el de trabajos forestales y conservación del medio natural.El ciclo está bastante bien,aunque para mi gusto está demasiado cargado de mecanización,maquinaria y productivismo.Al fin y al cabo lo que aprendas también varia según el centro.
 

tasmania

Active Member
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Hargon si te descuidas vamos juntos :D :D :D

Yo estoy casi seguro que lo hare a distancia, ya que si no quizas no pueda seguir currando y las hipotecas por lo menos a mi no se me paga solaaaa a:'( a:'( a:'(.

Yo cuando termine de conseguir toda la informacion os la comunico. (la de distancia es Comunidad valenciana y el instituto se llama I.E.S. Alto Palancia)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No estaría mal, lástima que estés en Valencia y yo vaya a cursarlo en Cataluña :D sin olvidarnos de que es a distancia... anda que no, como tendré que estudiarlo fuera de Barna, a ver si alguien que vaya a cursar por Gerona o Lérida el año que viene se anima a compartir piso conmigo :D
 

tasmania

Active Member
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Cuantos bixos te vas a llevar a vivir contigo??

Sabes si te lo organizas quizas con 10 15 terrarios no te ostien o_O o_O o_O o_O o_O

Lo unico, es buscar uno parecido a ti, o en su defecto vivir solo con tu selva.
 
Arriba