Getulus que no come cuando muda

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,tengo una getulus que en cuanto empieza a haber sintomas de que va a mudar deja de comer y aun cuando a mudado deja de comer durante varias semanas(3 o 4),me lo ha exo ya una vez y ahora una segunda.La primera vez ,despues de estar sobre 3semanas sin comer comenzo de nuevo a comer sin problemas hst que volvio a mudar,esta segunda vez es ahora y estoy esperando a que arranque a comer (lleva sobre 3-4semanas sin comer),la verda es que estoy preocupado.A ver si me podeis dar un consejillo o decirme a que se puede deber.Gracias a todos
 
C

-.CH0B0.-

Guest
mira, hay serpientes que cuando entran en muda dejan de comer... pero tanto tiempo no, que edad tiene?, esta sola?, como es el terrario? que cosas tiene, como le das de comer? cada cuanto intentas darle? explica un poco mas de cosas...

podes ir controlando que no pierda peso, no hace falta pesarla, solo a vista, que no pierda mucho volumen, si no come y tampoco se adelgaza demasiado, no te preocupes tanto, pero siempre es mejor consultar a un veterinario y que este lo vea en persona.

suerte!
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tiene sobre un año,esta sola,en un taper de tamaño grande con sustrato de corteza de pino,le ofrezco cada 5dias mas o menos.Creo que algo de volumen si que a perdio.Man dixo que la meta en un taper pekeño sin sustrato ni nada,sola cn la rata.Ah se me olvido mencionar de que actualmente le cambiao la alimentacion a todas,antes les exaba ratones y aora les estoy exando ratas,ninguna de las 8 ma puesto impedimento escepto esta,pero vamos qe la primera vez que me lo izo nole abia cambiao la alimentacion ni nada,asi que dudo que sea por esto.Saludos,que opinais?
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ahh te mando una foto ab si tu la ves canija
 

Adjuntos

  • 10-8-05.jpg
    10-8-05.jpg
    94,1 KB · Visitas: 218

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Hola yo te aconsejaria q volvieras a darle ratones de nuevo. Una pregunta, q come?? vivo o muerto?? Si come vivo puede q un raton le haya mordido y x eso ahora no kiera comer asi q probaria con el muerto y presas mas pequeñas a las q habitualmente come. De todas formas, no te preocupes, yo la veo bien. A veces a las californiaes les da x no comer, no te preocupes, espera un tiempo, tu ve ofreciendole la presa todas las semanas, en cuanto tenga hambre arrancara a comer.
En caso contrario, ya habria q estudiarlo con mas detenimiento xo no te agobies, seguro q empieza a comer de nuevo y si le estabas dando vivo, dale muerto.
Por cierto, tienes unas californiaes muy bonitas ;)

Besos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema también puede estar en el tamaño... si dices que tiene un año y que has empezado a darle ratas... no lo veo muy proporcionado. Como te han sugerido, vuelve a darle ratones y yo te recomendaría que aún más pequeños, aunque mas a menudo.
Cuando veo que alguna de mis californiaes dejan de comer sin motivo aparente (por cierto, varias veces al año) en lugar de darles un ratón grande cada 5 ó 6 días le doy un recién destetado cada 2, hasta que recupera su apetito.
Supongo que será como cuendo nosotros estamos pachuchos y nos ponen para que nos comamamos un cordero jejejee

Ya nos contarás, saludos
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues siempre les e dao muertos,de toas formas cn un año cm tienen toas mestan comiendo ratas de primer pelo,no son muy grandes,pero vamos que probare lo que me abeis recomendado,ya os ire contando,graciasssssss
 
Arriba