mi serpiente no muda

Edgar93

New Member
Registrado
31 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,tengo una guttata alvina de unos 3 o 4 meses ac unos dos meses me recomendaron darle dos pinkis cada 3 dias para ke crezca y engorde más rápido y asi lo estoy aciendo y me dijeron ke tenía ke mantener el terrario húmedo pulverizandolo con agua xk iva a mudar muy frecuentemente pero desd ke la estoy dando de comer tanto no a mudado y no para de crecer y de engordar. es normal ?es malo? no tengo ke darle tanto de comer?y aparte de esto puedo saber ya el sexo¿?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola no estoy muy puesto en elaphes guttata. Pero diría que la humedad ha de ser ambiental es decir unos 50%-60% máximo! Para las mudas 65% (mas o menos). Cada 3 días lo veo una barbaridad, lo mas normal seria cada 6-7 días. Calcula el peso del animal y le das presas de un 10 o 15% a su peso. (si pesa 100gr le darás de 10gr o 15gr). Es algo orientativo con el tiempo irás cojiendole el rollo.
El tema de que no te haya mudado puede ser al tiempo que hace que esta contigo. No hay un tiempo establecido pero cada mes y medio es lo que más suelo oír y ver! Ten paciencia y lee post de cuidados y casos como el tuyo! Cuanto hace que la tienes?¿ Un saludo espero ayudarte
 

Edgar93

New Member
Registrado
31 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La tengo ac 4 meses y mudo alas 2 semanas de tenerla mas o menos y desd entonces lo le decía antes le doy 2 pinkis más bien grandes para ke crezca más rápido y desde entonces no a vuelto a mudar muxas gracias x tu tiempom men ;)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Tranquilo que mudara igualmente no la sobrealimentes para conseguir que crezca más rápido.. cada cosa a su tiempo sino haberte cogido una adulta! Un saludo y suerte con ella!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Y quítale la humedas o te la cargaras de infección bacteriana en la piel. El substrato bien seco y cuando la veas para mudar la pulverizas si quieres una vez al día, aunque si tiene bebedero grande no hará falta, ella se bañara, no es tonta
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con 4 meses de edad, pasa de pinkies y dale algo mas grande Fuzzy( primer pelo). Yo tengo crias de principios de septiembre de una especie muy parecida (Pantherophis alleghaniensis) y se los comen sin problemas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vaya snaker, no sabía que tenías esa especie, fotillos? XD
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
Vaya snaker, no sabía que tenías esa especie, fotillos? XD
Esta especie es la antigua Elphe obsoleta/Pantherophis obsoletus de la zona oriental de USA que engloba a la nominal y dos subespecies (quadrivittata y rossalleni) que ahora sólo son la misma especie con distinto patrón.

black_rat_snake.jpg


04020714PD_ratsnake.jpg


Palleghaniensis%20DStevenson.jpg


2maeg.jpg


Las mias son una mezcla de varias de estas y albinas o hetero para el albinismo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Algo habiá leido, pero no sabia que eran esas subespecies y pensaba que era otra aparte, entonces las obsoleta ya solo son las lindheimeri?, sabes de alguna web donde me pueda empapar bien de la info?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Arriba