Gillos- así los cultivo

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
hola muy buenas!
he leído que mucha gente le cuesta reproducir grillos... por eso hoy les dejare como lo hago yo y esta forma me va muy bien y consigo tener a cientos

Primero tienen que tener un tupper maso menos grande para evitar el canibalismo y mucha ventilación ya que los grillos no tienen un olor muy agradable. No es necesario usar sustrato pero yo en lo personal uso aserrín.

Reproducirlos:
Yo empece con un ciento (solo para criar y aparte en otro tupper los que les darán a sus animales) Con muchas hueveras en el tupper pondrán todos los grillos allí. Siempre vienen grillos que esta premiadas entonces a las hembras que se miran ya grandesillas las ponen en otro tupper con un tupper mas chiquito con fibra de coco húmeda y al cabo de unos tres o cuatro dias quitan el tupper pequeño y el ponen una tapadera con un circulo abierto pero no mucho. Asi no tendran que estar pulverizando, porque el agua ue se va evaporando no se sale porq esta la tapadera. siempre ponerles una placa termica para que los huevos eclosionen mas rápido. Despues de dies dias lo pasan al tuppre en donde estaban las hembras que pasaron al tupper con todos los otros y a los dias empezaran a nacer.

En cuanto con todos los grillos es un pelin mas complicado. Es necesario ponerle una rejilla metalica al tupper pequeño para que los achos no se coman los huevos y laas hembras puedan ponerlos. Cada dos dias revisen si hay huevos y si logran ver varios sacan el tupper pequeño y lo ponen arriba de unaplaca termica.

Cuidado de las crias:
Para darles de comer les hago una mezcla de pienso de perro muy bien triturada y escamas de comida de pez. Ponerles un recipiente con algodos un poco mojado para que puedan beber y asi iran creciendo. Cudno ya tienen buen tamaño pueden pasarlos con los adultos..

Espero haberme explicado bine sino dejar un comentario de todas sus dudas y contestare siempre.
 

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
kal_art3nov8_21.jpg
kal_art3nov8_21.jpg
aqui una foto
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Pues a mi no se que me ha pasado tenia un tupper asi de lleno y de un dia para otro se me han muerto mas del 50%, ahora a empezar de nuevo.
 

Shir

New Member
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Está bien si ponemos la comida en un rincón o es preferible espolvorearla por todo el tupper? Yo les doy agua en una esponja y algunos se quedan pegados y mueren.
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
La comida y el agua en una zona alejada de las hueveras para evitar que entren en contacto con las heces y se forme una pucha infecta. Los grillos saben encontrar la comida en metros cuadrados de terreno, como para no encontarla en unos centímetros...
En lugar de agua en algodones, esponjas etc...lo mejor para evitar ahogamientos, puestas (al principio yo les ponía bayeta o algodón y me aparecía lleno de huevos empapuzados y putrefactos) y mierdas de grillo, es proporcionarles hidratación mediante fruta o verdura como manzana, calabacín, calabaza, pepino... en pequeños trozos calculados según la población que se tenga. Si en dos días no se lo han terminado, cambiar por fruta nueva para evitar que se pudra.
La ventilación es imprescindible
 

Karl.Hoche

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, yo tengo problemas para criarlos ya que una vez eclosionan al poco tiempo se me mueren y eso que les pongo lechuga todos los días y escamas para peces, alguna solución? he probado con grillo negro y bicolor.

Un saludo
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Hola, yo tengo problemas para criarlos ya que una vez eclosionan al poco tiempo se me mueren y eso que les pongo lechuga todos los días y escamas para peces, alguna solución? he probado con grillo negro y bicolor.
Un saludo

La lechuga, además de no aportar casi nada nutricionalmente, no es buena en absoluto porque, además de provocar diarreas en los grillitos humedece de más el ambiente, lo que hace que tu cultivo "entregue la cuchara" en masa. Lo mejor para que se hidraten es manzana o calabaza (por ejemplo) y pienso de perro que les aporta mucha proteina.
 

Karl.Hoche

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
No sabía lo de la lechuga, pues ya voy a ponerles manzana a los pocos que me quedan haber si hay suerte.

Un saludo y gracias
 
Arriba