Girar o no los huevos?

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues eso.

Un dia hablando con Albert Martinez (el co-director del CRARC) sobre lo de girar los huevos una vez puestos, me explico que mucha gente cree que en cuanto hay la puesta, en ese momento ya no se pueden rotar los huevos.
Pues el me dijo que hay unas cuantas horas, en que el embrion esta ahi flotando, y aunque tu gires el huevo, pues el alli dentro tambien gira. Despues llega un momento en que ya se asienta y luego ya si que no se puede mover, porque sino moriria el embrion.

Me puso de ejemplo, las tortugas en la playa que ponen huevos a chorros, y que en la puesta van rodando hasta que entran en el hoyo.

Que pensais de esto?
Creeis que hay mucho miedo a tocar los huevos? (no penseis mal que nos conocemos... jiji)

Un saludo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si el gran experto en veterinaria de reptiles en España lo dice, amen.Es cierto que a mi en una ocasion la primera semana de la puesta de una camaleona se cayeron los huevos a suelo ( de la camaleona, jejeej ) cuando ya los tenia con la vermiculita y al final salieron sin problemas.Yo habia leido que el problema es por aplastamiento del embrion con el vitelo, por eso al final cuando van a ecosionar tampoco hay mucho problema pues ya han reabsorbido al mayor parte de este.
Bueno y saludo y a no dar vueltas a los huevos que luego pasa lo que pasa :confused: :confused:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es totalmente cierto, durante un tiempo (dependiendo de la especie) el embrión puede ir girando porque aun no se han formado los vasos sanguineos que lo unen a las menbranas que captan el oxigeno. Cuando estos vasos ya estan foramdos si el huevo es girado, esta unión se rompe y el embrión muere ahogado por falta de oxigeno.

El problema esta en que según la especie el tiempo varía y además en muchas ocasiones las hembras realizan las puestas durante la noche. De manera que no se sabe cuanto tiempo ha pasado desde la puesta. Yo te recomiendo que que si puedes evitar que se giren mejor. Seguramente, el feto ya esta muy crecidito, es muy dificil que se girer, pero por si acaso.

En fin, que no hay huevos de girar los huevos.
 
Arriba