Goniurosaurus sp.

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola gente, he encontrado esta preciosidad en el youtube y me preguntaba si son muy difíciles de conseguir o si son muy caros... No tengo ni idea de geckos, la verdad, pero esque estoy pensando en pillar unos Eubles, aunque si este bicho fuese fácil de adquirir.... pues ya me gustaría. ¿Que decís? ¿como veis el asunto pa encontrar uno? ¿alguien sabe algo de esta especie?

http://www.youtube.com/watch?v=GUILsFclq00

Un saludo.

White
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola White,

El geco en cuestión es un Goniurosaurus luii. Son, para entendernos, los gecos leopardo asiáticos, y se distribuyen mayoritariamente por Japón, China y el sudeste asiático. Aunque se les considere los gecos leopardo asiáticos (como si los eubles no fueran asiáticos tambien jejejeje), su mantenimiento nada tiene que ver con el de los primeros. Estos requieren una humedad más elevada (entre el 60 y el 80%) y temperaturas más bajas (no deben de superar los 26-27ºC en esta especie en concreto; temperaturas más elevadas los estresan y pueden causarles la muerte).

En resumen, serían como unos Uroplatus con el aspecto de un miembro de la familia Eublepharidae.

En España hay gente que los tiene y no sé si los cría. El precio, nada que ver con el de un euble, pero no te sabría decir... ahora, hablo de esta especie, que es una de las más comunes. Otras del mismo género tienen más ceros que el historial académico de Jaimito :p

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: dicen que si cumples estas cuestiones, no son unos gecos difíciles de mantener, pero, sinceramente, no los he tenido nunca, así que no sé hasta qué punto esa afirmación es cierta o no...
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola

Te comento un poco cual es mi experiencia. Goniurosaurus hainanensis es en mi opinión (junto con G. luii) la especie más fácil de mantener de este género. La única condición que debemos mantener es la de que la temperatura no suba más allá de los 30-32ºC durante mucho tiempo.
Yo los mantengo a temperatura ambiente todo el año (excepto los días más fríos que pongo una calefacción en la habitación. El rango de temperaturas en el terrario debe estar entre los 28 y los 22ºC., aunque como he comentado, temperaturas ocasionalmente algo superiores no les van a afectar gravemente.
El ciclo de luz lo mantengo casi todo el año en 12 horas diarias mediante un fluorescente de luz normal (no UV).
La humedad debe ser relativamente alta, sobre todo en los animales jóvenes (60-80%). Como sustrato empleo tierra de jardín esteriliada o fibra de coco.
Para su reproducción es necesario un descenso paulatino de la temperatura del terrario, que deberá llegar hasta los 15 ºC. (por la noche puede descender varios grados más) durente 12 semanas. El fotoperíodo debe descender poco a poco hasta las 8 horas de luz al día.
Comen cualquier tipo de artrópodo de mediano tamaño. En general son muy voraces. Los alimento tres veces por semana (a los jóvenes 5 veces), excepto en el invierno que comen una vez por semana.

Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
flechazul dijo:
saben si pueden novivir kon dendrobates?saludos

Efectivamente pueden "novivir" con dendrobates. Es decir, que no pueden vivir con ellos.

¿No estáis cansados de los aficionados que ven un bicho y culo veo culo quiero sin plantearse nada más que si puedo almacenarlos todos juntos en el mismo terrario sin plantearme nada más que lo bonitos que son?

Los dendrobates son principalmente Centroamericanos y los Goniurosaurus son asiáticos. Los parásitos internos seguro que les vienen fatal a unos y a otros del otros animal y también sería fácil que los Goniurosaurus al ver unas pequeñas cosas de colores moviéndose se los comieran, resultado: dendrobates mordido o muerto y Goniurosaurus intoxicado o muerto.

En fin... los animales para mantenerlos juntos tenemos que saber de antemano si conviven en la naturaleza y si es así si lo hacen de manera pacífica.

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba