Gonyosoma oxycephalum: Necesito informacion de este colubrido

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
gonyosoma oxycephalum tengo la ocasión de adquirir una pareja de este animal tiene colores verdes intensos se de ellas que son muy agresivas llegan a los dos metros son puramente arboricolas y habitan en bosques de indonesia alguien tiene información mas concreta?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: urgente necesito informacion de este colubrido

Indonesia, Thailandia, y Malasia. Los machos son bastante más pequeños que las hembras (1.70 aprox). Ambientes húmedos, pero no saturados, y temperaturas entre 26 y 29 diurnos, con una caida de unos 3 o 4 grados a la noche.

Beben de la misma agua de lluvia que les cae sobre sus escamas, así que no te beberán de un cuenco. Hay que pulverizarlas, si no cada día, casi cada dos. Suelen bañarse en el agua a la vez que defecan, y esto puede y suele darles problemas de piel. Para evitarlo hay que intentar poner un recipiente donde no puedan meterse bien.

Mi consejo es que, si te están ofreciendo animales capturados, no los compres. Vienen infestados de pseudomonas (neumonía) que muchas veces está latente y aparece con fuertes síntomas posteriormente. Igualmente traen varios parásitos intestinales (algunos pueden llegar a ser letales) y hongos bastante jodidos. Te hablo por propia experiencia. Si te están ofreciendo animales adultos, me atrevería a decir 100% que son capturados.

También, según la procedencia, tendrás problemas para alimentarlos, ya que por ejemplo las malayas se alimentan casi exclusivamente de pájaros, y no te van a aceptar ningún tipo de roedor, ni vivo ni muerto. A mi las mías no me aceptaron ni siquiera pollitos.

Espero haberte servido de ayuda. Si quieres información más concreta, no dudes en preguntar.

Un saludo!.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: urgente necesito informacion de este colubrido

muchas gracias eee decidido no kedarmelas por dos cosas una porque como bien dices son importadas y adultas y otra porque me da miedo ke traiga alguna enfermedad ke mate a todos mis animales ke no son pocos ni baratos...asike vamos a dejarlo estar...un saludo
 
Arriba