Paramyoxivirus

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Llevo varios meses dándole vueltas a adquirir una pareja de Gonyosoma Oxycephala, y tras no encontrar ni en Hamm ni en Expoterraria ejemplares nacidos en cautividad de ninguna edad, me he arriesgado con una pareja c/b, que según decía el vendedor, llevaba con ellas en la tienda 1 año.

El caracter de ambas serpientes es de admirar, ya que ambas se comportan casi como guttatas, cosa muy rara en la especie, y además el criador dice que comen sin dificultad...

Total que me hizo un muy buen precio y me he tirado al río de cabeza, con todos los riesgos que ello implica al ser c/b, pero con muchas ganas de afrontar este nuevo reto.

El tema que realmente me preocupa con estas serpientes, es que con una probabilidad de un 99,99 % vendrán parasitadas, y también me he estado informando de otras enfermedades que portan ocasionalmente, y una de ellas es el Paramyoxivirus.

Casi no he encontrado información sobre esta enfermedad, ni mucho menos ningún tipo de tratamiento. Uno de los síntomas son defecaciones verdes oscuro, con cristales de color ambar, y creo recordar también como bolitas gelatinosas translúcidas, que son algo así como cúmulos de bacterias. Cuando la enfermedad ya se reconoce como terminal, el animal pierde la movilidad de todo el cuerpo menos de la cabeza, entreabre mucho las mandíbulas, y la suele palmar a las pocas horas.

En fin, estoy a la espera de que coman hoy y defequen, pero me tiene bastante alarmado este asunto, ya que es un virus que por lo visto es bastante jodido, y aunque ahora las tengo separadas en un terrario a las dos gonyosomas, si no me ando con muchas precauciones y tuvieran esta enfermedad, podría acabar con el resto de mis animales.

Si alguien tiene información sobre este tema, o alguna experiencia, agradecería comentarios para andar sobre aviso de cualquier posible susto.

Gracias a todos!

Isaac Rodríguez
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sur¡guro q no es paramyxovirus, mira a ver si se escribe asi, encontraras mucha mas informacion pero te adelanto que todas las enfermedades viricas son dificiles de tratar, los antibioticos estan destinados a la lucha contra las bacterias, y exites productos destinados a la eliminacion de hongos o fungicidas.

Pero para los virus se utiliza o medidas preventivas como vacunacion, o inyeccion es postinfeccion como en el caso de la rabia. Suerte, pero si llevan un año con el vendedor, solo tienes que buscar informacion sobre el periodo de incubacion, y asi puedes descartarla en el caso de q no encuentres sintomas de ella.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sur¡guro q no es paramyxovirus, mira a ver si se escribe asi, encontraras mucha mas informacion pero te adelanto que todas las enfermedades viricas son dificiles de tratar, los antibioticos estan destinados a la lucha contra las bacterias, y exites productos destinados a la eliminacion de hongos o fungicidas.

Pero para los virus se utiliza o medidas preventivas como vacunacion, o inyeccion es postinfeccion como en el caso de la rabia. Suerte, pero si llevan un año con el vendedor, solo tienes que buscar informacion sobre el periodo de incubacion, y asi puedes descartarla en el caso de q no encuentres sintomas de ella.
 
Arriba