gradiente de humedad?

engamu

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén
Hola al foro
pues me gustará saber si alguien ha conseguido generar un gradiente de humedad y temperatura, y como lo ha hecho.
el tema es que necesito generar un gradiente termico y a la vez de humedad y no se muy bien como llevarlo a cabo

Gracias de antemano

Enrique García
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ para que medidas de terrario y que gradiente quieres conseguir ?

si el terrario es pequeño te sera muy dificil conseguirlo, o si el gradiente es demasiado alto tambien sera complicado
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Enrique,

Dame el toque cuando me veas conectado y me comentas lo que necesitas exactamente, a ver si te puedo echar un cable.

Un saludo,
Isaac
 

engamu

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén
Hola
pues el gradiente que necesito crear es en un terrario de 100*30*40 (largo*ancho*alto)aunque podría realizarlo tb en terrarios de 1m cuadrado
La historia es poder conseguir un rango de tª entre 20-45ºC y de humedad entre 20-80%
en principio no me resuta complicado crearlo, aunque la complicación viene al intentar hacerlo constante a lo largo de 12h

gracias

Enrique García

P.D. Isaac cuando te vea conectado te pregunto, gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el rango de temperatura de 20 a 45º es facil para un metro de terrario , lo unico que tendras que tener una temperatura exterior de algo menos de 20ºC y poner un foco de calor ( spot) cerca del sustrato (bien una manta termica) en un extremo del terrario.
El gradiente de 20 a 80 % de humedad ya es mas complicado porque en 100 cm te sera dificil una separacion tan brusca , para conseguir un 80 % de humedad bien pones humidificadores o un cacharrito de agua con una manta calefactora debajo, pero tendras una humedad alta en todo el terrario , con micropulverizadores de agua si puedes tener una zona muy humeda y otra mas seca

¿ para que animal es ?
 

engamu

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén
Gracias Bricoterrario
eso de lo micropulverizadores me gusta!!!

sabes el precio y donde los puedo conseguir? (aunque voy a buscarlo, ahora)

Gracias de nuevo

Enrique García
 
Arriba