Humedad

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos
¿como se puede subir una humedad que no excede del 50% ni a tiros? Tengo un terrario de 1.20 de largo por 50 por 60. Tengo una retic de 1.5 dentro y aunque ella está muy bien (come pèrfectamente y defeca) el caso es que debería de tener más humedad. La temperatura es un gradiente de 31-28ºC. Tengo una bandeja con agua donde de vez en cuando se sumerge. ¿Que os parece?
gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Jopé, ¿osea que no valen los higrómetros de la aguja? Me dejas planchado...
¿Cual recomiendas?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo uso de esos exoterra de aguja y me van bien, lo tengo en comparacion con uno digital con sonda, de lucky reptile, ke van cojonudos tb. Que tienes de sustrato?? Si usas papel de periodico, pon corteza de coco que aguanta bien la humedad, o tb puede ser xq en el terrario estes usando una bombilla poco potente y se tire mucho rato encendida, provocando esaresecación, jeje, lo ke se me ocurre, saludos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No digo q no valgan sino q no son tan fiables y de vez en cuando se dan casos de que los higometros esten cascados...

Lo que dijo Monty tb puede ser causa
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me pasa lo mismo con el terrario de mis boas, no hay forma de hacerles subir la humedad. Al final he optado por una opción muy fácil que es ponerles una caseta de madera (hecha con una caja de vinos) y de sustrato para la caseta he usado una buena capa de vermiculita. La caja impide que la bombilla reseque mucho la vermiculita, que ya de por si aguanta muy bien la humedad. Fuera de la caja la humedad me baila mucho, pero dentro me consta que se mantiene a tope, y cuando la buscan se meten dentro (de hecho salen poco, jeje).

Saludos,
Alex
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay muchas formas de aumentar la humedad. Se puede empezar poniendo el bebedero en una zona del terrario donde tengamos una alfombrilla eléctrica (si usamos lámpara de cerámica podemos poner una pequeña alfombrilla sólo para poner debajo del terrario en la zona donde este el bebedero). Siempre se ha de revisar que el agua no se caliente demasiado (lo mínimo para que esté tibia y facilite su evaporación aumentando la humedad). De todas formas, hay otras alternativas como rociar con un spray manual, o utilizar una caja con musgo dentro. La caja es una alternativa muy útil en regius. No recomiendo utilizar cajas de madera. Podéis utilizar cajas de plástico o de resina. Lo que está claro es que la caja se tiene que poder abrir para su correcta limpieza. Una opción que queda muy bien en un terrario es coger una caja de plástico que tenga tapa y un agujero y cubrirla con espuma pintándola con cola trasparente y arena de algún color que nos llame la atención (tambien podemos utilizar resinas). Por dentro dejar el plástico.

Un saludo,

Diego.
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo tambien te recomiendo la corteza de coco, aunque ten cuidado a la hora de dar de comer no se trague ningun trozo, lo mejor seria en este caso que comiera fuera del terrario, puedes planterarte otra opción y es la de instalar un Super Fog con un temporizador y que cada x horas se conecte y te ayude a mantener la humedad de tu terrario, un saludo


Joan
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Has mirado de ir rociando el terrario un par de veces al dia?
 
Arriba