Boa, o python?

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos.
Seguramente hayais contestado a esta pregunta un millón de veces.
Bueno, al tema.
Tengo una guttata desde agosto pasado y la verdad es que está preciosa.
Ahora al poder cogerla, y pasar un ratillo todos los dias con ella, pues quiero adquirir una mas grande dado que me ha entrado el gusanillo gracias a la buena experiencia que tengo con esta peque.
La pregunta..
Constrictor o Regius?
Por favor, la que en general sea menos agresiva.
Estaria en un terrario de 1.20.*50*60.
Como lo veis?
Y que luz utilizais?
5.0, 10.0?
Gracias, un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo siempre digo lo mismo, y es que deberias elegir la que más te guste. En cuanto a agresividad, pues eso va a depender de el animal y el trato que se le de. Yo tengo ambas especies y ningún problema con ninguna, la diferencia que yo veo es que la bci es mucho más activa cuando la cojo. Si no quieres quebraderos de cabeza con la comida descarta la regius, ya que te puede dejar de comer así porque si. En cuanto al terrario, para regius va sobradisimo sin problema y para bci quizás algo justo pero dependiendo de varios factores, si es macho o hembra y la localidad que elijas. En la iluminación no es necesario ninguna especial, con luz de una ventana puede valer o una bombilla ahorradora o unos LEDs. Un saludo y ya nos cuentas por cuál te decides.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues ya te han respondido muy bién jeje yo mi proximo boido seguramente BCI, tengo el gusanillo de una grande que coma bién y no sea quisquillosa como las regius, aunque también me encantan...

Cuervo entre las nuevas dendros, tus otros bichos y la BCI o regius que vayas a comprarte tendrás que montar un zoo o algo jajaja.

Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias a los dos por responder.
Entonces no hace falta uvb?
Y otra preguntilla.
Entiendo que B.C.
Quiere decir.
Boa constrictor.
Y la I..
Que significa?
Jeje,
como vereís ando perdido.
De nuevo muchas gracias.
El terrario un poco justo para la bci es porque son mas activas?
En cuanto tenga toda la habitación lista
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Perdonar que le he dado a enviar antes de terminar.
Javi.. En cuanto esté toda la habitación lista y el pedazo de proyecto terminado.. Os pondré unas fotos.
Yo creo que está quedando de lujo.
Jeje.
Un saludo y gracias por responder compañeros.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Vale..
Olvidad lo de mi duda sobre la I.
Creo que es imperator.
Que capullo soy.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Cuervo. Sí, como tu dices BCC significa Boa constrictor constrictor y BCI Boa constrictor imperator, luego dentro de esta subespecie tienes muchas localidades como la BCI colombiana que es la más grande (creo que es así si me equivoco rectificarme).

El terrario está justo pero no solo porque sea más activa que una regius si no porque son más grandes y se dice que son semiarboricolas, si le pones algunos troncos anchos cruzados por el terrario y sin quitarle mucho sitio con macetas o lo que sea no creo que esté mal en ese terrario, las he visto en tuppers muchísimo más pequeños.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
yo tambien estoy apunto de unirme al club con una bci, ya las estuve viendo el otro dia asi que a primeros de enero posiblemente me haga cn una :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Lo cierto, y voy a ser sincero, es que las serpientes me gustan mucho pero les tengo panico desde siempre.
Ahora menos, mucho menos gracias a la panterophis que debo agradecerle las sesiones de terapia que he hecho con ella, y ahora paso buenos ratillos con ella en mis manos.
Pero me costó, me costó lo inimaginable empezar a ni siquiera tocarla.
El miedo es muy jodido y decidí practicar la terapia de choque, la cual me dio grandes resultados y ahora aunque siempre con respeto ya la cojo sin problemas.
Hace un año esto de cojer una serpiente era simplemente imposible.
Nunca ha sido miedo a verlas, ni siquiera a dormir en la misma habitacion con una serpiente, es miedo a manipularlas con las manos.
Ahora quiero dar otro paso mas y adquirir una un poquito mas grande que la panterophis.
Por eso preguntaba por la menos agresiva posible.
Ojo!! Que no la quiero como conejillo de indias eh?
Recibira los cuidados y atenciones optimas para su perfecto bienestat como cualquiera de mis otros animales.
como he dicho, las serpientes me parecen unos animales sensacionales.
Es solo eso, perder el miedo, el panico a manipularlas.
Gracias a todos.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Conozco gente que le pasaba como a ti, y les dije que tocaran mis serpientes aguantandoles yo la cabeza, al final perdieron el miedo y las cojen sin problemas despues de explicarle que no hacen absolutamente nada si se manipulan bién.

Una muy tranquila la regius, la mia es un poco inquieta en las manos pero nunca a bufado ni nada, las BCI son otra opción, las hay agresivas y otras que parecen gatitos. También tienes diferentes especies de Python, molurus ya sería demasiado grande, no? jejeje, Python curtus, breitensteini, brongersmai...
Y hay más boidos muy guapos, Morelia cheynei por ejemplo...
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Javi.
Miraré entre todas las que me has dicho , la que en general sea la mas tranquila.
Aunque supongo que cada ejemplar es diferente a otro de la misma especie.
Como he dicho hace un año era impensable el que yo pudiese coger una serpiente con mis manos, hasta que decidí poner remedio y adquirí a la peque, con la cual he hecho avances increibles.
Por eso he decidido buscar un ejemplar un poquito mas grande y terminar del todo con el miedo a manipularlas.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
a mi me pasa lo mismo con los escorpiones y las tarantulas, me mola verlos mucho pero lo de tocarlo ya .... ;)
un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues si vandyk, esa sensacion de miedo es jodida.
La he tenido desde siempre unicamente con las serpientes, pero como digo dedde que le eché valor y adquirí la guttata, he avanzado muchisimo y ya la suelo manipular de vez en cuando.
Por eso quiero adquirir una un poquito mas grande y que sea muy tranquila, para seguir avanzando y solucionar el problema.
Tengo apalabrada una phyton para septiembre con un usuario del foro, espero que salga tranquila.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Cuervo dijo:
Pues si vandyk, esa sensacion de miedo es jodida.
La he tenido desde siempre unicamente con las serpientes, pero como digo dedde que le eché valor y adquirí la guttata, he avanzado muchisimo y ya la suelo manipular de vez en cuando.
Por eso quiero adquirir una un poquito mas grande y que sea muy tranquila, para seguir avanzando y solucionar el problema.
Tengo apalabrada una phyton para septiembre con un usuario del foro, espero que salga tranquila.

yo te puedo decir que las regius que visto son muy tranquilas (posiblemente las mas tranquilas de todas las pitones) constrictor no he tenido pero si un familiar y tb era muy muy docil (tan docil como la regius) pero claro tb hay gente que dice que son algo mas nerviosas y algunos que muerde,aun asi no creo que las constrictor sean animales agresivos. yo entre esas 2 optaria por la constrictor ( por el tema de que las regius les suele mucho costar comer ). a mi la molurus me encanta tb tuve una y era tan docil como la regius ni bufaba ni era nerviosa (solo me mordio en una ocasion y fue al ir a sacarla del terrario que se asusto o me confundio con comida, fue culpa mia) el problema de estas es que crecen demasiado.
yo estoy buscando un nuevo inquilino para mi terrario despues de bastantes años sin reptiles y la constrictor es la que tiene mas papeletas de serlo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Vandyk, esque me han comentado que las constrictor son mas movidas que las regius al estar en las manos, y ese es el motivo por el que no acabo de decidirme por la boa.
Ya que al moverse rapido por mis manos la sensacion de miedo aumentaria.
Por el tema de que le cueste mas comer, no me preocupa.
Sabiendo que son asi, no le doy importancia mientras no pierda peso.
Ya comerá cuando tenga hambre.
De todos modos agradezco todos los consejos que para eso he abierto el tema.
Y javi, es una regius nominal, sencilla, tranquila y economica.
O al menos espero que salga tranquilita.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues perfecto, espero que te salga activa por el terrario, la mia se recorre cada centímetro y da gusto verla.
Que terrario tienes pensado para ella?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues el terrario cuando fuí a buscar el que tengo reservado para el proyecto de las terribilis que mide 1.20*50*50, el que me lo vendió tenia tres iguales y me los quedé los tres, jeje.
Asi que uno lo tengo ocupado con la hembrita de acanthurus, otro reservado para el proyecto de las terribilis y me queda uno libre donde pondré a la futura regius.
Espero que sea suficiente el espacio.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Suficiente no jejej eso es una mansión para ella, demasiado grande, si es joven no la metas ahí porque con tanto sitio se estresará y se esconderá mucho, mejor guardalo para cuando crezca.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues si será jovencilla javi.
Recien nacida.
Entonces la pongo en un tupper mientras crece?
Un saludo.
 
Arriba