Boa, o python?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Un tupper blanco será lo mejor, en uno transparente se puede estresar más, medidas... unos 50x30x20 te puede venir bién de momento hasta que alcanze el medio metro o un poco más con aspen de sustrato o servilleta, manta en el suelo, bebedero y dos escondites anque sean 2 cacharros con un agujero.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No veo la necesidad de reservar el terrario para cuando crezca. Repartiendo varios refugios (no uno o dos) por el terrario puede estar exactamente igual que en el tupper.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Jurliki, no se estresará? yo le he aconsejado eso porque es lo que me aconsejaron a mi en su momento y por lo que he leido muchas veces. Aunque yo la tuve poco tiempo en un tupper un mes más o menos, porque medía ya medio metro cuando la compré.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si se le meten cuatro o cinco escondites repartidos va a estar igual o mejor que en un tupper. Que el tupper sea más cómodo (sobre todo a la hora de coleccionar regius como cromos) para el propietario no quiere decir que sea lo idóneo, "lo mejor" o la única manera de hacer las cosas.
Y desde luego que se disfruta más a una regius en un terrario cuando se da sus paseos que metida en un tupper opaco que hay que mover para verla.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias a los dos.
Pues nada, directamente al terrario con 4 o 5 refugios y un buen tronco horizontal por si quiere trepar un poco.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y no has pensado en acrantophis dumerili.....que pena que sea una serpiente tan olvidada,tan sumamente bonita,y de caracter...un corderito....ademas se pone mas grandota que una regius...y para mi gusto tambien mas bonita que una regius nominal....
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola elkie.
Pues si que es bonita si.
Nunca habia escuchado hablar de esta especie, claro que yo pocos conocimientos tengo.
Solo conozco las mas conocidas.
Un saludo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Juer si es bonita...y si la ves entera es una especie con unos bonitos dibujos...la parte positiva es su belleza y su caracter....es la cosa mas tranquila que puedas imaginar...por lo menos mi ejemplar...un macho de año y poco...pero las he manejado con mas de 5 años y ademas mudando y...igual de tontitas...lo malo es como casi todos los boidos es nocturna....si eres principiante en ophidios te recomendaría que tubieras esa cuestion en cuenta..podrías aburrirte en muy poco tiempo de tu boido si lo que buscas es un animal que llene tu terrario....salen tarde noche...y cuando te levantas por la mañana ya desapareció...y eso te pasará con casi todos los boidos....Hay colubridos grandes(aunque no tanto) que pueden dar mucho juego en el terrario y verlos activos durante el dia....pero eso es algo que has de decidir tú....yo ahora mantengo un gran colubrido y este boido...y me gustan los dos...pero reconozco que el terrario del colubrido tiene una "vida" que no tiene el otro,que parece que esté vacio...espero haberte ayudado.Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Claro que si elkie y te lo agradezco.
Que culobrido tienes si no es mucho preguntar?
Un saludo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tengo una pituophis catenifer sayi...es muy bonita..pero el caracter de estos....si los manipulas desde jovenes con paciencia pues bueno...de todas maneras son muy nerviosos y cualquier mal movimiento o miedo lo detectan de manera que suelen bufar y a veces,morder.La mia hace un metro y medio y aun le queda por crecer...la saco del terrrario de vez en cuando...cuando ella está predispuesta..si veo que no quiere,pues nada...limpio el terrario sin miedo,le cambio el agua sin problemas,pero siempre con precaucion.....como boido algo mas diurno y muy tranquilo podría ser una aspidites,pero son dificiles de encontrar y algo caras...no creo que te baje de 150 o 200e un ejemplar....a ver si hay mas entendidos que puedan dar mas opciones si es que el tema de la nocturnidad te preocupa....a ver...cuando son adultas se pueden tener con menos escondites y menor grosor en el sustrato para que no puedan enterrarse y estas fuera de la vista...pero de jovenes lo mejor es que puedan esconderse siempre que quieran,y de echo así estarán todo el dia...como tu guttata..que tambien es de habitos nocturnos....
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por la info elkie.
Pues si , mi guttata suele salir cuando se apagan las luces, pero de vez en cuando tambien la veo durante el dia rondando por el terrario (muy de vez en cuando) buscando comida o para darse un baño.
Lo cierto es que si me interesaria mas diurna.
Gracias de nuevo.
un saludo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver que dicen los mas espertos del foro...de todas maneras alli en Girona teneis a un buen aficionado a los ophidios que tiene una tienda...fauna eiximenis...la conoces me imagino...no?...el te podría orientar...
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues si te interesaria una especie que puedas disfrutar de día,piensatelo bien...las regius no se dejan ver casi nunca...y que me rectifiquen si me equiboco....Tal vez una viridis sería una buena opcion...pero...$$$$$$....
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues no elkie, no conozco la tienda.
Yo esque en tema ophidios en general no tengo nada de experiencia, ni conozco tiendas , ni contactos, ya que empiezo a interesarme ahora por el mundillo.
La viridis no es agresiva?
Siempre hablo en terminos generales eh?
Se perfectamente que cada ejemplar es diferente a otro aun siendo de la misma especie.
Un saludo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tienen esa mala fama...no he mantenido nunca ninguna...lo que si que es verdad es que casi cualquier serpiente con un buen manejo puedes llegar a hacer que sean manejables...siempre hay excepciones...pero tambien puedes tener una serpi que teoricamente sea muy docil y tocarte la mas jodia...jejejeje...una cosa importante en esto es que NO sea salvaje...asegurate que sea criada en cautividad...de todas maneras...porque no te pasas por la tienda que te digo....no creas que yo tengo nada que ver...ni siquiera soy de girona...simplemente lo conozco por foros de reptiles y eso...me imagino que esta en la calle eiximenis...no se el num...aunque no creo que sea muy larga(yo soy de bcn)....yo tengo ganas algun dia de pasarme por allí...tiene cosas muy interesantes...o eso creo.Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias elkie.
Averiguaré donde está y me pasaré a echar un vistazo.
Yo tambien soy de (bcn).
Llevo aqui viviendo un añito por trabajo nos trasladamos aqui.
Un saludo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno....es un buen sitio para vivir,Girona....sobre todo y hoy en día...cualquier sitio es bueno para vivir si hay trabajo...pues si...si te pasas el sabra orientarte y a lo mejor tiene algo que te interesa....de todas maneras acuerdate que en mayo creo, viene la feria en sabadell de reptiles..expoterraria....y alli se pueden encontrar cosas interesantes a precios un poco mas ajustados...Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues di, aunque ha sido un cambio radical.
De vivir en la meridiana en medio de todo el follón, a vivir en medio de la montaña pues es una gran diferencia.
Y si, ya estoy guardando un poco cada mes para sabadell.
Será la primera feria de esas caracteristicas a la que asista.
Un saludo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si...yo tambien pienso ir...aunque al estar en paro no creo que tenga pasta para comprar nada...pero bueno....siempre da gusto ver las cosas que hay,aunque se te pongan los dientes largos...jejejejeje...aprobecho para decirte que si sabes de algun trabajo por ahí no dudes en decirmelo...jejejeje...aprovecho cualquier oportunidad para encontrar empleo...espero que lo entiendas...un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Lo entiendo perfectamente.
La cosa está dificil, pero por intentarlo que no quede.
Un saludo.
 
Arriba